v7 bandeja y no lee cd´s

Instale el matrix en una v7 y despues de dos meses no me lee cd´s y la bandeja es imposible cerrarla con el boton (hay k empujar para cerrarla)los dvd los carga sin problemas tanto copias como originales , le he vuelto a soldar los cables de la controladora pero nada , lo raro es k los cd´s si los reconoce pero no los carga se keda despues de la pantalla de play...He estado buscando por ahi pero no he encontrado nada k me aclare un poko el tema....Haber si me podeis hechar una mano..
Saludos
Hola

Primero intenta limpiar la lente y los railes por donde se desplaza.

Si ves que esta muy limpio y que de ahi no puede ser, revisa que los cables de GND, alimentacion y el Y sean mas gruesos que el resto (multihilo,por ejemplo) y lo mas corto posible.

Si esto no puede ser, revisa todos los cables y mira si ves alguna cosa extraña. A mi me ha pasao alguna vez, que al poner los tornillos de la carcasa se ha acabao rompiendo la proteccion de los mismos porque los cables estaban unos encima de otros.

Revisa que alguna soldadura no sea fuerte.

Si despues de esto nada de nada, prueba a desconectar el chip, quitando el GND y 3,5V o bien, desinstalando el chip y probar sin el.

Si despues de esto ya no funciona...
sin embargo creo que deberia funcionarte, pq a mi me ha pasado en alguna ocasion los mismos sintomas que a ti y era por alguna de estas causas que te he explicao.

Espero te sirva.

Saludos
Le he desinstalado completamente el chip y los dvd los lee perfectamente pero la bandeja no se cierra hay que seguir empujandola , le he puesto el lector de otra play y me hace lo mismo con lo cual no es el lector pues en la otra funcionaba bien, me keda mirar haber si funcionan los juegos de PSX porque con el chip no lo hacian..Haber si podeis ayudarme con la bandeja , lo raro es k hubo un tiempo en el k funcionaba bien...
Vaya, pos si que es raro.
Revisa con lupa si puede ser que no tengas ningun tipo de corto o algun trozo de estaño suelto por la placa...sobre todo por la controladora.

no se, es extraño, pero intenta revisar lo que te he dicho, controladora y BIOS.

Si puede ser, intenta limpiarla con aire a presion.

No se me ocurre nada mas...

otra cosa, si ves que no se soluciona el tema, no te calientes mas la cabeza. Si la tienes en garantia todavia , le pegas la pegatina de garantia con un calentador (por aqui hay hilos que explican como hacerlo bien, si no sabes como) y pa sony.

A mi me tardaron un par de Dias en traerme una nueva.

Espero se solucione tu tema.

Saludos
tienes bien conectado el cable ke sale de los botones Eject y reset???
Revisa los fusibles, puede que alguno este abierto.

Saludos!
Bien en primer lugar gracias a todos por las ayudas ,
segundo el cable del reset/eject esta bien comprobado y OK...
los fusibles todos dan continuidad con lo cual estan OK
He limpiado la placa con acetona como suelo hacer siempre (por si hay puentes)pero ni aun asi,supongo k este es uno de esos casos raros k no va ha kedar mas remedio k enviarla para $ony ,pero hasta entonces seguire buscando posibles soluciones...
6 respuestas