v7 con h2o mod no lee dvds backups, cds si

Vereis, me han traido una v7 y le he metido el h2o mod, el caso es que la primera vez que le he metido un backup de juego me lo ha cogido sin problemas, entonces me he dispuesto a probar otros backups en dvd y ya no me ha cogido ninguno.

Meto el backup, hace ademan de leerlo, una primera pasada, pero luego sigue y sigue, a veces hasta me muestra el logo playstati.. como si lo cogiera, pero seguidamente me dice que no hay datos.

El backup que me funcionó nunca más lo hizo.

He probado juegos originales y me los lee sin problemas.

He metido un backup en cd y me lo lee sin problemas, varias veces.

¿sabriais decirme la posible causa?

Aparentemente la inst. está bien, pues si no no leeria backups de cds.

He limpiado la lente, pero sigue igual.

¿Será tema de calibración?

¿que se os ocure?

Graciasss
¿Será tema de calibración?

Fijo.
Perdona, me podrías decir donde encuentro algun tuto?
Estoy buscando en el foro pero no encuentro como calibrar la lente en una v7.
Y la page de tekn.... debe tener problemas pues no me muestra ningun videotutorial.

graciasss
mira por aqui que me parece que es bastante completo...
y dale las gracias a NEOSX por su gran trabajo...

Suerte
En primer lugar gracias laps2 por el enlace, me ha servido completamente.

Mi lente es una 400C

Ahora con los resultados:

He limpiado la lente esterna e internamente sin resultados positivos.

La calibración con la rueda blanca no dio resultados, fui subiendo hacia arriba de 1 en 1 hasta un total de 20, luego hacia abajo igual, pero sigue sin leer, noto que hace menos ruido al intentar leer, pero pierdo la lectura de los originales.

Con el tornillo de altura tampoco obtuve resultados, siempre probando en paralelo con un disco original, para poder volcer atrás.

Pasé a la calibración de los potenciometros, la verdad es que no fue complicado, pues ya he equilibrado varios philips y thomson de xbox.

El valor del dvd estaba en 1295, segun lo leido debia estar entre 1200 y 1300, osea que estaba dentro del margen, no obstante lo calibre en 1233, por si acaso.

Mismo resultado, me lee dvds originales, pero no backups y cds de todo tipo.

¿que se os ocurre?

¿Creeis que la lente está demasiado mal como para poder recuperarla?

La verad es que si fuera la lente, no sé si le merecerá la pena al dueño invertir 60 euros en una nueva a parte del coste de instalación con los años que tiena esta consola.

¿que pensais?

graciasss

Llevo más de 3 horas con la ruleta y el tornillo y nada, así que llamaré al dueño y le comentaré habe que decide.
Pues despues de pasar las navidades y demás el dueño deecidió que si hacia falta pues le pusiera otra lente.
Cual es mi sorpresa cuando acabo de instalarla y hace idem de idem.
Originales si
backups cds si
backups dvds no
esto me tiene frito ¿se os ocurre que puede ser?
¿que más comprobaciones puedo hacer?
Prueba cambiando el chip por otro [boing].
Suerte
Pues es una de las ideas que me ha dado la almoada esta noche, otra cosa que se me ocurre es cogher los 5v de otro sitio, no sé si necesita la misma potencia leyendo cds que dvds.

saludosss
Prueba las soldaduras de la controladora y los 5v de el puerto USB
Suerte.
cuando pones el DVD pirata y le das al reset cuando deberia cojerlo empieza hacer ruido el lector, un ruido muy distinto y especial?, amos algo no normal, como un raggg ragg ragg ragg te lo digo pk eso e sun defecto de fabrica de las 39004 y es del LBA en esas consolas los dvd-r no tiran ni de coña la unica solucion es HDloader, ya q ni cambiando la lente funciona pk es problema de LBA.( puedes cambiar el LBA tb pero eso e sun marron)

de esas lentes hay myu pocas yo en 4 años me abre encontrao con 4 o 5 ps2 y todas 39004 un error solo de esa version.

pd: cuando pongais un chip antes de abrir la consola provarla con dvd-r a ver si sale la pantalla ROSA, es muy posible q sin chip te hiciera =y se quedara en el navegador la copia in pantalla rosa no hay instalacion eso es un algo clave

saludos
X Max232 las soldaduras comprobadas, he puesto y quitado 2 veces el chip y siempre el mismo resultado.
X sikdlik Entonces, si le metiera +r ¿los cogería? mira que ya he encargado una remesa dechip por si fuera del H2O, que la verdad es que no me han dado buen resultado.

graciasss
buahh q cojiera +R seria la polla, prueva a ver.

yo de ti quitava el chip y ponia los dvd-r, si te sale pantalla rosa diciendo q pongas un juego orijinal entonces guay pero si se queda en el navegador intentando leer es lo q digo yo y a esa consola no se le puede hacer gran cosa

suerte
sikdlik escribió:cuando pones el DVD pirata y le das al reset cuando deberia cojerlo empieza hacer ruido el lector, un ruido muy distinto y especial?, amos algo no normal, como un raggg ragg ragg ragg te lo digo pk eso e sun defecto de fabrica de las 39004 y es del LBA en esas consolas los dvd-r no tiran ni de coña la unica solucion es HDloader, ya q ni cambiando la lente funciona pk es problema de LBA.( puedes cambiar el LBA tb pero eso e sun marron)

de esas lentes hay myu pocas yo en 4 años me abre encontrao con 4 o 5 ps2 y todas 39004 un error solo de esa version.

pd: cuando pongais un chip antes de abrir la consola provarla con dvd-r a ver si sale la pantalla ROSA, es muy posible q sin chip te hiciera =y se quedara en el navegador la copia in pantalla rosa no hay instalacion eso es un algo clave

saludos

Hola a todo el foro,

¿ a que te refieres como LBA?, ¿a que componente te refieres?. He visto muchas v7 con ese problema, incluida la mía, y nunca supe que problema es, ya sabia que no era cosa de lente ni de BA8515FM. Seria fantástico que cambiando dicho componente mi consola funcionara de nuevo, por mi profesión puedo cambiarlo sin problemas pero antes me tendrías que decir cual es [oki].

Un saludo general para todo el foro
has provado a cambiar el BA8515FM y hace lo mismo?? p cuando decia LBA me referia a el, nunca e provao a cambiarlo por eso suponia q ese era el error.

saludos

pd. tb podria ser de la caja lectora pero lo veo muy improvable.
has provado a cambiar el BA8515FM y hace lo mismo?? p cuando decia LBA me referia a el, nunca e provao a cambiarlo por eso suponia q ese era el error.

saludos

pd. tb podria ser de la caja lectora pero lo veo muy improvable.
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta, a las consolas que presenta el fallo tal como tu lo describes se le ha cambiado los dos BA y la lente y siguen con el mismo problema, incluso he cambiado los componentes de una V7 sin este problema y una V7 que lo tenia dando como resultado que la consola que estaba bien seguía bien y la que estaba mal pues seguía igual. La verdad es que me agrado mucho ver alguien que supiera del problema que presentan muchas V7 y que no descubro cual es. Con algunas marcas de dvd sin embargo los lee sin problemas y con las que no lee tal como tu comentas no hacen el sonido especial de lectura, a lo primero parece que si pero al intentar ya leer los archivos empieza la fiesta haciendo que la controladora se vuelva loca, lo mas curioso es que en otra V7 sin ese problema y en otras versiones los discos van perfectos. Son demasiadas V7 que he visto con ese problema pero la verdad es que no se si será de fabrica ya que todas las que he visto ya venían usadas y no se si lo hacían en un principio.

Saludos
Perdonad por no haber contestado, pero el curro no me ha dejado ni un minuto...
Vereis, cambie el chip por un dms3 que tenia nuevecito, sin estrenar.
Pues despues de currarme la instalación, encima son ventimuchas soldaduras, cuando enciendo la consola me da pantalla negra, sin sonido, laser no enciende, etc.
Digo, ya está alguna pista de la bios haciendo corto.
Vuelvo a desmontar, reviso soldaduras, cortos, puntos etc. y aparentemente ningun fallo.
Arranco otra vez, igual de igual.
Se me hartan las pelotas, no merece la pena tanto coñazo para esta pu.. consola, encima leo que los modelos gh-022 son muy jodidos.
Desmonto otra vez y quito el chip, (dms3) reviso lo desoldado y monto.
Ahora tampoco arranca, se enciende la luz del reset, pero al darle no arranca.
arrancó una vez igual que con el chip: pantalla negra, sin sonido, laser no enciende, etc.
Estoy desesperado me va a costar mas que comprarme una nueva y encima no sé si esto tendrá solución o la habre cagado del todo.

Ayuda desesperada, graciasss.
16 respuestas