v7 con lente rota

Hola!
Resulta que tengo una v7 que no puede leer dvd's, y resulta que es porque la lente esta rota. Por ello, queria saber cual es la mejor opcion que tengo. Las opciones son:
1º Comprar una lente nueva y cambiarla.
2º Mandarla a Sony.

El problema que tengo con la opción 1 es que hay que calibrarla, ¿verdad?
El problema que tengo con la opcion 2 es que el xip esta pegado con silicona, el pavo que la puso lo pego y no hay forma de quitarlo. Ademas, la etiqueta la rompio.

¿Que puedo hacer??
Yo he pedido lentes nuevas y de segunda mano, y ambas vienen ya calibradas.
Las de segunda mano estaban muy bien (te puedo decir por privado donde las pillé) y es ponerlas y listo, y con las nuevas lo único que tienes que hacer es quitar unos puentes y a montarlas
[bye]
Hola!
El otro dia tuve en mis manos una v7 para ponerle el messiah2 y para mi asombro que no leia bien los dvd's backups.
Me creia que era el chip, pero tras revisarlo y montar otro vi que no.
Era la lente que estaba mal calibrada. Me pase 1 hora calibrandola y "buala" ya funciona con todos los dvd's.

Prueba a ajustarle el tornillo que tiene un muelle. Puedes encontrar mas info en la seccion de documentos de esta web.

Suerte!! ah!, antes de nada calibrala.

Byer.
Bueno... pos t puedo decir k estube todo el dia intentando calibrar la dichosa lente. Para empezar me estraño que la lente tubiera la resistencia del dvd fijada a 1800 cuando dicen en los manuales que tiene que estar entre 1100 y 1400. En fin, yo segui. Toque la resistencia y la probe en todos los valores entre los que he dicho antes. Luego, toque la rueda blanca, y finalmente toque el tornillo con muelle. Vamos que no consegui nada. Lo unico que consegui fue que cargara un juego, pero luego lo saque volvi a meter otro y no funciono. Asi que ya despues de estar un dia entero me di por vencido.

Decidi llevar la play a una casa, y me dijeron k la lente estaba rota, cosa que yo dudo, pero k seria la explicacion a pk no conseguia cargar nada.

Asi k he decidido ponerle la lente, pero d 2º mano, pa ver si fona. Al menos se k con otra lente si k funciona pk la he probado con la de mi play k es tb una v7.
A mi me paso tambien en una que tube q sacarle de una V5 el Messiah que no fincionaba bien y le puse un matrix mxl 2, estaba pegado con silicona como tu dices, para quitarlo le pase el soldador y derriti la silicona, con el calor, y poco a poco lo fui sacando.
Muy mal :(.
Deberías de haber tocado antes el muelle [snif]
Un salu2.
5 respuestas