La consola rulaba perfect durante 2 meses , y un buen dia no leia nada, el caso es que probe el lector de esta en otra v7 y perfecto, entonces el problema solo podia estar en la plaka o la instalacion (pero raro por que 2 meses son mucho).
Cambie el matrix2 por mesiah2 por no desacer la instalacion, no fuera a ser que el matrix2 hubiese petado. Hacia lo mismo, el lector queria dar vueltas pero solo daba un pequeño inpulso (media vuelta) y se paraba.
Lo siguiente era desinstalar el chip al completo, la consola seguia igual, ni originales ni copias, ya sea ps1 ps2 cd/dvd ni dvdscine.
Hablando con el propietario me dijo que a la consola le paso un buen dia y desde hay nada, asi que no fue degeneracion progresiba sino instantanea.
He buscado en los fuses , resistencias y componentes y no he medido nada anormal. No tengo solucion
En fin creo que a lo mejor a influido que el dueño la tenia en un bar y estaba todo el dia encendida, pero claro 2 meses no es mucho, todabia para un fallo del lector me lo creeria pero en la plaka no lo veo claro.
En fin si alguien le paso lo mismo, que lo comente o proponga soluciones tecnicas y no picarescas (carrefour swap)