V7 con problemas tras cambiar ps11, bobinas y BA

Hola a tod@s:

Un colega tiene una PS2 v7 con matrix infinity instalado, la cual dejó de dar video y no abría bandeja tras que sus sobrinos la usaran ininterrumpidamente durante 48h, cuando descansaban de jugar dejaban pausado el juego (pobre consola). Le estoy echando una mano para que vuelva a funcionar.

Tras buscar en esta web comprobé que el fusible ps11 estaba fundidio, que su BA5818FM estaba mal, y una de las bobinas de la lente tenia 2.0 ohmios. Bien, cambie el fusible, el ba y las bobinas de la lente. Tras el montaje sí que da vídeo, pero no abre la bandeja al pulsar el botón de eject sólo parpadea el led luz azul. Si manualmente dejo parcialmente abierta la bandeja, al enceder la consola ésta se cierra. Tambié he probado a introducir un juego desmontando abriendo la unidad de cd/dvd pero sólo se enciende el diodo láser durante un instante y sólo gira un poco el disco.

He comprobado que no haya corto entre las patillas del ba y que están bien soldadas a la placa. También he comprobado que todos los conectores flexibles estuviesen en su sitio y bien conectados.

Pienso que durante el desmontaje del ba antiguo alguna pista de la placa puede haber sido dañada. ¿Alguén me podría facilitar información acerca de dónde deben de estar conectadas las patillas del BA (integrados, resistencias, etc.)?, para comprobarlo y si no fuera así soldaría directamente un cablecillo entre los dos puntos.

Gracias.
Al leerte se me ocurre que pudieras tener algún contacto doblado en la faja blanca (la más ancha) del lector. Ya contarás.

Ahora bien, si es que no has soldado bien el Driver, o lo has soldado sin limpiar la placa (de estaño) antes o has jodido alguna pista, no lo podemos saber.

Tengo al manual técnico oficial de ese modelo. Te volverías loco (creeme) si intentas descifrarlo. De entrada hay que ampliarlo (para que sea legible) a más del doble que un A3. Imposible averiguar a ciegas cual pista te pudiera estar fallando.

Un saludo.
Hola.
Si has cambiado la lente,tendras que ajustarla un poco seguramente, si solo has cambiado las bobinas, la cosa se complica, ya que dejarlas en condiciones para que funcione es un poco complicado.
Sobre el tema de la bandeja, prueba a abrirla sin la tapa superior haber si asi te abre bien, muchas veces la bandeja se desajusta y tropieza en la carcasa y no se abre.
Saludos [360º]
Hola a todos!

El hecho de que la bandeja no abra, es porque el fusible PS13 está cortado, compruebalo y nos cuentas.

Saludos.
Gracias a todos por las respuestas.

A la respuesta de MISTER-CHIP:

He comprobado que la faja no está doblada. Tras desoldar el BA se estrepearon 3 pistas y se buscarón puntos alternativos de soldadura, que creo que están bien. Por tanto, si me facilitas el esquema aunque sea de locura algo se podrá hacer. El modelo de placa es GH-22.

A la respuesta de LOBEZNO:

Sólo he cambiado las bobinas ¿Hay algún tutoríal para ajustar la lente?

Para el tema de la bandeja, las pruebas las he hecho sin colocar la tapa de arriba. Yo creo que este problema está relacionado con pistas en mal estado o sin conexión entre el BA y el resto de la placa.

A la respuesta de jafebel:

He comprobado todos los fusibles (desde ps1 al ps13) y todos dan continuidad.

Un saludo.
josalro escribió:Gracias a todos por las respuestas.

A la respuesta de MISTER-CHIP:

He comprobado que la faja no está doblada. Tras desoldar el BA se estrepearon 3 pistas y se buscarón puntos alternativos de soldadura, que creo que están bien. Por tanto, si me facilitas el esquema aunque sea de locura algo se podrá hacer. El modelo de placa es GH-22.

A la respuesta de LOBEZNO:

Sólo he cambiado las bobinas ¿Hay algún tutoríal para ajustar la lente?

Para el tema de la bandeja, las pruebas las he hecho sin colocar la tapa de arriba. Yo creo que este problema está relacionado con pistas en mal estado o sin conexión entre el BA y el resto de la placa.

A la respuesta de jafebel:

He comprobado todos los fusibles (desde ps1 al ps13) y todos dan continuidad.

Un saludo.

Hola!

¿Es este el fusible que has comprobado?

Imagen

Yo, he reparado dos consolas con ese mismo problema, el pulsador del eject parpadeaba pero la bandeja no la expulsaba, y tampoco la lente leía el disco, en esas dos ocasiones fué el PS13 (es muy pequeño), cuando se pone un modchip hay que quitar ese fusible y poner otro de más amperaje, porque en muy poco tiempo se cortará.

Te aconsejo que lo vuelvas a comprobar.

Saludos.
jafebel escribió: ...cuando se pone un modchip hay que quitar ese fusible y poner otro de más amperaje, porque en muy poco tiempo se cortará...

Aunque son muy drásticas tu rotundas afirmaciones, tengo que decirte que estás en un error. No es cierto que cuando ponemos un chip en V-7 haya que sustituir este PS13.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
jafebel escribió: ...cuando se pone un modchip hay que quitar ese fusible y poner otro de más amperaje, porque en muy poco tiempo se cortará...

Aunque son muy drásticas tu rotundas afirmaciones, tengo que decirte que estás en un error. No es cierto que cuando ponemos un chip en V-7 haya que sustituir este PS13.

Un saludo.

-Buenas tardes MISTER CHIP.

Rectifico... llevas razón, puesto que yo me había centrado en las V9/10.

Un saludo.

Hola!

Imagen

Yo, he reparado dos consolas con ese mismo problema, el pulsador del eject parpadeaba pero la bandeja no la expulsaba, y tampoco la lente leía el disco, en esas dos ocasiones fué el PS13 (es muy pequeño), cuando se pone un modchip hay que quitar ese fusible y poner otro de más amperaje, porque en muy poco tiempo se cortará.

Saludos.

Sí es ese. De todas formas lo volveré a probar. Pero esto no explicaría que la bandeja se cierre al enceder la consola cuando la dejo a medio abrir manualmente.

Un saludo.
josalro escribió:

Hola!

Imagen

Saludos.

Sí es ese. De todas formas lo volveré a probar. Pero esto no explicaría que la bandeja se cierre al enceder la consola cuando la dejo a medio abrir manualmente.

Un saludo.

Mira este esquema.

Imagen

Mira este esquema.

Imagen

Gracias. Cuando lo revise te lo confirmo.

EDITO: Ya lo he comprobado. Está bien. ¿Alguna otra idea?
Hola a todos.

AQUI tienes un tutorial de como cambiar las bobinas de la lente, espero que te ayude.
Saludos [360º]
LOBEZNO escribió:Hola a todos.

AQUI tienes un tutorial de como cambiar las bobinas de la lente, espero que te ayude.
Saludos [360º]

Gracias.

Un saludo.
josalro escribió:

Mira este esquema.

Imagen

Gracias. Cuando lo revise te lo confirmo.

Ya lo he comprobado. Está bien. ¿Alguna otra idea?

He localizado un diagrama de una 39001 que puede que me sirva (la ps2 es una 39004). Voy a comprobar la conectividad de los pines del ba a ver si están conectados donde corresponde.

Un saludo.

EDITO: Miércoles 22 de Abril

He revisado los pines del BA y unos cuantos no hacían buen contacto con las pistas hemos repasado dichas soldaduras. Con ello AHORA SÍ ABRE Y CIERRA LA BANDEJA. Sin embargo, al meter el disco sólo se enciende el led rojo y gira un poco el disco. ¿Puede ser esto culpa de que las bobinas de focus y tracking que he puesto nuevas no estén bien ajustadas o pensáis que debe haber algún que otro pin en mal estado?

Un saludo.
13 respuestas