V6 con fallos de lectura

Pues bien.Esto no es un problema en si, sino más bien un comentario.

Resulta que hace unos días vendí una v6 que tenía con el apple75k perfectamente instalado.
Yo tenía miedo por cosas del transporte que no se fuese a descalibrar algo ya que la v6 estaba perfectamente cuidada y me rulaban todas las copias de seguridad en ritek y verbatim pero en princo ni una.Pero bueno, llevo 3 años reparando y modificando consolas y habré puesto unos 50 modchips y todas las consolas que me han traido para reparar las he acabado reparando (limpiezas de lente, calibraciones, arreglo de fusibles,cambios de BA'S, reducciones, etc..) y como ya sabemos cada consola es un mundo.Pero normalmente v3, v4, y v5/6 no solian leer princos ni ninguna furaña parecida.

La cosa es que se la envío al que me la compré y todo bien.Cuando la recibe me dice que le fallan algunos originales y backups.Pero que la mayoria de backups se los leia, por su puesto, también la mayoria de originales.Entonces digo, pues pueden ser varias cosas.Los originales alomejor los tiene muy rallados porque una vez me vino una consola que rayaba los juegos haciendo rayotes perfectamente circulares y inutilizaba los originales, o una descalibración ligera de la rueda blanca, que era lo que me pareciá más posible.

Le digo que le preparo un tutorial senzillo con fotos (ayer me estube matando toda la tarde) para mover la rueda blanca que encima estaba marcada en la posición correcta. (marco todas las consolas)

Ahora me llega un mail diciendome que esta muy disgustado conmigo dandome a entender que le he engañado, porque según me ha dicho la ha llevado a una tienda en Valéncia.

Resulta que le han dicho que es del chip (fallando también originales).El chip es un apple75k que nunca me ha dado problemas y a mi me funcionava SIEMPRE.Ningun fallo.Además no solo atribuye el fallo a un fallo de instalación del chip, sino que ha dado a entender que el chip está roto :O
Y esta perfectamente instalado porque en eso precisamente soy muy cuidadoso.Utilizando flux y pasta de soldar asegurandome que queden soldaduras limpias, cables cortos (pwr,gnd no llegan a los 2cm, de cable 24awg de cobre) y perfectamente organizados.Y repito que a mi nunca me dió fallo de lectura con dvd marca ritek, grabados a 2x.

Pues total, que aún y fallando originales, le dice el tio con to el morro que es del chip y que "lamentandolo mucho" tendrá que cambiarlo.Total que dice que está disgustado conmigo.
Y le digo yo que a mi si que me jode que ahora venga un "técnico", aproveche mi cableado (que ya os digo que me esmero muchísimo) y le cobré al pobre hombre un pastón por 10minutos.Y le dicho que cuando vea que aún cambiando el chip siguen sin rular algunos backups, y si le queda algo de dignidad profesional, calibrará la lente en un momento y yo quedaré como el malo de la película y el "técnico" como el salvador.

Total, que quería saber que opinavais vosotros de todo esto porque a mi sinceramente me raya mucho que me tomen como un estafador.Y por favor, que me ratifiqueis cuando digo que si fuese culpa del chip le leeria todos los orginiales y los backups los cogeria muy de vez en cuando o ni eso, y que deis en general, vuestra opinión.

Gracias a todos.Espero enviarle la url de este mensaje para que se de cuenta de que el que verdaderamente le engaña es el que lo arregla todo canviando el chip y cobrandole lo que quiera. :-?

Vaya tela [snif]
A mi me da que el pajaro ha hecho el cambio de lector con otro colega y te quiere colocar el muerto, sería bueno colocar marcas en diversos puntos y asi descubrir el pastel.
Me huele a mi que el que te esta estafando es el.
El tenia que haver hablado contigo antes de llevarla a ningun tecnico y si se la tiene que mirar alguien pues que seas tu.
Asin que comentaselo y si no quiere por las buenas que le den, que hay mucho listillo suelto por ahi, cuando no te traen la consola pa poner el chip con el laser malo pa ver si cuela, menos mal que yo lo pruebo todo delante de el que me la trae.
Hola.Muchas gracias por responder.

A ver, la cosa es que la vendí por ebay, yo soy de bcn y el tio de Valéncia.Por eso mismo le decia que lo más probable era que se hubiese descalibrao algo y que le haria un manual paso a paso for dummies, para mover la ruedecita blanca.Pero el tío no se ha querio esperar y se la han metio.

Lo mejor de todo es que el tio se ha portao de puta madre y to y en ningun momento me ha hecho referéncia a querer que se la cambie.Sino que simplemente me dice que que le jode mucho que se la haya dado sin rular.Y yo le he dicho que le paso un manual y to pero me da rabia que venga un técnico espavilao y le diga que el chip está roto, osea no ni que tiene alguna soldadura mal ni nada, que no es el caso, sino que le dice que ese chip no funciona.

Nunca me he encontrado un chip roto.Algunos de mayor o menor calidad pero nunca roto.Y creo que muy pocos os ha podido pasar algo similar.Alguien le ha pasado que después de un tiempo se le haya roto el chip? Yo creo que no.

El tio espavilao de la tienda le dice que, "sintiendolo mucho" tiene que cambiarlo, le pone un matrix con mi mismo cableado y me ha dicho que le cobran 100€.Lo único que hace es desoldar el apple75k y meterle el matrix y le meten el hachazo ese.Y lo mejor es que yo quedo como el malo y el técnico como el samaritano que le deja la pley como nueva.

Esto me tendria que sudar porque yo ya tengo mi dinerito, en un talón, pero no me mola que porque un listo le diagnostique algo que el hombre desconoce le haga pagar y encima decirme que esta muy triste, y que quiere seguir pensando que la pley funionaba bien antes de enviarla.

Por culpa del pajarón de la tienda quedo yo como un mentiroso.

Saludos.
pues no sera kel malo aki es el tesnico ese?
podria ser muxas cosas
xip roto no lo creo
lo ke si puede descalibrarse x el camino o a peor joderse es la lente

aora comento una jugada perfecta ke puede acer un tecnico aprovexando ke la trae una persona ke no se entera muxo

amos a ponernos en el supuesto

abre la consola y resulta ke esta bien, solo descalibrada.
la calibra y vuelve a funcionar perfecta, ke ase para sacar pasta?

- mire uste señor tiene el chip multisistema estropeado :-p
tendre ke cambiarselo por el modico precio de 100 euros
con la misma ni le mete uno original, sino un clon barato

conclusion como bien el colega, el tipo se saca 100 napos x 10 o 15 minutos de trabajo

cuanto se cobra por calibrar la lente?
aora cuanto se cobra por poner un supuesto infiny?
[noop] ke lista es la peña

bueno esto es solo una supocicion, pero balla ke esta a webo

aora si fuera real el problema, ke no pilla mu bien los juegos
y ke no es cosa de calibracion.
yo apostaria el culo a ke es la lente jodida
pq no se si ustedes saben como tratan los mensajeros los paquetes y muxo mas correos

la de ostias ke se abra llevado esa consola por el camino.
todos sabemos ke la lente es cosa delicadita y no asimila mu bien los golpes
aun asi, si fuera la lente jodida el tecnico abria dixo ke lo ke ai ke cambiar es la lente, no el xip

amos digo yo

puede ser muxas cosas, abria ke tenerla delante para saber seguro donde esta el fallo
pero una cosa casi estoy seguro, no creo ke sea del xip
me inclino a pensar ke el tesnico ese es un listillo de los grandes (como CASI todos ellos)
Hola.Es que es justo lo que dice danirg.

El tio espavilao ha visto que estaba descalibrada y piensa que no puede cobrar mas de 20 euros por calibrar la lente, le digo que es el chip, le cobro 100 eurazos y encima le digo que le hago una calibración de gratis.

El tio piensa, este tio si que es bueno y no el que me ha vendio la pley.Normal.En estas circumstancias y sin saber de ke va el tema tu te lo tienes ke kreer por webos como cuando vas a un mecánico y te sakan fallos asta de la los tapones ke yevan las ruedas.

Por eso me jode ke yo tenga ke kedar mal porque un espavilao le saka fallos ke no son y encima kon mi cableado [+furioso] le hace cambio de chip y ale, dinerito pa la saka.

Saludos gente.
5 respuestas