V5/V6+Matrix MXL+tiempo=no lee DVDs

Hace algunos meses un coleguilla me pidío que le instalase un modchip en su PS2, me dejó elegir y me decanté por el Matrix MXL. Su consola era una V5/V6 y se la di rulando todo al pelo, esto fue allá por Agosto o así.

Como era coleguilla, tan sólo le cobré lo que me costó el chip (así han sido el 80% de las instalaciones que yo he hecho).

Bueno, el tiempo ha pasado y hace tres semanas me trajo la consola diciendo que no leía nada... puff, pensé, el BA a tomar por culo... pues no, compruebo los fusibles y todo OK, los BA igual. Quito el chip para poder hacer comprobaciones sin el chip puesto.

He cambiado el lector por el de otra V5/V6 y todo vuelve a funcionar como la seda, me doy cuenta de que el cable de datos de la lente estaba jodido, lo cambio, limpio la lente y empieza a coger los CDs.

El caso es que no hay manera de que me pille los DVDs, ni originales ni backups, por mucho que ajuste el lector (potenciometros, alzimuth, rueda blanca...).

He intentado cambiarle la tente por una de una V7 y otra de una V4 pero me dice que me las coma yo (la primera no rula y la segunda es demasiado grande).

Ya no sé que hacer, siempre obtengo el mismo resultado con esta lente (y ya no tengo la otra V5/V6 para comprobar). Meto el DVD empieza a girar y la lente a hacer tik, tak, tik, tak... bastante lenta y ahí se queda indefinidamente haciendo el ruidito.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente... me da mucho palo tener que decirle a mi amigo que tiene que soltar 98 tazos y yo no estoy por soltarlos de mi bolsillo.
Pido disculpas no habia leido que el chip habia estado funcionando desde Agosto.
Si es asi la culpa no es tuya.

Un Saludo y Felices Fiestas
Euskochip gracias por lo k aportas a los foros.....de verdad una respuesta tan trabajada merece un premio EOL....

Bitrider respondiendo a tu problema....

1º Si la play se fue funcionando bien y ha estado asi bastante tiempo no ha sido culpa tuya......algunas lentes menos k otras y todo dependiendo del uso k le hayan dado a la play (juegos ripeados,pelis rip,etc....)

2º Puede k se le haya caido y t cuelen el marron (80% ¿tu no lo harias?..no pierden nada por intentarlo),fijate bien en las "esquinas" de las carcasas de la play,un golpe en una play deja marca......

3º Una lente k no lee,no hay k darla por perdida,prueba a calibrarla.....con paciencia y bien.....

Es posible k las lentes k estas probando no sean compatibles con la placa.....t explico.... a una placa 30004 no le vale una lente del tipo R de las V7......

Yo hace poco he monatdo una V5 con este tipo de lente ( R ) pero necesitan una modificacion en la placa......

SI tienes una lente del tipo R y la kieres aprovechar en una placa k no es compatible prueba esto

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1957466

Ya nos contaras

Un salu2....
Rickman, gracias por tus consejos.

No creo que sea cuestión de calibración, como ya te he dicho no lo consigo de ninguna manera, he probado todas las posiciones de alzimuth y de la rueda blanca, he bajado los potenciometros hasta 750 y 900 Ohmios en pequeños pasos (CD y DVD respectivamente, creo, ya que su posición no es la estándar, están en vertical en vez de en horizontal), desde los 960 y 1300 Ohmios originales, no tengo manera de comprobar con un osciloscopio sólo tengo polímetro. El resultado siempre es el mismo: lee todos los CD/CDRs, pero ningún DVD, ni siquiera originales.

Probaré a usar la lente de la V7 con el cambio en la resistencia que me indicas. La lente de V7 la tenía por si algún día fallaba la de mi PS2, pero parece que se la voy a tener que poner a mi amigo.

Por cierto, el hilo al que pertenece la imagen que has enlazado hace referencia a otra modificación adicional para que la PS2 se quede como Dios manda (Castellano+hora OK+bolas dando vueltas), pero no aparece la modificación...

Saludos y feliz Navidad a todos.

P.D.: No parece tener ningún golpe, al menos a juzgar por las pastas de la consola...
Hola a todos tengo un problemilla con una v4 y una v9 el caso es que solo cojen cds los dvd ni de coña. he estado pensando en el dichoso ba podria alguien decirme que averias surgen cuando se jode dicho componente, donde esta localizado y donde comprarlo.
GRACIAS A TODOS.
4 respuestas