Bueno esta averia tiene 3 posibles causas.
La primera que la lente no funcione, si la lente no funciona no detecta y no se mueve ni hace amago de moverse, esto solo se puede ver probando en otra consola.
La segunda averia el BA se sabe si un BA esta mal primero porque el fusible esta fundido y si el fusible esta fundido es que hay corto entre la alimentacion , fijaros en un condensador marron si veis que esta en corto es que hay corto en la alimentacion de hay la pantalla negra y que no se abra la tapa.
Si es una averia menor y sale la Bios comprueba que todas las patillas menos una del BA que creo que es la 17 o 19 Ahora no me acuerdo esta a masa solo una puede estar a masa.
En
http://www.ps2info.net ve al tutorial y lo leeras.
Tambien que el lector no gire es causa del cable del motor ese que tiene tantos pines blanco y azul, revisa que ningun pad al meterlo se haya partido o doblado si se ha doblado o partido enderezalo.
Tambien revisa que la lente haga el movimiento de desplaze del carro del principio al final.
Para mi o la lente mal o el cable azul blanco doblado o partido. Aunque el BA podria ser compruebalo. Tambien e importantisimo comprueba que has metido correctamente el cable naranja ese con tantos pines en la lente si no lo has hecho no gira, bueno es que ni da el haz rojo de luz.
JC