V7 no gira el lector

Acabo de instalar un Messiah2 en una v7 (o v8 no se) y todo bien, al rato se me queda colgada con un juego, le meto otro y bien. Pruebo con otro y ya no lo pilla, ya no pilla nada, ni un cd de música.

La abro y me doy cuenta de q el lector no gira. Se me ha petao el famoso BA?? como lo puedo comprobar?? Nunca me había pasao algo así y no se que hacer. Ah!! Cuando apago la consola con la bandeja abierta, la cabrona no se cierra.

A ver si me podeis hechar una mano, gracias!
...las soldaduras de la BIOS y el conector de alimentación del lector en la placa.

Salu2!
La bios está mas limpia q un sol. He desmontado el chip y sigue igual. El lector da una vuelta y se para, así que supongo q el conector está bien.

Gracias y a ver si alguien sabe donde puede estar el problema.
Puede ser alguno de los BA?
si es asi como lo puedo comprobar?
Nunca se me ha petado uno y no se como saber que esta jodido.

Ayuda please!!!
Revisa la controladora. Ojo con las bolitas de estaño en las patillas. No se como se mira lo del BA quemado, pero yo creía que aunque tuviera el BA quemado el lector giraba aunque no leia nada... que me corrijan please!
gracias, lo comprobaré y ya te cuento.
Supongo que lo habrás comprobado, pero asegúrate que estan bien conectados los cables del lector.
No se que es lo que le ocurre pero no encuentro el problema, el chip está quitado, no hay bolitas de estaño en la placa, la BIOS está limpia, los cables del lector conectados...

Es muy raro, ya q al meter un juego, el lector da una vuelta y se para y se queda en el navegador con el "No hay datos". Otro síntoma curioso es que al apagar la consola con la bandeja ab¡erta, no se cierra automáticamente y la consola se queda apagada y con la bandeja abierta. Luego al encenderla se cierra.

Gracias de nuevo a todos y a ver si sacamos esta negra a flote!!
saludos

puedes probar esto,quitale la tapa a el lector y empujalo hacia el plato que sujeta el cd hasta que acciones un interruptor que se encuentra en la base del mismo,prendes la play y a ver que pasa

ya nos cuentas

nos vemos
Prueba a resoldar el cable en el punto SCEx, quítalo, verifica continuidad y resuelda.

También puede dar ese problema por una tontería, es simplemente la chapa que cubre el Emotion Engine, chip gráfico, etc... una de las patillas que hacen contacto con la masa puede tocar sin querer un salto de pistas si no está correctamente centrada...

saludos
lo de la bandeja te diria que ya empieza a ser raro y el tema tira a BA
lo de que el lector solo gira un poco es debido a que la consola no detecta nada, como si nu hubiera cd por lo que tambien puede haber muerto el lector.
lo que dice eltopos te sirve para comprobar el ba.
si das al final de carrera con un destornillador o algo y reseteas la lente deberia alejarse de ti
Perdon por la tardanza, pero he estado muy ocupado. He vuelto con esta v7 y no saco nada en claro. Abro la tapa del lector y pongo el carro junto al soporte donde se colocan los CD´s, la enchufo y no se aleja. Más cosas, si la enciendo con el eject sale el navegador, el lector da una vuelta y se acabó, lo curioso es que si la enciendo con el reset da pantallazo negro, ni navegador ni na. Cuando le doy al eject y me aparece el navegador, los electrones no giran!! son un punto gordo q no se mueve, esto es mu raro...
para lo del ba, comprueba todas las patillas con masa. si a parte de las dos tochas hay dos o mas con continuidad es q el ba esta petado con seguridad.

Lo de q el lector no gira, he llegado a la conclusion tras muchas vueltas, de q ha petado la controladora, por lo menos en mi caso.

Salu2
Gracias por vuestra colaboración.
Esta noche lo pruebo y ya os cuento
lo de los electrones si q se lo q es :-) pon la hora correcta en la configuración de la ps2
Ya he mirado lo de los BA, ha mas de una con continuidad con la masa en ambos. ¿Este método es totalmente fiable??
Hola:

No te puedo decir que te pasa en la consola pero lo que te aseguro es que has tenido un corto.Lo de que no giren las bolas se arregla como te han dicho poniendo la consola en hora,pero el que te haya pasado es sintoma de que has tenido un corto:Revisa todos los fusibles bien puede que tengas alguno petado.

Saludos
Eso si exceptuando las dos patillas centrales las q son mas gordas
17 respuestas