v7 ha dejado de leer DVD progresivamente

Hola, tengo una v7 con O2 que ha dejado de leer DVD originales progresivamente.

Si lee copias de psx.

He mirado los valores de Focus y Tracking y los veo correctos, también veo correctos los valores de los potenciómetros.

Alguien tiene alguna idea ???
Saludos
Pues del diodo laser, toca cambiarlo o la lente entera. Saludos
supongo que sobra decir que limpies las dos lentes
ademas aprienta el tornillo que va en la gia y ajusta la inclinacion

Salu2
Gracias por vuestras respuestas.
Por más que intento graduar la lente a través de la rueda blanca y del tornillo de inclinación no consigo que lea DVD originales.
Me podéis indicar donde se encuentra el diodo láser.
Saludos
NoMaR escribió:Me podéis indicar donde se encuentra el diodo láser.
Es la parte redonda y transparente que está en medio de la carcasa negra, en la parte de abajo.

Imagen

Saludos!
Duque escribió:Es la parte redonda y transparente que está en medio de la carcasa negra, en la parte de abajo.

Imagen

Saludos!

Discrepo, eso que le indicas es la lente. El diodo laser está (según la foto) en la parte inferior y es un componente laborioso de cambiar aparte de requerir cierte destreza con el soldador y la maya desoldadora para sustituirlo.

Un saludo.
hola

El diodo laser esta en el extremo izquierdo de la lente (en la foto),

esta detras de la chapa protectora,

donde se ven un monton de soldaduras unas a un lado y otras al otro.

Duque, lo que tu dices es un cristal que hay debajo de las bobinas, que lo unico que hace es reflactar el haz de luz que manda el diodo,

si kieres te mando una lente rota que tengo aki pa que la desarmes sin miedo, y asi lo ves mas detenidamente,

saludos
Hola de nuevo.
Aunque no veo la foto, intuyo que es el componente que tiene muchas soldaduras a derecha y izquierda, justo al lado del tornillo de la guía de la lente.

Pero me hago la pregunta del millón:
Qué ha podido ser lo que origina que deje de leer sólo DVD ??

PD. Es una ps2 que vino de Sony hace un mes.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Duque escribió:en la parte de abajo

Yo nunca he dicho que séa justamente la lente, que es lo que se ve en la foto.
no es por marear mas la perdiz,

esk acabo de aprender a poner las fotos y me hace ilu, XD

Imagen

saludos
Lo que debes hacer es limpiar la parte superior de la lente y la inferior,el otro dia la mia tambien me empezo a fallar la lectura de los DVDs(las pelis iban a trompicones y en los juegos los videos se entrecortaban),limpie ambas lentes(la superior y la inferior) y volvio a funcionar,a ver por cuanto tiempo.
Un saludo.
10 respuestas