v7 con bios gap ?

Me cargue una play al ponerla el chip y pedi un cambio a Sony.
me traen una consola scph 39004 y al demontarla me encuentro la bios partida, me pongo a buscar en la red y no encuentro ningun esquema para montar con esta bios.
Instalo el dms3 para v7 y no rula, lo quito y funciona perfectamente, instalo el dms3 por segunda vez y me hace los mismos sintomas que la primera vez. antes de desmontar el chip de nuevo contestarme a unas preguntejas.

me pueden haber metido una placa de otro modelo con la carcasa de una v7 ?

En caso de ser asi, como podria reconocer dicho modelo?

Si fuese una v7, que esquemas tendria que seguir ?

Muchas gracias por vuestras respuestas y FELIZ NAVIDAD
prueba con los eskemas de v5/v6 GAP, tanto en los puntos de la BIOS como en los otros, y si no va prueba con los esquemas de v5/v6 GAP solo en los puntos de la BIOS.
Gracias PADA por tu respuesta, no he podido instalar el dms3 bios gap v5, v6 por que no he encontrado ningun esquema de montaje ( solo he visto dms3 no gap ).

El problema es que sigo pensando que la placa es de una v7 pero la han debido reparar y tiene instalado una bios gap.

He cambiado todas las conexiones en la bios y las he soldado como si fuera para una v4 gap, el resto de la instalacion la he dejado para v7. RESULTADO

Me carga todos los juegos originales de ps1, ps2, y en este momento estoy viendo una peli dvd original, pero , no me carga nada de copias, ni en cd, ni en dvd. Da la sensacion de no tener chip instalado.

Si alguien lee este post, ruego que me echen una manita por que estoy en fuera de juego.

Muchas gracias anticipadamente por vuestras respuestas y

FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO
si leeis esto echarme una manita que tengo la consola a medias
Buenas contestando a tu pregunta de si te han podido cambiar la placa y meterla en la carcasa de una v-7, es muy facil saberlo.

Enciende la play y en el navegador dale al triangulo y te dira el modelo que es SCPH-??????.

Yo cuando noto algo raro las miro mejor por ahy, y ahora con las nuevas (v-10) que llevan el mismo numero que las v-9 ahy que mirar tb la version en el navegador.

Venga muchacho que tengas suerte con tu dms3 y ya nos contaras.
Hola:

Los esquemas son los mismos para gap que no gap (hablamos de V7) asi que por eso no es.Revisa la instalacion que de los planos no es.a no ser que hayas usado los de V5 en vez de V7 , el punto B es diferente en las 2 consolas y el SCDEX ...en fin usa los esquemas de V7

Saludos
en el navegador pone scph39004, pero porque bios gap?
Hola pepe, lla he tenido instalada con esquema de v7 y no rulaba, solo he cambiado los puntos en la bios por los de la v4 gap, el resto esta como en v7, me coge todos los originales y en las copias me pone la pantalla roja con lo de introduzca un disco de play original, pero mi pregunta que no entiendo es si influye en el funcionamiento y en los esquemas el tener la bios partida
Usa los puntos alternativos para la bios que estan en la parte de atras de la placa y los puedes ver en este link de Vlax:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=143723&highlight=alternativos

enlace a la imagen:

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1080673

Espero que te sirva de algo.

Un Saludo
Bueno, vamos poco a poco consiguiendo algo.
He utilizado los esquemas de la v7 con los puntos alternativos
que me ha dejado ESKOCHIP en el post

Me sigue cargando todos los originales pero las copias dice que nanay .

Que puntos deberia revisar ( por no se cuantas veces ya ) para hacer que me cargue las copias ?

el scex debe ser mas grueso tambien ? ( el gnd y el 3,3 v si los he puesto + gruesos)

Existe algun punto alternativo para 3,3v ? ( me costo mucho soldarlo y no estoy seguro que vaya muy bien )

Disculpar si hago preguntas tontas pero soy fontanero y los tubos que sueldo el mas pequeño tiene 2cm. de diametro
Hola:

Es un DMS3 no?.Prueba a cargar un backup de psx1 asi puedes descartar si es del 3,5v

Mira bien la serigrafia de los puntos en el chip y que de verdad correspondan los hilos,ya sabes que los puntos del DMS3 son los mismos que para otros chips pero en los esquemas tienen letras distintas.Mira bien no te hayas confundido y procura no tener cables entrecruzados, ese chip es muy sensible a esas cosas.

Saludos
Hola de nuevo:

Como me ha aconsejado Pepe Pradera he probado a meter un backup psx1 ( supongo que un backup sera una copia de seguridad de psx1 ) y no me carga el juego.

Solo carga originales

Mi impresion es que el chip esta como desconectado, como si no existiera.

A ver esa ayudita final que entre todos creo que la pondremos a punto

Muchas gracias
Si quieres yo te doy la ayuda final. XDD. No, en serio. A mi me pasó exactamente lo mismo q a ti y me juego q es q no te carga la play con el chip puesto, es decir, enciendes la play, boton de reset y la play no se inicia y ahí se queda. Pues bien, la solucion q me dieron y aunq parezca una tontería, q a mi me lo parecio, era cubrir los cables D,E,M y O de cinta aislante (exceptuando las puntas a soldar, obviamente XDD) para q no hagan contacto con los demas cables. Pues nada, loco de no saber q hacer, hice eso y ahi esta la play va como la seda con la instalacion tal y como viene para una v7 sin modificar la instalacion xq sea GAP ni nada. Prueba y ya me contaras. Suerte y Un Saludo.
Hola:

Da la sensacion de que ese chip no tiene alimentacion.Revisa bien los puntos 3,5 y GND. Despues vuelves a probar play1.

Saludos
Hola, continuamos:

He probado con el polimetro el punto del 3,5 ( A en dms3 ) y no me da continuidad en el cacharrejo que pone 121 , creo que esta roto porque al lado hay dos mas y si me dan continuidad.

Aunque no soy ducho en la materia supongo que habra algun punto alternativo para dicho punto, y, si esta roto, ¿ influira en el correcto funcionamiento de la play ? , porque con originales estoy jugando hasta ahora.

La dejo destripada hasta tener alguna noticia vuestra.

MUCHAS GRACIAS
Sigo teniendola destripada, pero he mirado todas laconexiones y juraria que estan bien ( incluso el 3,3 al que raspé, desoldé, soldé
y comprobé ).

Solo me queda poner la cinta aislante en los puntos que me han recomendado y en caso de no funcionar, que mas puedo hacer?

Podria ser que el chip no funcione?
¡¿Pero todavia no has hecho lo q te dije?! Que te lo digo en serio q no es coña, recubre los cables D,E,M y O con cinta aislante y te funcionará q a mi me pasó y cuando lo hice y funcionó te juro q me tiré al suelo y dije «¿Por qué, por qué, por qué funciona?» y si no se lo preguntas a mi madre q se quedó helada cuando dije aquello. XDDD. Un Saludo.

P.D.: Pero lo dicho, la instalacion q hagas q sea con los planos de la v7 no hagas ninguna modificacion xq la BIOS sea GAP.
Gracias por responderme jegv , hoy estoy de reyes com mis hijos, pero de mañana no pasa, y, como funcion evoy ha decir lo mismo que tu, por que, por que, por que

muchas gracias.
NO ME QUEDA + REMEDIO K TIRARME AL SUELO Y GRITAR COMO HIZO JEGV ! PORQUE, PORQUE, PORQUE FUNCIONA !. LA VERDAD ES QUE NO LO SE, PERO FUNCIONA.

DAROS LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS RESPONDIDO EN ESTE POST Y A TODOS AQUELLOS QUE OS PREOCUPAIS DE AYUDAR A NOVATOS COMO YO QUE ESTAMOS EMPEZANDO ( HE COGIDO GUSTILLO A ESTO )

POR SI NO OS HABEIS DADO CUENTA , MI PLAY
[angelito] RESUCITÓ , GRACIAS
Eh! Te lo dije!!! Cualquiera sabe el porqué (por lo visto dicen q esos cables hacen interferencias con los otros) pero se hace eso y funciona. Seguro q cuando te funcionó se te quedó el cuerpo igual q a mí (se me paró el corazón) XDDD. Enhorabuena y Un Saludo.
19 respuestas