V7 ni messiah2 ni ghost2 van bien

No lee dvd video ni psx.

Despues de leer un monton de hilos de gente que le pasa o ha pasado algo parecido en v7, no he solucionado nada y por eso posteo, a ver si alguien me lo aclara.

La placa es una GH-019 y la bios es:
2002 SCEI
D 221 060 S48
B 20 080

de las raritas segun he leido (las famosas 7.1). La consola esta nueva por lo que descarto fallo de la lente.

En un principio le puse un messiah2 v2.02 que tenia por hay, y no leia dvd-video ni psx ni originales ni copias en ambos casos, pero si ps2 originales y copias.
Si ponia el messiah2 en modo sleep seguia igual solo que tampoco leia ps2 backups logicamente.
Pero si le desoldaba el chip (dejando el cableado), la consola funcionaba perfectamente, con lo que se descartaria un posible corto/puente en la bios o controladora.

Le puse otro messiah2 v2.02 diferente y hacia exactamente lo mismo, por lo que se descartaria chip defectuoso asi que el fallo es de la instalacion (pero no cortos) o que esa version del chip no va bien con ese tipo de bios.

Para salir de dudas le puse un ghost2, al estar el chip en blanco la consola funciona correctamente, pero al hacer los cinco reset y activar el chip no carga el recovery cd, sale la pantalla roja de inserte disco psx o ps2. Lo he intentado de mil maneras y nada (el recovery cd lo he probado en otr consola y esta bien).
Asi que no es de los chip, no van a estar todos mal, es de la instalacion o de la bios esta rara.

He mirado todas las soldaduras que brillen y esten fuertes, la continuidad, no he encontrado cortos, he mirado bien el scex, el clk en el alternativo y en el otro y ademas que este suelto por la placa y no cruce con nada, el R y el W tambien separados de los demas y sin cruzarse, he sacado 2 cables del + y el - del chip fuera para comprobar si le llega tension y si le llega, incluso le he conectado el punto f y el g por si fuese una v8 y no una v7 y nada.
Mañana probare a resetear la placa, a ver que pasa pero ya no se que mas probar,

a ver que se os ocurre?.
Madre mia todo lo que has escrito! [flipa] pero ha quedado todo muy clarito expresado.

No se si te puedo ayudar, porque el ghost ese no lo conozco y el mesias hace mucho que dejé de instalarlo.

Dos cosas no he visto en tu explicación:
- Has apantallado el clock?
- Qué método de carga haces con ese mesias?

Te recuerdo que los mesias van distintos en cuanto a método de carga para Psx y pelis en Dvd. Pues si no te he entendido mal, ese era el problema que te daba tu primer intento, no?

Un saludo.
Bueno,sobre ghost no puedo ayudarte,en cuanto a mesisia 2,te recuerdo:

Ps2 originales y backups arranque directo

Psx originales y backups encender la consola y cuando el led azul del eject se encienda pulsar reset 1 vez

Modo AR2 como psx pero pulsando 2 veces reset

Para desactivarlo lo mismo pero 3 veces al reset

Y recuerda en v7 no hace falta conectar C,D,E,F,G,H,RESET.
mcfly escribió:Bueno,sobre ghost no puedo ayudarte,en cuanto a mesisia 2,te recuerdo:

Ps2 originales y backups arranque directo

Psx originales y backups encender la consola y cuando el led azul del eject se encienda pulsar reset 1 vez

Modo AR2 como psx pero pulsando 2 veces reset

Para desactivarlo lo mismo pero 3 veces al reset

Y recuerda en v7 no hace falta conectar C,D,E,F,G,H,RESET.

Discrepo:
- Juegos de Psx y DVDs: Con la Ps2 en Standby, y el juego o la peli metida, arranca con Reset pulsado hasta que la luz azul de Eject se encienda. Luego haz otro Reset y el disco cargará.

Por otro lado, de lo que no estoy seguro amigo mcfly, es de si en esa versión de mesias2 tiene que soldar esos puntos que dices. Lo cierto es que en cuanto a mesias2, yo me planté en la versión 1.33b.

Un saludo
MISTER CHIP@

Messiah 2-1.31/1.33b:PS2 directo,PSX y DVD encender la consola dejando apretado el reset hasta que el eject se encienda(no hace falta que el disco esté dentro),para desconectar el chip encendemos manteniendo el reset unos 5 segundos......,los metodos que comento arriba son los del messiah 2.02.
Comprendo... entonces son distintos métodos entre la 1.33b y la 2.02. Yo es que esa versión no la he trabajado nunca, me quedé en la 1.33b.

Po otro lado, el método de arranque que describo, lo he copiado de:

http://www.picsystems.net/messiah_2.htm

Y así lo hacía.

Un saludo
Creo que he echo los metodos de carga de todas las versiones y de todos los chip y hasta algunas que me he inventado yo, (ya sabeis, la desesperacion je,je...).
Lo que no he echo es apantallar el clk [idea] , (basico) voy a probar y ya os dire.
Ni bios raras, ni versiones de chip incompatibles ni nada..., una vez apantallado el clk todo funciona correctamente [+risas] , y menos mal ya estaba un poco "quemao" Oooh .
De todas maneras es raro que con esta V7 tenga que apantallar el clk y con otras no es necesario...

El caso es que ya funciona, gracias por los consejos y un saludo.
Me alegra que lo resolvieras.

Yo cuando usaba mesias, siempre apantallaba el clock en todas las versiones.

Un saludo.
Que es eso de apantallar?? nunca lo he escuxao... [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [flipa] [flipa]
Red_IMEI escribió:Que es eso de apantallar?? nunca lo he escuxao... [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [flipa] [flipa]

Es un cable como el de antena o de RCAs, con uno en el centro, que seria el activo e iria soldado, en este caso a clk del chip, por un extremo, y en el otro extremo al clk de la placa y una malla cubriendo ese cable por fuera, esta iria conectada a la masa de la placa de la PS2. Con esto se consigue evitar que se filtre señales parasitarias y demas.
Si quieres solucionar tu problema de forma rapida,cambia de chip.
Esos chips de los que hablas no son exactamente los mas adecuados.

Prueba un Matrix infinity o en su defecto un MX4 o un DUO 2 (son mas baratos pero en ese modelo van de lujo).

Prueba y veras como a la 1ª se terminan tus problemas.

Un salu2.
No, si el problema ya esta resuelto, y de momento va perfecta.

En cuanto a los chips, yo solo he puesto messsiah (no muchos) y siempre han ido bien.

Nunca he apantallado el CLK incluidas las V7 y sin problema. Por eso en esta tampoco lo apantalle y no se me ocurrio como posible solucion hasta que me lo recordaron.

Tenia dos messiah2 por hay desde hace tiempo y queria aprovecharlos, al ver que no iban bien y no estar seguro de por que compre un ghost2 que debe ser el sustituto de messiah y asi utilizar la misma instalacion, asi que sigo teniendo los messiahs por hay "apalancaos".
12 respuestas