v7 con problemas de lector / lente

Buenas a tod@s, hacía bastante k no escribía por los foros, porke el volumen de plays y de problemas han bajado bastante jeje, bueno el caso es k tengo una v7 con los siguientes síntomas:

- cuando enciendo la consola el disco gira un poco, y deja de girar enseguida me sale el mensaje de error de datos (creo), reseteo y ya no vuelve a girar y sigue saliendo dicho mensaje.

la lente es una "c", he probado con un lector entero de otra v7 aunke tipo "r" y funciona bien carga backups etc, con lo cual descarto posibles problemas en placa, mi duda es si la lente en si pede afectar al motor k gira el disco, ya k no puedo cambiar solo la lente por incompatibilidades de tipo (o si puedo?), no se si sospechar de algun fallo del propio motor k hace girar el disco (aunke al principio si k gira un poco) o del cable k va de dicho motor a la placa....... no se alguien sabe por donde tirar??

muxas gracias
Tuve un problema una vez, q ajustando el tornillo de la lente y de trastear, me dejo de leer la lente, y el síntoma era ese, giraba un poco y se paraba. Se había roto el cable plano q hay en una curva por debajo de la lente, q bastantye me costó encontrar cual era el fallo.

Si la lente no lee, el motor se para.

Un saludo.

mm00.
Como te han dicho ese problema es de la lente , primero prueba a limpiarla a fondo y si no funciona te tendrás que poner a calibrar.

Por si acaso toma las medidas de las bobinas para descartar que se haya estropeado la lente.

Saludos.
gracias a los dos mañana me pongo a trastear esa lente :-)

Edito: Y si no tuviera suerte con la calibración y la limpieza k tendría k hacer para montar solo la lente de mi v7 k es una "r" en esta k lleva una "c" ??
Bueno mm00, Valefor2000, y atodos en general gracias por vuestros consejos, al final después de desmontar la lente y solamente haciendole una limpieza en la lente de arriba + algo de calibración mediante la ruedecita blanca conseguí k la dichosa v7 volviese a funcionar, a pasado de no leer absolutamente nada a pillarlo todo (en backups sólo utilizo verbatim grabados a *2) cosa k el dueño de la dichosa play no hacía, jeje

Para más inri al día siguiente de reparar esta v7 me ha entrado otra con los mismos síntomas e iguales resultados, limpieza de lente y calibración y a correr....................

Conclusión: yo me pregunto !para k coño les digo a la gente k usen sólo verbatim a *2 si luego les meten lo k les salen de los huevs!

En fin ellos sabrán lo k kieren k les dure sus lentes.

Pues eso muy agradecido y seguir así ayudando al personal :)
4 respuestas