V5 se queda loca

Ayer le puse un mxl2 a una v5, y me lleve una sorpresilla cuando la encendi. Ocurria lo siguiente:

Parecia que todo iba bien, pero la pantalla se veia negra, asi que cambie el cable y eso, y nada, funcionaban los botones de reset, power y eso pero nada.

Asi que saque de nuevo la placa y revise los puntos por si habia algun corto o por si se me habia caio algun trozo de cable. Pero no encontre na. Y esta mañana cuando me he levantao he ido a probarla y por lo menos ya me sale el navegador, pero no detecta los discos, si le meto un original me sale el disco dorado pero no carga, y si le meto una copia no reconoce el disco.

He buscado y por aqi, y lo que voy a hacer es cambiarle el cable de tierra, que lo tengo finito y muy largo, a ve si lo pongo en el punto alternativo ese que hay, y si sigue sin ir qitare el chip y volvere a hacerlo todo de nuevo, espero q no me haga falta.

Pos weno, si alguien sabe por que motivo puede ser, una ayudita nunca viene mal.... jejeje
No se que carajo ha pasao, que le he cambiao los cables de GND y 3.3V y les he puesto unos mas gordos, pero ahora es una paranoya gorda, porque una vez conectada la consola, y con el boton de atras en 1, el led del boton de reset esta encendio, pero si le doy a eject o a reset, hace un amago de encenderse y vuelve a apagarse, ahhhggg!!! me voy a volve loco [babas]
Acabo de quitar el chip, y afortunadamente funciona perfec. Ahora volvere a soldar con mucho cuidao no vaya a se que pase como antes. Por cierto, alguien podría decirme que puntos son los mas optimos para usar como GND y 3.3?, no creo que realmente tengan que ser cortos, no? porque todas las que he chipeao antes los he puesto con cables largos y gordos.

Pero vamos, es que el punto 3.3 de la v5 que indica en la pagina del matrix team es un poco chungo.

Nos vemo luego
usa el 3.3 del F14 y coge la masa de la del borde de la placa. si lo pones en la zona donde no hay componentes veras que tienes estos 2 puntos muy cerca. Lo que te ocurria probablemente era que tenias mal soldada la bios.
He vuelto a poner el chip, con cuidao y fijandome en cada soldadura, no hay nada que haga corto ni nada suelto por ahi. He cogio los puntos GND y 3.3 de los mismos que el messiah y cortos y gruesos. Pero nada, me sigue saliendo la pantalla negra, esto ya me esta rayando tela, ¿es posible que el chip este defectuoso o algo? porque vamos, sin chip funciona perfecta.
hazme caso en lo que te he dicho antes, coge la masa del borde de la placa para que te quede de 1 cm, y para Vcc coge el punto que usa el chip F14. Yo creo que tu problema está en que tienes muy largos estos cables. (suponiendo que no estés confundiendo ningún punto ni en el chip ni en la placa, por ejmplo de la bios, comprueba eso).
Ya cambie el cable de tierra al borde de la placa, y en principio todo parecia que iba a ir de lujo, pero meti una pelicula dvd y la consola se quedaba to cogia, creo que es que no reconoce el disco. Luego probando mas, paso que al darle a reset volvia a salir la pantalla en negro, y hasta que le daba la gana y funcionaba de nuevo. He probao tambien juegos, pero que va, se qeda cogio casi siempre cuando carga. Esta consola me va a volve loco, quien puede decirme por que pasa esto, q estoy ultra rayao. Gracias
6 respuestas