v7 con lector descalibrado

Pues creo q es eso lo q tiene mi play.Tengo puesto el messiah 2 en mi v7 , al pricipio se lo tragaba to, princos , bulpak, etc...pero de un tiempo pa ca los juegos q tenia grabaos en estos consumibles no me los lee, empieza a hacer ruidos y no los carga, los q tengo en otros discos si q van bien lg, memorex, rimax, etc..., incluso ahora los q grabo en princos y bulpak directamente me dice q no, con las pelis aun aun, pero pasando mucho trabajo, cuando pongo una grabá en princo el encender la consola tengo q pulsar el boton de encendido justo justo hasta el momento en q se enciende el led azul del eject, como tarde una milesima mas no los carga, cosa q no pasa con demas consumibles ni originales, he llegado a pensar q esos discos no se grababan bien pero los pruebo en mi reproductor dvd y en el de algunos amigos y van bien, por lo q creo q el lector esta descalibrado sin duda ¿alguien me podria ayudar a solucinarlo ?
Has probado a limpiar la lente?
Si con la limpieza (primero limpia solo el ojo) no mejora puedes intentar jugar un poco con la ruleta blanca, acordándote de la posición original por si las moscas o hacerle una limpieza a fondo. Pero esto último es mas delicado.
De todas formas aconsejo grabar los juegos en verbatim y a 2x.
Saludos.
Pues lo jodido es q nunca he abierto la play, no se si me atrevo, si alguien me pudiera indicar paso a paso como calibrar el lector?
Joserana escribió:......... puedes intentar jugar un poco con la ruleta blanca, acordándote de la posición original por si las moscas o hacerle una limpieza a fondo.
Saludos.

a mi me pasa lo mismo : limpié el ojo de la lente hace poco y a mejorado un poco la lectura ... ¿ donde está la ruleta blanca de la V7 ? yo no la he visto .
Para localizar la ruleta debes de tener la bandeja abierta. Con la bandeja abierta apaga la consola de atrás y quita la tapa superior que va con 4 tornillitos. Ahora verás la ruleta blanca. Cada vez que giras hace click, ves girando 2 ó 3 cada vez y prueba.Primero a un lado y si no mejora al otro.
Recuerda la posición original por si fuera a peor.

sercahe esto es muy sencillo prueba y verás, si limpias el ojo de la lente tambien, controla que el bastoncillo esté empapado y no chorreando alcohol.

Saludos.
4 respuestas