v7 pantalla negra (con chip de ace 1 año)

wenasss! tengo una v7 que me an traido con pantalla negra. el chico dice que a el si le funciona, ke aveces se le keda negra pero ke la apaga y arranca y que no le lee el disco. y yo la e provado y m da siempre pantalla negra.
trae un chip instalado, creo k un mx4, y me a dicho el chico que lo tiene desde ace 1 año aprox.

¿que puede ser? e mirado la bios asi un poco, tampoco exaustivamente, porque con los cables no se puede bien.
dejo 1 foto de la instalacion.
http://img71.imageshack.us/img71/4033/p10108619im.jpg

ayuda xfavor! Un saludo!
Seguramente el BA ha pasado a mejor vida porque la instalacion no parece demasiado mala y si ha estado funcionando un año...

Yo revisaria el BA y las bobinas de la lente para salir de dudas. Si las bobinas estan muy por debajo de los 5 ohm tal vez se haya chamuscado el BA y por eso tienes los problemas de lectura y la pantalla negra.
Apostaría por un falso contacto en la BIOS, M, N. O, P que parece que los cables estén muy doblados y con el paso del tiempo, esten produciendo un corto (No se aprecia muy bien).

Saludos!
Pienso lo mismo que duque puede ser que haya una soldadura fria de hay que funcionase aveces y ya se a puesto de mal mal estado, pero bueno esto ya t lo dije por el msn xD

salu2
e cambiado masa y lo e puesto mas corto (al borde d la placa)

resulta que la enciendo, y a los 20 segundos salta el navegador y ya si carga bien.
pero si dejas metido 1 disco, en el tiempo que esta la pantalla negra el disco sigue girando. ¿que puede ser? el BA no le e mirado, xk como ya funciona, aunke tarde..

PD: tambien e tapado todas las soldaduras, puesto que cuando la abri estaban sin tapar y pudiendo acer contacto.

Un saludo!
Sera que no le tienes puesto el mando en el puerto 1 por eso te tarda 20 segundos en arrancar. Ponle el mando y nos cuentas.
aaaa, no, no tenia conectado el puerto d mandos.

pero aora no da vueltas el disco!! consegui que leyera bien 1 par d veces, y luego no leia, probe a cambiarle la lente, y leyo y se kedo pillao donde play station 2, y luego ya no daba vueltas el disco. la estaba probando sin ventilador, aunke eso no creo ke fuera.
¿que puede ser aora?
un saludo!
La bandeja abre y cierra? Y la lente luce?
gracias por contestar.

si, abre y cierra bien, y la lente tambien luce.
Revisa que de poner y sacar la lente y tal no se te haya estropeado el cable plano que va del lector a la placa de la ps2, comprueba a si vez todos los cables cinta que hayas soltado que no tengan un contacto doblado o deteriorado.
las conexiones estaban bien todas.
e encontrado mal el ps13, no m da continuidad. puede ser eso por lo que no gire el disco? tendre ke comprar otro no?
un saludo!
Seguramente. No pense en el PS13 por que al ser V7 no lleva reduccion que mucha gente pilla del 7805 que se alimenta a traves del PS13 y cuando metes una copia forrajera el PS13 peta y te queda el lector inoperativo.

Puedes coger un fusible de 750ma y soldarlo en paralelo con el fundido y listo no te hace falta sacar el petado.
uno de 1A vale?? esk es lo minimo que tienen en la tienda y encima no es de smd, valdra?

gracias x contestar!
Si, vale igual el de 1A

Que te den uno que se parece a las resistencias de 1/4 sin ser smd que tiene las dos patas y es como de piedra y sueldas una pata a cada extremo del smd que esta mal.

O en el peor de los casos coges uno de cristal de 1A rompes el cristal y puenteas ese SMD estropeado con el hilo de dentro del fusible.
q complicaciones..........

el problema es la instalacion, puede haver muchos cables q hacen falsos contactos, lo suyo es quitarle todo e instalacion nueva asi saves q no hay fallos tuyos, es mas facil es menos tiempo y es mejor.

si le arreglas q garantia le vas a dar? la instalacion se la vas a garantizar? eso e sun marron garantizar als cosas de los demas.

saludos
wenas! ya e cambiado el fusible, y la e probado y todo ok.
e probado 2 juegos distintos (con probado m refiero a ke cargaban solamente) y luego la e apagao y la e kitao el mando, y cuando e ido a poner otro juego (la e apagado) y al encenderla, ya no iba. se queda la lud roja fija, y si le doi a cualquier boton (reset o eject) no hace nada.
alguna idea de lo que pueda ser?? e repasado todos los fusibles 2 veces y todos estan ok.

gracias de antemano!

EDITADO:
Ya está solucionado. El problema era del fusible (el ps13) que cuando le cambie, lo sustituí por uno de cristal, pero sin romper el cristal, entonces el metal que lleva a los lados, hace que el fusible deje pasar menos voltaje del necesario y no dejaba encenderse.
15 respuestas