V5, ruido lente, la cambio y sigue igual, ayuda please

pues nada, la consola abre perfectamente la bandeja, pero cuando le meto el cd o dvd me enpieza a intentar leer sin resultados ademas hace un ruido extraño, la lente es de tipo r , se la cambio por otra "nueva" tipo C cambiando la correspondiente resistencia en la placa base y los sintomas son los mismos. No tengo idea de que puede ser, podeis arrojar un poco de luz a mi problema?. Espero que si , venga un saludo
Yo tengo V7 con el mismo problema llevo ya tiempo diciendo que para mi k no es problema de la lente. Ahora llevo muchos meses buscando una solución pero nada, nadie me ha contestado a mi tampoco dandome alguna respuesta sobre esto. Saludos ya ver si tienes mas suerte.
si lo está que chip tiene?

parece q tu problema es el fallo tipico de las v5.

el traketeo ese es originado por interferencias en el punto scx, el que va entre la resistencia y el condensador.

te recomiendo q pongas un cable gordo, tipo ata 66 y lo mas corto posible y que a su vez evites pasar por integrados.

si no t va asi dinos a ver lo qeu te he dixo a ver... mas pistas
Todavia no he probado nada de esto pero es la primera vez que alguien que lea traqueteo en la lente no hable de calibrarla o cambiarla. La verdad es que la propuesta es interesante yo tengo una V7 con ese traqueteo también.
Gracias .
Es un asunto mas comun de lo que parece ya que hay mas de un eoliano que tiene este problema, los traqueteos los tenia antes de instalar chip, ahora tiene instalado el magic 3.1 de los ultimos y como digo anteriormente le he puesto una lente "nueva" que ya esta calibrada de fabrica. Asi que no se de que se puede deber, no se si el ba tambien tiene algo que ver en esto porque la consola ya tenia el traqueteo antes de instalar chip.

que conste que me hinchado de leer post entre ellos uno que era wana mi negra no sabe leer que al final sreck mando la consola a sony porque estaba en garantia que no es mi caso y me gustaria retomar este tema para ver si acabamos de una vez por todas con los dichosos traqueteos
La verdad es que yo participe en ese hilo de "mi negra no sabe leer", pero tampoco sacamos nada en claro, se cambio la lente, el chip... y los resultados fueron parecidos (poco mejor, poco peor). De todos modos si antes te iba bien y ahora es cuando empieza a hacer cosas raras y habiendo cambiado ya la lente, has probado a montarle otro chip o revisar las soldaduras de ese por si pudiesen haberse soltado o estropeado?
Saludos.
el problema no es del chip, ya que antes del chip tampoco leia nada, traqueteo famoso y no disc , pero como pensaba que era de lente pedi una lente nueva y de paso le puse el chip, el chip no tiene nada que ver, he puesto muchos y ninguno me ha dado ese problema, yo creo que es algo de la placa base, no se si el ba podria ser
el problema no es del chip, ya que antes del chip tampoco leia nada, traqueteo famoso y no disc , pero como pensaba que era de lente pedi una lente nueva y de paso le puse el chip, el chip no tiene nada que ver, he puesto muchos y ninguno me ha dado ese problema, yo creo que es algo de la placa base, no se si el ba podria ser
He estado buscando por paginas ahora que estoy en el curro jejeje, y he encontrado en una pagina un problema similar, por no decir igual y la solución que ha tomado, por lo menos en su caso es satisfactoria, te dejo la dirección. Por cierto esta en inglés y en este caso es una V9 pero mi caso es una V7 o sea que no será por versión.

http://forums.psxforum.com/viewtopic.php?t=20715

Responde si esto funciona.

Saludos.
mi ingles es nefasto, pero por lo que veo puede ser del cable ribbon que va desde el lector a la placa no?

voy a probar a cambiarlo y te cuento, y a ver si le damos solucion a este problema que no solo afecta a v5 sino a todas las versiones
Sí, eso es lo que he entendido yo, antes de empezar a tocar las cosas de la placa mejor empezar a tocar los conectores que van de la placa al lector y nada si no funciona aquí estoy para mirar más ideas. Prueba esto, si puedes, y escribe el resultado.
Saludos
Ante todo lo que voy a decir os sonara a chino y tambien decir que me da igual si lo creeis o no [poraki].

Sintomas en una V7 que arregle hace poco:

-No leia CD-R/DVD-R
-Al introducir un CD-R/DVD-R la lente hacia mil ruidos y ademas giraba complemtamente loca y un huevo de revoluciones y al abrir la bandeja el disco salia dando vueltas.

No se si vuestros sintomas seran parecidos pero si decis que hace mucho ruido puede ser.

Bien, el tema esta en que alguien le monto un modchip (Clon Messiah) la consola fue muriendo muriendo hasta que dejo de leer y hacia eso, quite el modchip y seguia completamente igual, como loca (se me a olvidado mencionar que esto lo hacia tanto con copias como con originales), bien... cambia la lente y los mismos resultados, comprobe los fusibles y seguia igual, comprobe puentes y no tenia, asi que desisti, pensaba que el problema residia en el chip que controla el lector (lo mas logico), bien me fije que en pantalla se quedaron las bolitas pilladas en el navegador todas en el mismo sitio y para arreglar eso lo que suelo hacer es quitar la pila de la placa base, bien tras quitar la pila y conectar la consola efectivamente las bolas funcionana normal y para mi sorpresa el lector tambien (si alguien me lo puede explicar que lo haga) en fin, volvi a abrir la consola, coloque la pila, monte un matrix MXL2, y hasta la fecha va bien.

Ironico pero cierto, intentadlo que no perdeis nada.
Ok Mark muchas gracias por la aportación la verdad es que al menos en mi caso no es tan exagerada la cosa, si bien es verdad que creo que gran parte de la culpa la tiene el chip, pero bueno se intentará probar con todas estas cosas.
Gracias de nuevo y saludos
De nada pero si lo pruebas y funciona porfavor confirmamelo, ya me trajeron anteriormente ps2 con sintomas parecidos que no pude arreglar (no prober quitar la pila de litio), pero me dejo algo sorprendido que esta resucitara al quitarla, quizas sea un corto que perdura por el bajo voltajo o una idea de olla de la consola, saludos y suerte.
gracias Mark, yo hoy muy liado en el trabajo asi que mañana por la mañana pruebo lo de la pila, mira que si es de eso :D , sino aun tengo que probar los cables a placa.

de todos modos los sintomas son los mismos la lente a su bola, to loca dando acelerones y traqueteo aun con originales y sin chip. Me huele de que al final sacamos el problema, ya darle una explicacion igual nos resulta mas dificil. ZzzZZ como me enrrollo...
Yo en estos momentos tampoco puedo pero si puede pacoupo que lo confirme él, de todos modos este problema no creo k podamos darle una explicación demasiado razonable a no ser que el software de la consola se corrompa y los valores queden almacenados en alguna memoria que guarda la pila. No se si es muy razonable pero bueno.
El caso es que este problema no estaba resuelto y creo que no soy el unico que ha visto varias consolas con el problema del claqueteo ya sea desde el principio o desde algun punto de la vida de la consola y la lente parece no ser la solución.

Saludos.

Por cierto esto mismo lo de el traqueteo y la que se pase de revoluciones el lector es comun entre los lectores de cdrom de pc pero cambiando lector entero logicamente el problema desaparece.
Yo instalo bastantes ps2 y me he encontrado con este problema alguna vez, y descartando posibles problemas de instalacion del chip la solucion esta en la controladora que estaba petada. Ya sabeis, ba5815FM, la cambiais y listo.
Tambien puede deberse a que la pieza de plastico blanca que lleva la lente, k hace k esta se mueva, este desgastada
Saludos y suerte
EMILIOJOSE escribió:Yo instalo bastantes ps2 y me he encontrado con este problema alguna vez, y descartando posibles problemas de instalacion del chip la solucion esta en la controladora que estaba petada. Ya sabeis, ba5815FM, la cambiais y listo.

Si ese integrado es capaz de almanezar datos es posible que todo el problema resida en el y claro sustituyendolo se soluciona la cosa, pero quitando la pila y haciendo que esa informacion desaparezca (como suele ser el caso del RELOJ, Fecha) tambien debe solucionarse pero vamos no se, es una posibilidad.

Otra cosa que no se si os pasara de vez en cuando es el tema de que las bolas del navegador quedan todas centradas y el reloj queda a 0:00:00 incluida la fecha etc etc, bien lo que intento decir es que si esta informacion queda truncada por el motivo que sea, es posible que tambien pase algo por el estilo a la lente y con quitar la pila se corrige, en fin, misterios de las ps2 jejeje.

Saludos espero que esa sea la solucion.
Haber este integrado no almacena nada simplemente se encarga de el control del focus y tracking de la lente, asi como de interactuar con el ba6664fm que el que controla los servos de los motores tanto de giro como posicionamiento. El caso esk una averia de software del tipo que decis impediria la carga del juego no el enfoque de la lente ni su posicionamiento. No tiene nada que ver corromper la eeprom de la ps2(que quitando la pila se puede arreglar) con el problema del k estamos hablando.
Saludos
Hablamos precisamente, del enfoque, del giro y del posicionamiento del lector, este no esta dañado porque al sustituir el lector el nuevo hace lo mismo, es cierto que puede estar estropeado el integrado, hasta la fecha de hoy no he tenido que sustituir ninguno, pero creo recordar que si este moria simplemente no hacia nada.

No aseguro que vaya a solucionar el problema de nuestro amigo pacoupo haciendo lo que le he dicho pero como dije por probar no pierde nada.

PD:Se me olvidaba comentar, en mi caso aun que el lector hacia las locuras que he comentado, cuando el queria cojia el CD y salia el logotipo de playstation2 (com mucho esfuerzo) pero el juego no cargaba ni de coña.
Vale estoy deacuerdo contigo, evidentemente no es del lector.
Pero coño!, ya veras que cuando mire nuestro amigo la continuidad de las patas del integrado con respecto a masa alguna le dara en corto,(claro suponiendo que el resto de la instalacion este bien)
Tienes razon en k cuando se rompe la controladora la play no hace nada , pero tambien hay veces que lee perfectamante y no habre la bandeja, la play se enciende mostrando pantalla negra, descontrol total del lector etc...
Bueno pues eso ,espero k le sirva de ayudaa nuestro amigo
Saludos
Cierto, jejej no me mal interpretes hombre que no pretendia ofender jejeje, bueno a ver que nos cuenta, esperemos que se le solucione de un modo u otro el problema.
Creo k por posibilidad estoy de acuerdo con emiliojose, creo que no es cosa de la lente en si sino del integrado que corrige la trayectoria de la misma, puesto k en mi caso el problema es que con los juegos grabados y normalmente los que estan grabados hasta el borde son aquellos que producen el claqueteo y esto tiene que ser porque la lente choca al no controlar la trayectoria de manera precisa. De todos modos lo de la pila es todo un misterio.
Saludos y a esperar respuestas de pacoupo, porque como le meta mano yo a la mia la veo k va a cumplir las funciones de tostadora jejeje.
Perdonad la tardanza, pero he estado trabajando y no he podido conectarme, pues de la pila nada de nada, la he cambiado y nada sigue igual, me podeis decir exactamente el metodo para ver si el ba esta petado o semipetado??, venga que tengo uno aqui y si es de eso se lo cambio ya!!!!, a ver si damos con el dichoso problema.

Ah muchas gracias a todos por vuestro interes poco a poco vamos descartando cosas y daremos con la solucion [sonrisa]
Yo en eso ni puñetera idea a ver si lo lee alguien más y nos ayuda, de todos modos si veo algo k pueda ser de ayuda edito el mensaje y te lo mando.
Saludos
vamos a ver la cosa se pone fea, en uno de los montajes y desmontajes pues que enciendo la play y la luz se ve un poco floja, se apaga y ya no da señales de vida la ps2, le he puesto otro cable de reset y sigue igual no enciende el piloto rojo, he mirado los fusibles y a no ser que se me escape uno no se de que puede ser ayuda please
Buenas, esto ultimo suele pasar cuando el fusible ps1 esta roto. Echale un vistazo de nuevo (es uno muy pequeñito).
SAludos
El ventilador enciende? porque a ver si va a ser la fuente de alimentación, lo del ba nada que he estado mirando por ahí formas de testearlo y no encuentro nada. Sigue dando noticias que yo aki sigo también. He encontrado también otros casos en los que el traqueteo se ha solucionado cambiando los railes de la lente, engrasandolos... pero nada demasiado definitivo.

He dejado un mensaje en un foro perdido porque he visto problemas similares a los nuestros, supongo k mañana tendre más información.

Saludos
perdon de nuevo por el tiempo de contestacion, efectivamente era el ps1, este fin de semana termino de hacer las ultimas pruebas si no va pues paso de la negra. Por cierto le he cambiado el Ba (a duras penas porque no tengo las herramientas idoneas) ya os seguire contando
Pues despues de todo el tiempo invertido es una pena pero si no se deja pos nada. Las últimas soluciones k había mirado yo apuntaban a que la solución era los carriles de la lente que podían estar desgastados, sucios o no estaban bien engrasados, pero como hay tantas soluciones y parece k nada lo solucione, pues nada ahí keda dicho eso. Si te interesa la solución esta de los railes y la explicación de cual es la pieza k produce el ruidillo pues dimelo y te mando la dirección del post, si pasas de todo ya pues nada k no se diga k no lo has intentado.

Saludos
29 respuestas