V7 con matrix mxl 2, no se abre la bandeja ni se enciende la luz

Buenas:

He puesto un matrix mxl 2 a una V7 y el resultado es que al enchufar la consola se enciende el led rojo, y al pulsarlo se pone verde, pero no se enciende el de la bandeja, ni se abre la bandeja cuando pulso.
He quitado el chip y tampoco funciona, pero si enciendo la consola pulsando el botón eject se enciende la consola, pero no el led de bandeja (ni se abre la bandeja).

A ver si alguien puede ayudarme que estoy desesperado....
parece como si tuvieras un corto en la bios o en el controlador CD/DVD

si toda la placa esta correcta lo mas seguro es que se te haya estropeado el BA5815.

prueba a meter un disco por la tapa de arriba del lector y mira a ver si lo lee, o si el motor esta quieto.
D@NO escribió:parece como si tuvieras un corto en la bios o en el controlador CD/DVD

si toda la placa esta correcta lo mas seguro es que se te haya estropeado el BA5815.

prueba a meter un disco por la tapa de arriba del lector y mira a ver si lo lee, o si el motor esta quieto.

Perdona mi ignorancia ¿Qué es el BA5815?
El ventilador funciona, lo del disco lo probaré ahora.

¿Cuales son los puntos del controlador CD/DVD? La BIOS está completamente limpia.

Gracias por responder.
El BA5815 es un microcontrolador que le dice al lector como ha de leer cada soporte (a grandes rasgos). Para localizarlo solo tienes que quitar el material termoconductor que lleva encima. Para saber si este componente esta bien o mal: http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=9

Los puntos de la controladora en una v7 son el B, el I y el Y.

Supongo que la consola siempre te da pantalla negra no??

Nos vemos!! [beer]
Los puntos están perfectamente, limpios y sin puentes, lo del condensador ni me atrevo a tocarlo debido a que no tengo el material necesario.

La pantalla ni cambia, no se pone en el canal, la luz de la bandeja no se enciende y por supuesto aunque pulses, no se abre. El ventilador gira.
Comprueba todos los fusibles de la placa (creo que son 14 en total).

Si te da pantalla negra o bien es un corto, o bien es un fusible.

Nos vemos!! :) :)
Yo tengo el mismo caso que tu, mismo chip y mismo modelo v7. Después de funcionar unos 6 meses le ha pasado esto al chaval, he comprobado todo, cortos, fusibles y todo OK, lo único y raro es ke en v7, el ps11 es el ke pone 50 encima, pues bien, le pongo 3 fusibles buenos, y despues de armar la consola y seguir sin funcionar desarmo otra vez y me encuentro que cada uno que he puesto, a petado, no se a ke es debido, pero bueno, hoy mismo he recibido un BA5815 el cual me dispongo a cambiar mañana.
Ya os cuento el estadode mi paciente después de la operación.
Siento haber tardado tanto en contestar, pero acabo de resolver mi mayor problema y era la pantalla negra.

Os cuento, de golpe y porrazo, pantalla en negro y bandeja que no sale, pues bien, cada vez que cambiaba el ps11 (50) petaba, acabo de cambiar el BA5815 y otra vez el ps11 (50) y me sale el navegador, ya no peta el ps11 pero sigue sin abrir la bandeja, ahora mismo lo de la bandeja es lo de menos, ya que compro una carcasa con apertura puerior y listo, pero antes de nada, me gustaría si alguien me puede indicar algo para que la bandeja salga, si no, no importa ya que es mi mal menor.

Resumo, v7 con matrix mxl2 con pantalla negra y bandeja que no sale.
Solucion: Cambio BA5815FM y ps11 (50)

P.D. funciona todo pero no sale bandeja, solución: carcasa con apertura superior.

Muchas gracias por anticipado.
7 respuestas