V7 con chip DUO -> pantalla roja

He instalado un DUO (creo que es como un mxl) y resulta que sale la pantalla roja con cualquier cosa que meta, ya sea original o no. Si pongo el chip en sleepmode, los originales si funcionan (como debe ser). Y desconectando el chip (quitando gnd y vcc) todo funciona correctamente, asi que la consola no esta jodida. He repasado las soldaduras varias veces y todo parece correcto. Tampoco parece haber ningún puente. He utilizado cable del fino para todo menos para gnd y vcc, que he usado un multihilo. El cable de gnd es bastante corto (1 cm + o -). ¿he de cambiar algún cable?

Si alguien sabe lo que puede ser, que lo diga.

He puesto bastantes chips, y nunca me habia encontrado con este problema.

Gracias de antemano.
todo parece ser que es problema de la controladora ( A B I ).

usaste cable gordo en el RST? (si no es asi usalo).
Buenas ,a lguien sabe un punto alternativo para soldar el PWR en este chip para una v7 que no sea la maldita resistencia esa?
Se puede soldar en el fusible directamente como en la v5?

Un saludo y espero vuestra respuesta.

Muchas gracias
revisa cualquier otros planos de v7 de otros chips que funcionen a 3.3v, como por ejemplo matrix, dms3, messiah2... (magic no que funciona a 5v).

aver si encuentras en alguno de ellos un punto distinto en v7 y usalo porque valdra igual, sino ponte a probar con un tester a encontrar otro....
Gracias por tu respuesta, pero he probado a cambiar el cable de rst y sigue haciendo lo mismo. También he comprobado los puntos A, B e I y están correctos, aunque el error podria estar por ahi, ya que al encender hace un ruido bastante raro el lector, como si rascara. Una vez encendida no vuelve a hacer ruido.

Tengo el chip colocado en la parte de la placa sin componentes, donde estan los conectores usb y los otros. ¿Podria ser que los cables fueran muy largos? He leido que algunos ponen el chip entre la bios y el conector de reset, quedando todos los cables bastante más cortos. ¿podria solucionar esto mi problema? Saludos.
Comprobando la placa he visto que un componente marcado como J106 (no se que es) tiene continuidad, mientras que el resto que hay en la placa no la tienen. El que parece que funciona mal esta situado cerca del punto 3.3v de los mxl, en una esquina del controlador de cd/dvd.

Alguien puede confirmar si esta continuidad es correcta o esta jodio el componente?
Hola:

Tu problema no esta ahi.Comprende que si la consola funciona sin chip no hay componentes jodidos.

Me apuesto una Mahon 5* a que tienes mal soldado un cable de la bios ,puntos p,o,n,m o bien los tienes cambiados

Saludos
gracias, comprobaré por n-ésima vez esas conexiones y a ver que tal....
Pues no he solucionado nada de nada.
Es más, como estaba harto he sacado el chip y lo he colocado en una V3 que tenia por ahi. Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que el primer juego que he metido ha funcionado (el la v7 pasó lo mismo), pero ya no ha habido forma de meter ninguno más, ni originales ni copias (incluida la que ha funcionado 1 vez, que no ha vuelvo a funcionar). Empiezo a pensar que el chip esta defectuoso. Lo raro es que la primera vez que la enciendo despues de instalar el chip funciona......1 vez.
LLevo muchas instalaciones de modchip en todos los modelos de playstation2 desde v3 a v10 siempre matrix o messiah, en muy pocas ocasiones y al inicio de instalar modchips me salia la dichosa pantallita roja, pero hoy al instalar el DUO en una v7 me ha salido la pantallita roja, he testeado todos los puntos de soldadura con los esquemas de la pagina ofinal de duo y nada de nada, igual que nuestro amigo Jmax, no he solucionado nada.

Pues despues de medir tensiones, continuidad, estado de los cables, esquema, etc me he decidido a cambiar el duo por el matrix mxl2 dejando la instalacion de cables tal cual para aquellos puntos de soldadura comunes para ambos modchip (duo y matrix mxl2) como son gnd, i, a,p,o,n,m,q,t,u,v,r,scex,reset, etc y se han confirmado mis sospechas, bualaaa! a la primera cargan todos los backups. Por lo que no era problema de la instalación.

Conclusión , me parece a mi que el DUO es el mismo perro que el MAGIC pero con distinto collar...

Menos mal que solo compré uno para probar.

Que me ha tocado uno defectuoso, dices??? jooooder, para uno que pillo y va y me toca el defectuoso, hay que joderseeee. [enfa]
Nada, jugaré a la primitiva esta semana a ver si tambien tengo la misma racha.
[carcajad]

Que cada uno piense lo que quiera...

saludos
vuestro amigo ENZZ
A ver, el 3.3 del MXL2, Messiah2....blablabla no vale para el DUO, si lo comprobais con tester no hay continuidad, usa el punto de este plano y todo ira sobre ruedas ;) un saludo

http://www.ps2info.net/Documentos/Duo/duo_v7.jpg

Un saludo ;)
enzz escribió:duo=magic=kk

Conclusión , me parece a mi que el DUO es el mismo perro que el MAGIC pero con distinto collar...

Por tus palabras dedusco que eres experto en Magic y no te gustaron pero quizas nos deberias iluminar y aclararnos por que es KK todo lo que huela a Magic.
Pada escribió:revisa cualquier otros planos de v7 de otros chips que funcionen a 3.3v, como por ejemplo matrix, dms3, messiah2... (magic no que funciona a 5v).

aver si encuentras en alguno de ellos un punto distinto en v7 y usalo porque valdra igual, sino ponte a probar con un tester a encontrar otro....

el duo funciona a 5 voltios ;)

y eso de ke el duo es el magic con otro nombre lo diras tu y no yo.

si bien recuerdo hace un tiempo hice un pedido de 10 chips para probar nada mas salio, y hace un mes o asi hice un pedido de 80 chips, 50 para mi y 30 para otras 3 personas, a saber adridox, thermal, y tu, jesus, ke tienes un nombre mu raro aki en eol y nunca me acuerdo XD. ke yo sepa a ellos no les ha fallado ni un duo, y a mi tampoco. de los 10 ke compre para probar todos oki,y los 15 ke llevo de estos nuevos tambien todos oki.

o te ha tocado uno malo de esos que circulan por ahi (no te asustes, que a mi me han salido Messiah2, Matrix, Dms3, Magic y otros chips defectuosos, que siempre pasa con alguno, o lo has instalado mal. es como el que se compra una ps2. todo el mundo la tiene bien menos tu ke te toca una jodida. pues killo, hasta una mota de polvo puede joder el proceso de fabricacion de una ps2, y eso no kiere decir que todas las ps2 sean una mierda.
es lo ke pasaba con el magic, el chip estaba bien, pero lo ke fallaba era el codigo. con lo cual te estoy diciendo que el duo y el magic tienen mas bien poco que ver.

salu2
Joer D@no solo te ha faltado ladrar y pegar 1 mordisco jajaja ;) enga 1 saludo ah! y claramente el magic no es como el duo, son totalmente diferentes

un saludo :D
claro, es comparar un 6600 con un P800, son symbian, pero no tienen nada ke ver XD
Rie rie, que ya estoy ahorrando para ese pedazo de 7700 que arrasa con el P900 [qmparto] (en tecnologia)
Vas a ir a la campus party de valencia? de todas formas un dia hay que quedar para ver quien gana, si mi ladrillo o el tuyo XDDD (pesa 183 gr y tiene pantalla de 640x480) xDDDDDD

Imagen
Yo he probado el DUO y debo confesar que lo probe al ver la buena opinion que D@NO da sobre este chip.

En verdad el DUO y el Magic son primos hermanos, el DUO lleva un sx48bd, el Magic 3.x lleva un sx28ac (el Messiah pro clone lleva un sx52bd), los dos chips son practicamente iguales (el sx48bd tiene algo mas de memoria).

El DUO va de escandalo, igual que el Magic X con el code NDV 17 cables, de echo hubo algunas acusaciones de plagio, no me pregunteis como quedo la cosa pero los dos chips tienen el mismo comportamiento.

!EXCELENTE!
Buenas, solo confirmar lo que dice D@no, a mi me paso 10 para probarlos, me queda tan solo 1 y con los otros 9 no he tenido el más minimo problema, me estan funcionando de P.M. [oki]
Y que decir de lo rapidito que se instala!
Para mi estan mas que aceptables, por su rendimiento/precio.
Saludos
coño, ese eras tu, lunchoman!!!
por cierto, si vas a pillar mas los han traido a modx. estan igual de precio que en modz.

NEOsx, eso es un movil o un despertador?? XD.
a la campus no creo ke vaya, mas ke na por tiempo y eso y
por cierto, a ver si alguien me regala un pc, de esos viejos ke no se usan, que si no llega a ser porke me dan un 333 va mas rapido el movil ke el ordenador XD.

por cierto, eso de aceptables... [fumeta]
son cojonudos, un chip ke cuesta 10-15 euros, solo 17 cables, te viene en bolsa y con el celo de dos caras pegado debajo, y encima es de color azul-dms3, no le puedes pedir mas.

ah, he notado que los duo han cambiado, los ke yo tenia al principio y en la primera tira ke abri tenian la serigrafia amarilla (las letras vamos) y en los nuevos son blancas. la verdad es ke van igual pero eran mas bonitas las amarillas.

SALU2
Ay D@no como te gustan estos chips... JEJEJE
Veras que he puesto "más que aceptables" :p
En serio a mi me parece que estan de puta madre!
Sobre los moviles esos, yo no pillaria ninguno de los que decis porque de aqui a 4 meses van a salir cosas muy muy bonitas, ya vereis.
Saludos
a ver si es verdad XDDD por que tengo ganas de tener un movil PALM (de esos que tocas la pantalla y te escupe con imagenes XDDDDD)

D@NO una pena, queria contrastar moviles y chips contigo [buuuaaaa]

xDDD estoy como una chota [+risas] pero bueno eso, el DUO es bueno pero sinceramente, lo veis suficiente para quien paga 90 euros por una instalacion? (a ver si voy a estar perdiendo dinero comprando MXL2) XDDDDD

enga un saludo
NeoSX depende de la persona que te lo traiga, pero yo creo que el 80% de la gente quiere el chip para juegos copiados de PS2 y a tomar por culo, y le da igual el resto. ¿Tu crees que realmente la gente, salvo unos cuantos, se va a preocupar de las caracteristicas "particulares de un chip" cuando luego ni siquiera son capaces de gastarse 50 centimos más para pillar soportes de más calidad y tratar mejor a su propia consola...?
Yo pienso que no...
yo he instalado unos cuantos duo y me han funcionado todos de lujo, cargando los juegos a la primera!!!. no se, pero por su calidad/precio de lo mejor que hay!!!. ademas de tener pocos cables de instalacion
saludos
luixi
24 respuestas