v7 con ba ko?

Hola a todos.

tengo una v7 que instalé hace un mes un messiah 2 v 1.33 y que funcionaba perfectamente.

la semana pasada me llegó y no funcionaba. ha desmontado el modchip por completo y me sigue sin funcionar, enciendes la consola y funciona el ventilador pero el led azul de la bandeja no se enciende y, por supuesto, pantalla en negro.

he leído en algún post que la avería puede estar en el ba. si es así, he leído en otros posts cómo comprobar el estado del LA de una v9 con un tester. cómo se puede comprobar el estado del BA en una v7?

muchas gracias a todos de antemano
Hola:

Efectivamente parece cosa del Ba.Esos son los sintomas de la averia.Pero puede ser que la averia sea solo cosa del fusible ps11.Comprueba si esta fundido y reparalo con otro igual.Puede que la averia sea esa.Si lo sustituyes y una y otra vez se quema puedes estar seguro de que es del BA.No se te ocurra puentear el fusible con cualquier cosa o verás arder el BA.

No obstante puedes comprobar si esta mal el BA con el polimetro mirando si tienes una cantidad anormal de patas derivadas a masa.Creo que solo hay dos que tengan continuidad con masa (siento no poder asegurarte exactamente cuales ), si el Ba esta petado veras que hay por lo menos 4 .

Saludos
Hola PepePradera:

Muchas gracias por la información.

Te adjunto una foto del BA y te comento a continuación las mediciones que he hecho:

1) Del BA:

Poniendo el polímetro en la posición continuidad/diodos, rojo con masa de placa y negro con las patillas siguientes, me da el pitido de continuidad y los siguientes valores medidos:

Pat. Valor
-------------
08 023
18 100
19 005
20 018
21 181

Para el resto de las patillas los valores oscilan entre 580 y 850 más o menos.

Una pregunta para posteriores mediciones: el valor es en mV?

2) Del PS11:

No sé exactamente cual es, he medido el que he marcado en la foto con la letra A y que tiene impreso S3, y NO me da continuidad.

Ya me comentas algo y muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Adjuntos

Primero comprueba las bobinas de la lente. Estas tienen que darte 5 ohm. cada una, si tienes una de las dos con un valor de menos de 3 ohm., estarían en corto por lo cual hace trabajar demasiado al BA5815FM y lo quema y posteriormente funde el fusible ps11 que creo que es de 2A.
Si te miden alrededor de 5 ohm. cada una puede ser que se haya quemado el BA sin mas y el consiguiente fusible ps11.
Suerte.
Hola:

Efectivamente esta petado el BA.El fusible que marcas es el correcto el ps11.Creo que tienes la averia tipica de el Ba.Antes de que te decidas a cambiarlo tienes que mirar si merece la pena o no ya que puede estar la elnte acabada.

Hay varias maneras de comprobar la lente,la mas segura es sacar los 4 tornillos negros de la tapa superior del lector.Una vez que hayas quitado la tapa veras la lente protegida por un caparazon de plastico negro,quitalo haciendo palanca levemente con un destornillador de relojero sobre los 3 enganches que tiene uno en un lado y 2 en otro.Podras ver que en la parte donde el plastico tenia 2 enganches hay un cable plano con 4 terminales 2 a tu izquierda y 2 a la derecha ahi es donde hay que medir en escala 2ohmios la resistencia de las bobinas.El valor optimo esta por encima de 4.AQUI e dejo un enlace donde puedes ver fotos de la lente,el plastico y donde hay que medir,mira la foto donde pone T1 T2 ,F1,F2 esos son los puntos.
Si la lente esta en buen estado puedes plantearte cambiar el BA,lo venden en cualquier patrocinador.Si esta en malas condiciones tendras que enviar la consola a SONY porque entre lente nueva,ba ..la verdad es que no merece la pena.
Saludos
Hola a todos.

Gracias de nuevo por toda la información.

Efectivamente, ya había comprobado el estado de las dos bobinas y la de tracking esta ya muy castigada, mide 0.8 ohm. La de focus está bien, mide 5.8 ohm.

Le comentaré al colega lo que hay y que él decida.

Saludos a todos.
y no puedes cambiar la bobina esa ke esta castigada por otra igual y el ba y el fusible?? y asi no tienes ke cambiar la lente entera y lo otro?Por cierto cuantos tipos de BA hay??? el ke controla la bandeja...y cuales mas en una v7???gracias
Un par de cosas más,

1) El BA lo he localizado por internet pero el PS11 no. ¿Qué amperaje tiene el PS11? ¿Hay alguien que me pueda recomendar un sitio donde conseguir las 2 piezas?
Vivo en Valencia, si conoceis algún sitio por aquí más que mejor.
Mandarme un privado ya que no podemos anunciar tiendas en este foro.

2) Si sólo cambiara el BA, nos exponemos a que con el tiempo, al tener la bobina del tracking en cortocircuito, el nuevo BA se vaya al garete. ¿No cabría la solución de protección que implementó marvicdigital para el LA de las v9 con las resistencias?

Saludos a todos
Hola:
No creo que puedas hacer nada con una bobina en 0,8 ni protegiendo el Ba.Personamente no creo que merezca la pena intentarlo.Mandala a SONY que por 98€ te mandan una en condiciones.

Saludos
Hola de nuevo,

corrijo las lecturas de las bobinas: tracking 1.5, focus 5.0

he visto en la página de unos de los anunciantes que venden un "conjunto diodos laser lente ps2" y tiene pinta de que sea el componente del despiece de la lente que tiene las bobinas.
¿alguien puede confirmar eso?

¿alguien sabe el valor del PS11?

saludos a todos
El valor del ps11 creo que es de 2A.
En el tema de las bobinas creo que se pueden cambiar aunque luego lo dificil es que funcionen como nuevas.
Suerte y saludos.
Hola en la misma placa te ponen la intensidad maxima que es capaz de sportar el ps11............pero seguro q el BA esta KO............ y te lo volvera a fundir......
11 respuestas