V7-8 Gap bios que se resiste

Me ha llegado una V7/8 con BIOS gap, la primera que veo, siguiendo los consejos de por aquí y poniendo un Magic 3.1 he soldado la bios como una normal, pero esta atravesada, la cosa va así:

Nada mas terminar de montar probé un original (DEMO), lo cogió y salio la pantalla de PLAYSTATION 2, pero despues en negro.

Backups DVD y CD Ps2 no iban.
Backups PSX si iban.
DVD Video también iba.

Pues nada, con esto deduzco que 3,5v, GND y SCEX estan OK, posibles fallos? BIOS y Controladora.

Repaso la BIOS entera y la controladora (que en una V7 es bastante sencilla) y nada de nada, igual, repaso resto de puntos e igual.

Desesperando y ante la duda de la Gap-bios sueldo en los alternativos por la otra cara, pero todo igual, cambio de sitio el GND y lo pongo más corto y nada.

Desactivo el chip quitando el cable de 3,5v y los originales los coge del tirón, vuelvo a soldar y nada, PLAYSTATION 2 y pantalla en negro.

Como ultima medida en optado por cambiar por otro Magic no vaya a estar defectuoso, pero tampoco.

Asi que si alguien tiene alguna sugerencia antes de que cambie a un Matrix o Messiah se lo agradeceré.

Saludos!
Mas cositas extrañas, si le sueldo el punto R (bios) al chip no coge los originales pero si PSX, si lo desueldo del chip, si coge los originales pero no PSX, por supuesto de PS2 no reconoce ni CD ni DVD, pantalla roja e introduzca un CD con formato....
El Magic 3.1 no soporta v8, esto es dificil de aclarar ya que lo correcto es saber que bios soporta mas que el decir v7, v7.1 o v8.

Para ser concreto solo puedo decirte que si la bios 090 es v8 el Magic 3.1 no lo soporta.

Solo te quedaria reprogramarlo con algun code para Magic X.
En la BIOS pone 080, y como no esta muy claro si el 080 es V7 o V8 algo me dice que este chip no es compatible con esta bios, otra cosa no le veo, he probado con dos Magic que tenia aqui y nada, mañana igual pruebo con un Mars action o si no un Matrix y me quito de problemas.
En cuanto a reprogramarlo me tendria que hacer con un programador para el Scenix porque si no me equivoco no vale con un TE20 o un Apollo que tengo por aqui no?
Si no me falla la memoria la bios 080 es la llamada v7.1 y creo que estas en lo cierto, el Magic 3.1 no soporta esa bios.

Tambien acertaste con lo del programador, no te sirve el TE-20.
Hay algun modelo de programador que valga o hay que montarselo?
ostias tios!!. como es que el magic 3.1 no funciona en algunas v7??, es que yo tengo ya el chip y una v7 y creo que en la bios me pone lo de 080, eso quiere decir que es una 7.1 y el chip magic no me funcionara??.
os pongo una foto de la bios y me dais vuestra opinion!!!!.
saludos
luixi

Adjuntos

Pues esa misma BIOS es la que yo estoy montando y no ha habido manera, si lo consigues hazmelo saber.
aun no lo he puesto, y no se si hacerlo, o pedir otro chip que valga.
lo raro es que te funcionen los backups de PSX!!!.
a ver si alguien nos puede decir algo mas al respecto!!!!.
saludos
luixi
Yo tambien tengo un bios como esa y tampoco me funciona el Magic 3.1 y el matrix 2 MLX tampoco.

Hay alguna solución para estas bios?
Esquemas para Matrix 2 MLX V7 bios Gap, existen?

Ayudarnos!!!!!!!!!!!!

Gracias.
Un Matrix MXL 2 tampoco?? eso ya si es más raro porque este chip soporta BIOS desde V3 hasta V9-10, yo pruebo mañana uno en la V7.

En cuanto a los PSX si es normal que vayan porque si no me equivoco no se usa la BIOS para su carga, simplemente usa el punto SCEX para "injectar" las "palabras" a la PSX.
Hola. Yo tengo un problema similar con una v7. Le puse un magic 3.1 y cargaba bien. Después la cerré, se la di al dueño y despues de jugar una media hora me la trae y no cargaba nada, ni originales. ¿Puede ser el mismo caso? Primero cargaba ps2 cd y dvd.
Saludos.
12 respuestas