V7 bios 060 Resuelto.

Hola a todos.
Antes de nada,me gustaría decir que creo que mucha gente,después del hilo donde expuse el problema que me dio una V7 con bios 060,no entendió el motivo de haberlo escrito.
En ningún caso era mi intención menospreciar el buen hacer de los fabricantes del messiah2,(ni creo haberlo hecho),ni alarmar a la gente anunciando una nueva versión que no funcionaba con estos chips.Simplemente,expuse mi problema,convencido como estaba de que la instalación era perfecta,siguiendo paso por paso el manual de messiah2.com,y pregunté si a alguien más le había pasado.A alguien con la suficiente experiencia como para saber con certeza que no era problema ni del chip,ni de la instalación.
como sabréis,a raíz de ese hilo,me han catalogado como un chapucero,inútil,i no sé cuántas cosas más.Yo creía que el objetivo de este foro era ayudar,y no menospreciar a la gente sin saber siquiera su capacidad para hacer bien las cosas,pero como parece que hay gente que nace enseñada,y lo saben todo,si ellos no han tenido ese problema,significa que no existe,y punto.
Si no va bien,es fallo mío porque soy un chapucero.Eso me han dicho,y no pocas veces.La paciencia de uno tiene un límite,y al final,seguramente he escrito algo fuera de tono,por este motivo.
Pues la verdad,es que yo he conseguido que mi V7 con placa GH-019 y bios D 221 060 S48 B 20080 funicone con un messiah2 PRO firm.1.08,que anteriormente no funcionaba,"con el problema fantasma que no existe" (se quedaba en negro,o simplemente el chip no hacía nada y funcionaba como si no estuviera.Todo esto,al rato de funcionar perfecta)
Pues lo que hice simplemente,fue soldar el punto CLK de la V7 al que se usa para las V5(el CLK alternativo par V5)Simplemente eso,y la máquina lleva funcionando sin parar,prácticamente,todo el fin de semana,con un chip que antes la dejaba "colgada".
Esa es la solución que a mi me ha funcionado.
Ya sé que los que me han atacado constantemente,dirán que si el punto CLk estaba mal soldado,o que "ves como era un problema de instalación",o "yo ya lo hacía".etc,etc.
Pero me da igual.Yo sé que estaba todo perfecto,y no iba,y sólo con cambiar ese cable ahora va perfecta.
en principio,no pensaba postear esta "solución",que repito: A mi me ha ido bien !!! pero hablando con un buen amigo,me dijo que no todos me han menospreciado,que hay gente que me ha creido y apoyado,y sólo para esos,ya vale la pena,y es verdad.Puede que acabe de perder la poca credibilidad que me quedaba,pero si con este hilo,tan sólo ayudo,aunque sea a una sola persona,ya me doy por bien pagado !!!!!!!!!
Además,me ha insultodo gente a la que no conozco,ni ellos a mi,no nos hemos visto,ni sabemos cómo es el otro,o sea,que me da igual.Prefiero sacar lo positivo,y es toda la gente que tengo ahora agregada al messenger,que me han dado su apoyo,y a los que me lo han dado directamente desde este foro.A todos estos,muchas gracias.Y a los que me han tratado de chapucero,pues recordad este hilo,que a lo mejor un día de estos,os hará falta aplicar esta "chapuza".
En definitiva,que el problema no era "directamente" la bios 060,ni un bug en el firm.1.07.El bug estaba en el manual oficial,ya que esta solución,ni la plantea para las V7.
No creo que vuelva a colaborar más en ete foro (eso lo he dicho tantas veces,ya que ni yo me lo creo !!!!).Ahora mismo,ya no me quedan ganas para intentar a ayudar a los que realmente lo necesitan.Pero como realmente,sé muy poco del tema,mejor me callo,y me dedico a mis cosas en silencio,yq ue los ayuden esos profesionales que llevan tanta experiencia a sus espaldas.
P.D.:
Si alguien se atreve a decir que él ya usaba ese punto en la V7,porqué narices no lo dijo antes ?????????????
Saludos,y hasta siempre.
Nos vemos en el messenger.
Mikka01 tio bien hablao, siempre hay gente en los foros que se las da de superman y a lo mejor han tenido suerte en sus instalaciones y han salido a la primera. Y ay otros que si ke saben del tema y tal. Pero vamos tu sigue normal y au, no les hagas caso que no vale la pena.
que por muxo ke sepan y tal nunka sabran mas que sony ni saben komo funciona de verdad de verdad la konsola entera
[beer]
hay sacar lo +++
para el clk el alternativo es mas comodo
y se puede usar desde v4 hasta v7
[pos eso]
slds
Bueno ya que viene un poco al hilo aunque sea por los pelos, alguien me podria decir si existen por ahi los esquemas electricos (o los de bloques) de la play (aunq solo sea d algun modelo). Por favor decidme algo que ya lo he posteao en otros hilos pero nadie dijo ni pio.
Sabeis el clk alternativo que diferencias tiene? q desfase? si es el que pasa por buffer? o algo sobre esta señal?
gracias y un saludo.
[oki]

Mikka01 no dejes el foro tio [decaio]
Ole tus webs Mikka. Ya sabia yo que acabarias consiguiendolo. Bueno yo estoy a medio montar la mia, por cierto con muchas dificultades y pasandolo muy mal pero ya he soldado toda la bios la alimentacion y la masa, le he probado abierta y la consola sigue funcionando perfectamente asi que la cosa marcha. Bueno a lo que estabamos la consola es una 060 S48. Que hago entonces le sueldo el clk como dice el manual para ver si funciona o en el punto alternativo de la V5 directamente?.... lo que tu me recomiendes hare... Venga muchas gracias y un saludo
Mikka01 no te ralles. Cuando escribes en un medio como este ten por seguro que hay de todo. Pero mi experiencia después de leer mogollón los foros de EOL, es que la mayoría es gente DPM.

Tio, no te pires!!!! Alguien que es capaz de corregir un manual de un producto, es muy necesario para los que sabemos muy poquito de esto;)

Un abraazo.

PD: Que aquellos que se creen "dioses del estaño", miren hacia abajo y vean que sus pies pisan la misma tierra que los míos, sólo que la han pisado antes ;)
hola mikka01 yo nunca meparece q e contestado o tu ami en ningun post pero e leido muchos post tullos y yo creo q la gente q critica abria q poner alguna solucion por q esto ya es muy frecuente el criticar alos de mas yo por mi parte estoy super contento con este foro ya q e aprendido mucho de la peña q hay aki y lo q tienen q hacer los demas es q si no saben la solucion a una cosa q no ablen
un saludo mikka01
Escrito originalmente por Onty
Bueno a lo que estabamos la consola es una 060 S48. Que hago entonces le sueldo el clk como dice el manual para ver si funciona o en el punto alternativo de la V5 directamente?.... lo que tu me recomiendes hare... Venga muchas gracias y un saludo

Sin ser Mikka, te pediría que lo instales en el punto normal y si te sucediera lo mismo lo cambiaras por el otro para que podamos tener así más experiencias...
9 respuestas