v7 a la parrilla?

mu wenas señores
veran, resulta ke instale un h2o en una v7, revise punto por punto la instalacion, la monte y la probe
funciona correctamente, pero el ventilador no giraba
desmonto compruebo y los cables del ventilador estaban soldados correctamente (lo tengo soldado en la placa), pues para comprobar si giraba o no, le conecte la fuente de alimentacion, sin poner la chapa de hierro ke separa la placa de esta
pues algo iso pofff y se fue la luz en casa, aora intento encenderla y se encienden los botones de reset y eject
pero no se ve imajen en pantalla y si le doy a reset la bandeja sale y entra muuuuy despacio,
a veces parece ke va a arrancar pero la lente se pone a acer un ruido xunguisimo, y otros ni gira el motor

ke me e cargado?
de momento veo ke el fusible ps5 esta petado
ke mas me cargue?
a ve si me ayudan pq de reparaciones no tengo ni idea y la consola no es mia
tengo una cague encimaaaa

saludos
prueba a cambiar primero el fusible que se te ha ido y luego otro gallo cantará, intenta no encender la consola nunca sin la placa de hierro ya que esta es la que hace masa y yo una vez me carge una consola asi es posible que algo de la fuente de alimentacion hiciera contazto con la placa y por eso se fue la luz y salto un fusible, espero que solo sea ese tu problema. suerte ya nos contaras
joer y como consigo el puto fusible ese?
en la tienda de electronica ke ai aki no creo ke tengan
ai alguna alternativa para sustituierlo?
es el ps5
por otro lado puede ke alla petado la lente?
es ke no se como se mide para saber si esta petada

y ke fue lo ke se te rompio a ti?
mas ke nada para saber

por cierto, pq motivo se me fundiria el ps5 si no lo toke cuando puse el xip?

antes de xipear funcionaba perfect
por cierto mire ya todos los fusibles estan bien solo a petao el ps5
si la lente peta.....con ella peta siempre algun fusible no???
tengo la pixa exa un lio señores
saludos
el fusible ps5 es de 0.7A , intenta consegir uno de ese valor aunque sea de cristal. rompe el cristal y saca el hilo con cuidado y lo puenteas el fusible con ese hilo. La lente pues es dificil que de la noche a la mañana se rompa, y si se rompe no tiene porque saltar un fusible simplemente se jode, yo creo que salto el fusible por un corta circuito. ami se me jodio un fusible pero no recuero cual. cambia el fusible y luego ya descartamos cosas.saludos espero haberte ayudado, habia un tutoria para mirar la lente,buscalo seguro que lo encuentras en elotrolado.net
me as ayudado ombre te agradezco la rapida respuesta
la verda es ke cuando le pasa a uno esto por primera vez se pone fleje d nervioso
a ver
mira el ventilador ya avia dejado de funcionar, antes de ke pegara el petio la consola, presisamente por ke no funcionaba el ventilador fue por lo ke la volvi a abrir
con lo cual deduzco ke ya estaba fundido antes de ke se produjera el chispaso

es ke kiero saber si realmente me cargue la lente, asi me ahorro el estar cambiando el fusible

para saber si me cargue la lente, ademas de medir el focus y el tracking
podria poner la lente en una v7 ke este sana para saber si esta rota?
implica esto riesgo alguno en la consola sana?
y al reves lo puedo acer? o sea poner la lente sana en la v7 rota?
o corro el riesdo de cargarme tbien la otra lente?

a mi lo ke me extraña es ke (si me ekivoco corrijanme) ke si peta la lente tbien deberia aver petado el ps13 o algo no?

e medio el focus y me da 5.3 pero el tracking me da 2.5
confirma algo esta mediciom??

saludos
puedes probar la lente en una v7 que valla bien. no hay riesgo de que te la carges por la lente aveces hay ke calibrarlas un poco en otras consolas por el tema de la altura, pero yo que tu cambiaba primero el fusible que no valen na y asi sales de dudas. si te falla la lectura con el fusible cambiado, pues ya prueba a ponerle otra lente habier si fuera por eso, no tiene porque saltar ps13 muchas veces se rompe antes el BA o LA y esl ps13 ni se inmuta.no te puedo ayudar con lo del traking porque nunca lo he mirao pero si te digo que resuelvas primero lo del fusible.saludos
ok asi lo are
probare la lente en otra v7 a ver si rula bien
si rula pues ya descarto
pero me inclino a ke sea la lente ke a petado
lo digo por lo de la medicion ke ma dao 2.5 en tracking y supestamente tiene ke dar un valor de al menos 4.5

de todas maneras probare a ver

por cierto el fusible es de 0.7 amperios o 0.7 miliamperios

edito 1: se me abra jodido algo mas ke la lente?
lo digo pq la bandeja no sale ni se mueve cuando le doy a eject
ni gira el disco ni na

edito 2: e comprobado el ba5815fm y parece estar en regla (solo me da continuidad con masa la patilla19 y las 2 patillas grandes

a ve ke me decis, pq sie jodido algo mas ke la lente paso de arreglarla y la mando a sony
hombre por lo que he visto el fusible ps5 es el que maneja el ventilador,no creo que tenga que ver con el tema de la bandeja, pero si tiens algun chip, mejor quitaselo por si hay algun puente en la controladora o vete tu a saber, cambia ese fusible es de 0.7amperios. y si la consola no va pues ya ves tu lo que araas.saludos
pa mi ke an saltao varios fusibles... y el controlador de la bandeja. no se como andara
weno señores
los fusibles estan tooooodos revisados
solo esta jodido el ps5.
el controlador de la bandeja no se cual es

danirg escribió:edito 2: e comprobado el ba5815fm y parece estar en regla (solo me da continuidad con masa la patilla19 y las 2 patillas grandes

es ese? pq ese supuestamente esta bien

respecto al xip no creoke de ai venga el problema, no se si dije al principio del hilo ke lo probe y funcionaba perfectamente
el ps5 seabrio si, pero la consola siguio funcionando perfectamente un rato (ke estube probando el xip y iva de lujo)
lo ke luego me di cuenta de lo del ventilador y luego paso la catastrofe

a ver mañan o pasado creo ke me entra otra v7
voy a probar el lector completo de la ke se jodio en la ke me entra (sana) a ver ke pasa
por cierto si lo ago a la inversa (poner el lector sano en la v7 jodida) ai riesgo de petar el lector??

es para descartar ke sean mas cosas aparte de la lente (con lo cual mandaria a sony)
por cierto las consolas recicladas esas ke entrega sony, vienen con la lente muy exa polvo o vienen way?

saludos
Cuando te traigan la v7 esa lo primero que tienes que probar es la fuente de alimentacion, cambiasela asin descartas cosas.
wenas jente tengo datos nuevos
oi me a entrado la v7
lo primero ke probe fue la fuente de alimentacion de la ps2 petada
funciona perfecto

despues probe el lector completo de la ps2 petada en la v7 sana
funciona perfecto.......uf ke alivio
en la v7 petada la lente me daba un valor tracking 2.5 y focus 5.7
pues en la v7sana con el mismo lector me da los mismo valores
no decian ke si focus o tracking daban un valor de menos de 4.5 estaba petada la lente? como es posible ke de el mismo valor en las dos placas y sin embargo funcione esta lente en la v7 sana?

aparte mido los dos ba´S de la v7petada me da estos valores
lo e medido en modo continuidad (pitido)
-------------------------------------------------------------------------
ba5815fm
linea superior:
532-707-708-673-704-708-772-GND-459-572-GND-658-660-660-660
linea inferior
536-540-726-536-538-533-537-GND-547-640-630-663-665-662-663
------------------------------------------------------------------------------
BA6664FM
linea superior:
532-532-532-132-672-532-672-GND-545-680-686-710-670-534-686
linea inferior:
nopita-618-nopita-618-nopita-nopita-618-GND-GND-740-745-745-745-745-714
--------------------------------------------------------------------------------
a ver pupuestamente si alguna patilla tiene algun valor inferior a 600 esta petado no?
tonces supuestamente tengo los dos ba petados
pues ke cosa tan rara ke mido x curiosidad los valores de los ba de la placa sana (la ke me entro oi) ke funciona perfectamente y algunas patillas me dan valores inferiores a 600. como es posible?

revisando la jodia placa esta e encontrado algo sospechoso
2 integrados ke estan chamuscados, como ennegrecidos
los integrados (ke son diminutos por cierto) estan situados un poco mas arriba de donde esta el conector para el puerto de mandos y como 2 centimetros a la izkierda de un agujero para un tornillo con fondo color cobre y puntitos de estaño, bien pues ai 3 integrados, los kemados son los 2 mas lejanos al agujero.
puede estar aki en problema?
pq me imajino ke eso no ai manera de arreglarlo cambiarlo no?
solo dispongo del jbc 14s de 11w para trabajar

vueno el resumen de la v7 jodida:
--------------------------------------------------------
fuente-sana-
lector-sano-
ba5815fm-petado??? (pendiente de confirmacion)
ba6664fm-petado??? (tbien pendiente de confirmacion)
2 pekeños integrados kemados cerca del puerto de mandos
--------------------------------------------------------------
se puede acer algo para rescatar la placa?
veran lo ke tengo miedo es de gastar tiempo y dinero em cambiar los ba y ke no se solucione el problema.
ke ago le kito el lector y la mando a sony?

weno jente espero su respuesta y perdon por el toxo solo intento facilitar
la mayor informacion posible para ke me ayudeis a resolver el problema

saludos y gracias x todo señor@s
Imagen

Imagen

Estos dos Ba están sanos y funcionan perfectamente.

Mejor pon una foto de la placa de la consola con buena resolución que se aprecie bien todo.

Saludos
chias es ke no tengo camara pancho si no la uviese puesto................... :-(
por cierto como explicas ke en la v7 ke acabo de xipear den los ba valores por debajo de los ke as puesto y sin embargo funcione a las 1000 maravillas?

saludos
Eso es más o menos lo que he extraido de las ps2 que he arreglado o visto hasta ahora.

Con tal de que te piten las patillas de masa y no haya ninguna más que no sea una de estas que de continuidad, entonces se puede decir que tienes los Ba correctos.

Poco tienen que ver los Ba con el La de V9-V10.. y mira yo tenía una placa Ntsc V10 con valores que daban 780... 820.. 650 en la patilla donde se hace la reducción, (no tenía reducción hecha y no estaba chipeada). La consola tenía apenas un mes de uso real, me da problemillas de que a veces no iba y otras si.. y al final es que tenía un corto en el cable faja que une lente y placa, estaba impecable de aspecto exterior, pero seguro que tenía algo roto por dentro.. Lo cambié y perfecta como el primer día..

Como un cañón cargaba todo, rápido y muy silenciosa sin tener que hacer muchos ruidillos de carga..

La pena es que como no le dí salida por ser Ntsc, la he empezado a vender por piezas y placa y lector sin lente ya se han ido... pero vamos sin enrrollarme demasiado....

Que con esos valores se supone que no debía ir el La.. pero luego he visto por ahí que con valores superiores a 600-700 también funciona.. aunque no deben sobrepasar 1000...

También he visto lentes Hd7 con las bobinas de pena supuestamente y funcionando perfectas....

Tus ba están sanos para mi, seguro que es alguno de esos chips quemados que dices, deberías poner una foto en cuanto puedas.

Supongo que te habrás aburrido de probar también los fusibles...

Saludos
weno gracias por contestar
si la verdad es ke los fusibles los e repasado todos como 3 veces
de todos modos, puede ke el ba6664fm ese si ke esta kemado pq el disco no me gira (creo ke es el encargado de eso si no me ekivoco)

de todas formas si consigo algun colega con macara no dudare en colgar una foto

aun asi pienso ke los integrados esos son insustituibles

e estado mirando los precios de los 2 ba y no son tan caros como yo pensaba

si intento cambiarlos, es muy dificil de acer?
solo tengo el jbc 14s de 11w para trabajar

en el caso de ke los cambie y siga sin funcionar, se los kito antes de mandarla a sony ;-)
por cierto otra cosa
no se si dije anteriormente ke la lente me da 5.7 focus y 2.5 tracking
este ultimo valor esta por debajo de 4.5 (segun tengo entendido el valor mas bajo para ke la lente funcione)
sin embargo la lente sigue funcionando, como es posible?

saludos jente y perdon por las molestiazzzz
Aún tengo un mensaje por ahí de la semana pasada o anterior con un problema parecido en mi V7 y la V10 Ntsc... giraba cuando le daba la gana y funcionaba por tanto cuando le daba la gana...

¿El motivo?, el cable faja que unía lente con placa base parecía en aspecto exterior impecable, para ponerlo en foto de anuncio, pero estaba defectuoso.. algo roto internamente seguro.. y claro.. unas veces hacía contacto y funcionaba, pero al trabajar la lente al cabo de un rato o resetear, se paraba...

substituí el cable en la V10 y solucionado.. la V7 era más problemática porque la presilla de la placa base que sujeta el cable se me había roto hace tiempo y conseguí meter el cable y poner una gotita pequeña de Loctite que me la dejó funcionando perfecta.. pero limpié los pines de la esquina del cable que se mete en el conector de la lente con alcohol y un bastoncillo, luego lo sequé con la otra parte y funcionó perfecta...

Las lentes estaban perfectas y estaba teniendo problemillas con ellas últimamente por dos put.. cables....

Así que de paso si tienes por ahí otro cable de lente en buen estado... prueba...

En cuanto a los valores... hmmm, como te dije anteriormente tengo una Hd7 que si lo que se dice de los valores fuera un dogma 100% irrefutable, pues tendría que estar en el cubo de la basura y la verdad es que va de muerte y es la lente más rápida que he visto de play 2 hasta ahora.. si me he aburrido haciendo pruebas a las consolas que he tenido o me han llegado y he reparado con el Testlens..

Me llegó como defectuosa esa lente a precio de risa.. simplemente la limpié las lentes, (para mi todo lo contrario que la mayoría, la Hd7 es para mi la más fácil de limpiar la lente interior y que mejor resultado se saca), y la fuí afinando don dos discos originales, dos backups, un par de juegos Ps1 y Cds de Música... controlando los tiempos que tardaban en cargar hasta que quedó perfecta...

En cambio me pillara antes una 400C en Divineo me la puso un electrónico en tienda.. (de aquella todavía no me había metido tan a fondo en esto), y me duró 15 minutillos....fue de coña.. aún hoy le mido los valores de las bobinas y entre 5 y 6 en ambas.. Vamos teóricamente perfecta...

Yo no me fiaría demasiado de los valores... y más si hablamos de una Hd7 o Hd7-R.... la mejor prueba es que te funciona perfecta.

Mira mis valores y compáralos con los de tus Ba.. lo más importante es que den continuidad donde indican mis fotos. Yo creo que no es cosa de los Ba... casi meto "la mano en el fuego".

Me he fijado bien en tus valores y yo pienso que los debes tener correctos.. si más bajos que los míos.. pero tu consola tiene más uso y la que tiene estos Ba, apenas tiene un mes de uso real, (es una Ntsc V4). Normalmente cuando hablamos de Ba, y hablamos de Ba cascado, es cuando en otra patilla que no sea las que todos conocemos, te pita, vamos te da corto.. Pero a ti te dan Gnd justo las que son y ninguna otra, por tanto me reafirmo en que tus Ba están bien.

Mejor una foto buena de la placa, con buena resolución y otra de la zona donde dices que ves unos integrados que te "huelen a chamusquina"...

Esto como todo con paciencia.... y no te olvides de probar con otra cable faja de la lente, mejor uno que esté funcionando en otra consola.

Saludos
wenaaas a todos compañeros
a ver oi sa pasao x casa un coleguilla y le emos tirao unas afotos a los integrados esos ke os decia ke taban kemaos
por desgracia no se me ocurrio tirarle una a toda la placa pero bueno ke esta mas ke revisada (la de noxes ke me e tirao asta las 5 de la mañana investigandola)

weno decir ke e arreglado el fusible ps5 (el ke salto del ventilador)
y e sustituido el ps13 x uno de 0.7a
(aunke no creo ke sirva de muxo, pro como me sobraba hilo del fusible......)
e probao lo de el cable de la lente ese pero nada
de todas maneras el lector completo lo e probado en otra v7 y iva way

pos weno ai os dejo la foto pa ke les exeis un vistaso
Imagen
a ve ke aGo entonces?
le cambio los ba o la mando a sony directamente?
weno saludos jente
Dices que están chamuscados... Pues yo creo que por ahí puede venir el problema. sería cuestión de saber de donde vienen y a donde llegan las pistas que van a esos integrados... pero vamos, tiene pinta de ser cosa de estos.

Si te quieres comer mucho la cabeza, te puedes ir a una tienda de electrónica especializada y preguntar por ellos, si todavía se lee la numeración.... Aún si los encontraras, sería un trabajillo chungo... yo tengo pistola de calor y eso facilitaría el trabajo.. pero con soldador normal y siendo tan pequeños....

En cuanto a mandarla a Sony.. yo no lo haría todavía...

Como tienes chip, puedes buscar una placa base a la venta en Ebay.. aunque sea Ntsc te vale, pues el chip las convierte. Mira la numeración de tu placa y buscas por la numeración poniendo "ps2 board y numeración" o poniendo "ps2 board V5, V6, V7, V8".. de V1 a V4 no te valen y V9-V10 tampoco.

Yo tengo a la venta la placa Ntsc de una V4 pero no te vale.

Una vez consigas la placa, sustituyes, chipeas y ¿qué haces con la estropeada?. Esperas a que te llegue una consola averiada de lente, le pones esa placa y así tiene un completo, lente y placa averiada. Te quedas con la placa de la que te ha llegado que si es averiada de lente, seguro tendrá correcta la placa base y luego pues esa placa la vendes para recuperar dinero ó te la quedas para cuando te llegue otra consola averiada..

La consola con la placa averiada y lente averiada se la mandas a Sony... y tienes consola nueva (bueno reciclada por Sony).

Por supuesto, la consola con lente averiada en la que pones la placa es una V7, mucho mejor.

Saludos
chias tio tonces eran los putos integrados, ke mierda
ya decia yo ke eso kemao ai no podia ser bueno

lo de ebay lo voy a descartar pq me da muxa moska comprar por ai, no kiero llevarme un palo

la mandare pa sony seguramente pq no kiero estar esperando a ke me llegue una consola con la lente jodida, ya ke estoy sin play aoramismo
de todas maneras tampoco pasa nada con los ke sake de poner 2 xips me da pa mandarla a sony. estoy cobrando 60e
os parece mu caro? pq a veces la jetne me pone cara rara cuando lews digo el precio
por cierto, si la mando sin la lente, abra algun problema?
ke me la devuelvan disiendo ke no esta entera o algo digo

weno saludos
Depende del vendedor de Ebay...

La jugada que te digo no es mala, te mandé un privado porque localizé la placa de una V8 que te iba a ir perfecta...

Por una parte arreglarías esa consola.

Por otra si te llega o consigues una consola con lente estropeada, le quitas la placa base que seguro que funciona y le pones esta estropeada.. Con lo cúal tienes una consola estropeada de lente y placa para mandar a Sony. Te la cambian por una de modelo igual pero funcionando.. la chipeas y tienes una consola para vender chipeada

Y luego la placa base que te sobra y funciona sacada de la consola que tenía la lente estropeada, te la quedas para futuras reparaciones o la pones a vender...

Hombre el precio a mi no me parece caro, decirte que aquí en Vigo andan por 75-90 chipearla... por supuesto 75 el más cutre y 90 el Matrix infinity ó el Dms4.

La gente a la hora de exigir siempre exige mucho y a la hora de pagar siempre ponen cara rara... vamos si no tuvieran que pagar mejor.. Ni caso de las caras.. para mi tu precio es bastante barato, aún siendo un h2o. Y si no quieren que lo hagan ellos. Además si te fijas no se han ido a ningún otro lado, ¿Verdad?.. pues eso...

Saludos
ok tio asias x todo
te e respondido por privado
lo ke no se si te llego el mensaje
si no te llego avisame ke te vuelvo a escribir

saludos
21 respuestas