V7+DMS4 LITE+niño encima=pantalla roja

hola a todos,
todo iba muy bien, hasta que el peque se montó encima de la play,
ya no iba el disco duro , pero si iban los backups y el chip parecia funcionar bien, podia entrar en la cofiguracion y tambien desabilitarlo, osea que iba bien, tambien probè el HDD enchufandolo al ordenador y lo reconocia bien.
Al desmontar la play todo parece estar en su sito sin cables cortado o cosas sueltas.
se me ocuriò hacer la instalacion del HDLOADER y despues de recibir el mensaje que la instalacion habia acabado con exito hago el reset de la play y desde entonce aranca con la pantalla en rojo, no la del navegador (como pregunta MISTER CHIP a otro eoliano con un problema similar al mio) nada mas encender hay un pantallon rojo y de hay no puedo hacer mas nada.
he intentado arrancar con varios modo pero no me pilla ningun cd y del HDD ni hablar, tampoco puedo aceder al chip ni desabilitarlo.
¿se ha desprogramado el chip?
¿puede ser culpa de algun cable?
¿hay forma de recuperar el chip?
Ah, y por ultimo ¿quito el niño de encima de la play? (es broma, ya lo he quitado).
gracias de antemano a todos aquellos que me den algun consejo
saludos
Yo en tu caso quitaba el chip y empezaba desde el principio.

Un saludo.

Pd: no entiendo esa pantalla roja, Qué se ve todo en rojo desde el principio o la pantalla de "inserte disco original"?
Hola MISTER CHIP,
Gracias por contestar; la pantalla roja sale desde el principio, nada mas encender.
Esto me pasó despues de hacer la instalación del HDLOADER y resetear la play una vez acabada , con exito , la instalacion.
Intentaré quitar el chip y aranacar de nuevo la play, visto que no consiguo que me lea ningun cd , la idea era la de volver a programar la bios del chip, pero no se como hacerlo.
Si tienes algun consejo mas, porfa, postealo.
saludos
Yo tengo el mismo problema de la pantalla roja. Estaba moviendo trastos para cambiarme de habitación, y al llevar la play, la enchufé con una película dentro, y me salió un menú del chip (ponía algo de Toxic), y la verdad es que hice la imprudencia de apagar la consola sin hacer caso a lo que me decía (el DVD era el de un juego de mesa y teníamos prisa, así que no lo medité mucho xD), y ahora cada vez que la entiendo sale una pantalla roja, no sale nada más.

No sé qué chip tengo (la consola me la regalaron con el chip puesto). A ver si alguien sabe algo.

Gracias
Perdón, mensaje duplicado.
oppino pudiste arreglar el problema?

yo tengo un DMS4 pro SE, en una scph-39001, con disco duro de 140gb lleno de juego. Bueno ocurre que tengo un estuche donde tenia juegos de PS2 de amigos y en el mismo estuche tenia el toxicOS 0.41 y el ToxicBIOS 1.4 (nunca use este ultimo, pero si lo grabe una ves). Bueno la cosa es que ayer (dia de navidad [barret] ) mi sobrino de 8 años llego a la casa y como sabran a esa edad son una joda, asi que lo dejaron solo en mi pieza con el ps2 jugando, despues de todo el ajetreo familiar y etc... decido probar mi nueva guitarra de GH3 (regalada el mismo dia de navidad) y me encuentro mi estuche con todos los juegos afuera y el toxicBIOS dentro de la consola, al encender mi PS2 me da ese pantallazo rojo sangre y un frio hielo me corrio por la espalda, y no se que hacer para recuperar mi consola de mas de 3 años de antiguedad sin problemas.

Seguro que mi sobrino se puso a introducir todos los disco que pillo en la ps2 para intentar jugarlos y entre esos cambio la BIOS del chip y pues ahora quede con ese pantallazo rojo permanente que no me deja hacer nada.

He intentado apretando el boton cuadrado para que no encienda el chip, pero nada, seguro quedo desprogramado el chip.

¿Que cosas has probado para que se solucionara? o ¿si alguien sabe que hacer en estos casos?

PD: El pantallazo rojo no es el tipico de que no lee el buckup, sino una roja entera tipo paint :-?
Pues no se que recomendarte... se ve que ese chip se ha "brikeado" al no terminar de cargar el firmware. Igual otro forero te puede indicar cómo resucitar ese grán chip... Ya que me preguntas por MP, lo que yo haría en este caso es cambiar el chip, pero antes has de asegurarte que no es avería de la placa tambien. No sea que te tengas que comer también el nuevo chip.

Qué tal te defiendes con el soldador? Pusiste tu ese chip?

Un saludo.
la web de dms esta caida si que tendras que operar con lo que tienes. El chip tiene toda la pinta de que esta muerto, pero podria ser que solo esta desconfigurado. ¿Sabes si cuando se mete el cd con la programacion del chip te deja configurar?

Preguntale al niño que salia en la pantalla la ultima vez que jugó. Alomejor solo esta el chip en modo de imagen vga o algo.

Prueba libremente si quitando el chip vuelve a la vida, pero un consejo te doy, quita el hdd. Por esperiencia te digo que los hdd se rompen con facilidad si trasteas mucho.

saludos

EDITO: Y si sin chip va bien, lo que dice mister chip, chip nuevo [noop]
Yo tengo la solucion!!!!

A mi tambien me ha passado una cuantas veces.
Estos passa cuando la flash del dms se corrompe.

La solucion que encotre (desesperado ya [tadoramo] ) es la siguente:
Pulsar el boton de restet de la ps2 todas la veces que sean necesarias , mientras que pulsamos el QUADRADO en el mando, en alguno de los intentos os funcionara, entonces os saldra una pantalla que dice "dms disabled" , reiniciais i os saldra la bios de la consola.

Entonces YO lo que hago es introducir el swap magic 3.6 i reprogramo el chip con su disco de actualizacion.(no se i se cargara directamente sin el swap magic [reojillo] )

Espero que os haya servido de ayuda

PD1:A mi este pantallazo rojo solo me aparece cuando cambio el modo de video a PAL60 (siempre se me cuelga y pantallazo rojo)

PD2: si no lo habeis entendido , os lo explicare lo mejor que pueda
sorry por no haber contestado el mensaje pero a las 2 horas de haber puesto este mensaje encontre la solucion, y como no me dejo editar ni escribir otro tema (5 dias de espera es mucho) se me olvido regresar.

Bueno como explica "airam1809" la pagina de dms esta caida (razon por la cual me davan mas razones para matar a mi sobrino) y hace tiempo que el foro estaba lleno de bot que hiso que se borraran casi todos los mensajes (los bot posteaban una y otra ves y creo que tenian un limite de mensajes y pasado el limete pues se borraban automaticamente los mas viejos).

Asi que recurri al san google [plas] y su google-cache y encontre la solucion en un faq que tenian en el foro.

Al rojo de la pantalla lo llamaban "death red" y la solucion es blanquear el chip y para hacerlo es algo mas sensillo que lo que dice "pololabestia" (que mas bien creo que llego a la solucion de casualidad y por estar mas desesperado que yo [toctoc] ).

Para blanquear el chip (asi como llego de fabrica) una ves intalado, hay que apretar el boton verde (reset/power) 3 veses con un seg de separacion entre apretada mas o menos. y listo chip blanqueado y listo para ponerle un frimware nuevo.

Creo que el problema de introducir mal el frimware o bios es muy comun y estos tios pensaron en nosotros.

PD: el chip es lo maximo cada dia amo mas a mi PC2 (ya que con hd y toxicbios mas parece computador que ps2)
Pues si mas que nada encontre la solucion por desesperacion [qmparto]

Gracias por explicarlo mejor [oki]
chicos por favor por favor, estoy en la misma situacion pero no tengo ni idea de lo que habláis, llevo dias leyendo y leyendo y apenas he conseguido enterarme de algunas cosas. si yo consigo dejar en blanco el chip como puedo reprogramarlo? por favor ayudarme, gracias.
Primero debes conseguir la toxic bios 1.4 (usa google) y lo grabas en un cd

Lo que tienes que hacer con la ps2 es:

1- La enciendes

2- Pulsa el boton power/reset 3 veces en 3 segundo (una vez por segundo)

3- La ps2 se iniciara normalmente

4- Introduce el disco de las bios

5- Cuando se cargue el disco, pulsa X y se reprogramara el chip

6- A jugar!!! [plas]

salu2 [oki]
pero el disco es grabado y no lo leera, no? lo he intentado con un cd-rw y no ha funcionado, será por ser cd-rw? con ese sistema supongo que la play arranca sin chip, como de fabrica, y no lee grabados no? lo voy a intentar en un cd-r a ver,
oye muchas gracias por responder, estoy q no se si tirarme por la ventana.
El chip funciona como si estubiera recien intalado (solo para cargar homebrew (el disco para programar el chip)), prueva a grabarlo en un cd normal

Si por lo que sea te dice: introduzca un disco de formato... intenta conseguir el swap magic cd, pero estoy seguro que funcionara.

Salu2
gracias, voy a intentarlo como loco,el problema es que la lente esta un poco tocada, por eso tengo el disco duro, y claro me dice error al leer el disco, a ver si consigo q lea el jodiddo cd. graciassssss

Conseguidoooo tio, gracias, cuatro veces lo he grabado y con la ultima me dio formato desconocido, lo intente otra vez y ya si se actualizó. Grenial, gracias. Cada día me siento más orgulloso de la gente que hay por los foros. Yo entro sobre todo en uno de estudio de los decos satélite y la verdad es que hay gente que vale muchísimo, gracias.

Otra cosilla q me pasa ahora es que no tiene el hdloader y al decirle que arranque de hd me tira al navegador. Como se hace para instalarselo ahora? yo es que la compré con todo instalado y por eso no sé nada.

Me acaban de decir que instale toxic os 0.41, voy a ello.
16 respuestas