V7 en apuros

Hace bastante tiempo que no uso el foro y a pesar de ello sigo siendo un completo novato. X-D .
El problema que tengo es el siguiente, mi V7 chipeada, no sé con cual, sólo lee originales DVD y CD (excepto mi preciado NBA live 2003 [mamaaaaa] , buckups CDrip y aquellas copias de seguridad que tengo hechas en DVD +RW (aunque no siempre los lee). Si pongo un backup en DVD +/- R cuando empieza a leer hace un ruido como una carraca tac, tac, tec, tac (muy rápido) y se para y vuelve a hacer el ruido al instante.
Según la última tienda a la que la lleve me dicen ????? que el chip funciona bien y está bien soldado y que el problema debe ser de la lente.

Por favor, si alguiel ha sufrido algo parecido o sabe como arreglarlo, quedaría eternamente agradecido y prometo encomendarlo a todos los santos [angelito]
Pues yo tengo ahora mismo una v7, que el chip perfecto, con dvd y cd originales bien, con copias, unos bien otros hace lo que tu dices, y toda la pinta es la lente seguro. La pregunta es si le cambiamos la lente por una nueva, cuanto nos durara, los que habeis cambiado la lente podeis decir cuanto tiempo hace que la cambiasteis, gracias.
El fallo ese que comentais lo he visto en muchos modelos V7, en los casos de las consolas que tuve, cambiandole la lente no se solucionaba, ahora bien, no se si el vuestro será el mismo caso pero supongo que si.
Pues si no se arregla cambiando la lente, menos aún limpiando o calibrando (cosa que ya he hecho).

Entonces la solución puede pasar por cambiar el chip?, poner uno más moderno?, ???????.
Pues si cambiando la lente no soluciona el problema, solo nos queda la placa y el chip, alguno tiene mas soluciones?
yorguius escribió:Pues si no se arregla cambiando la lente, menos aún limpiando o calibrando (cosa que ya he hecho).

Entonces la solución puede pasar por cambiar el chip?, poner uno más moderno?, ???????.

cuando me deja de leer correctamente , calibrando y limpiando vá de cojones mi v7 con messiah 2 [inlove]
lo primero que tengo que decir es que no soy ningun tecnico,pero es que al leer tu mensaje me ha recordado una averia que tuve en mi ps2 v9,me hacia el tac,tac,tac muy fuerte y se ralentizava cuando cargaba el juego,despues de mirar y mirar deduje que era la parte que une la lente y el motor que la mueve que lleva como un sinfin,esa pieza que lleva muescas que entran en el sinfin patinava y la lente no se movia y era cuando hacia el ruido,en la mia esa pieza va unida a la lente con una chapita y lo que hice fue doblarlo un poco para que ajustara mejor en el sinfin y problema resuelto,espero haberte ayudado.
Ayer por fin pude ponerme a limpiar la lente pero sólo pude hacerlo con la de afuera, porque los cuatro tornillos que hay que quitar para poder limpiar la segunda lente estaban tan fuertes que no pude aflojarlos y me daba miedo hacer demasiada fuerza.
¿Algún truco para poder aflojar los jodidos cuatro tornillos o directamente es cosa de apretar un poco más?. Por supuesto sin romper nada.
De todos modos la limpieza de la lente de arriba no ha servido para solucionar el problema. Sigue todo igual.

Alguna idea. Gracias.
hay que apretar y tener mucho cuidado con los hilos de las bobinas que estan por encima de los dos ultimos.
yo voy a quitar el chip y repasar otra vez las soldaduras una vez mas.... y van... pues las bobinas me dan bien las mediciones y no entiendo porque unos si otros no siendo de la misma marca y grabados en el mismo ordenador con el mismo programa.
Algunos se queda girando en el navegador pero otros despues salta pantalla roja y me mosquea.
Cuentame como te va.
8 respuestas