v7 pantalla negra pero luz azul y verde funcionan.

Buenos días, arto de mirar y buscar temas de pantallas negras de PS2 y no encontrar ninguna respuesta a mi problema abro mi primer tema en busca de que entre todas las almas caritativas que se encuentran en este foro y sus ideas (estoy dispuesto a probar cualquier cosa) intentemos dar "luz" a esta pantalla negra.

Mi ps2 --> V7 (39004), GH-022
Mi chip intentado instalar --> modbo 4.0 con punto F

Mi problema:
Resulta que tengo una ps2 v7 con muy poco uso, y como ya tenía varios años con ella entre un amigo de este foro y yo decidimos instalarle el modbo 4.0 con punto F.
En un principio despues de haberla instalado todo iba bien(la probamos con 2 copias de seguridad sin montarla en su carcasa, osea, con la placa, la fuente y el lector al aire), cuando vimos que todo estaba correcto y tras un descanso procedimos a montarla en su carcasa no sin antes probar de nuevo que funcionaba, y es aquí cuando empieza la odisea.

Es en este momento cuando dejo de funcionar y comenzó a salirme la pantalla negra. Me despedí de mi amigo, y al día siguiente desoldé los cables del chip de GND y VCC y funcionó, volví a soldarlos en otros puntos y ha vuelto la pantalla negra, pero ahora se ha quedado puesto que he vuelto a desoldar GND y VCC y sigue apareciendo la pantalla negra, la luz roja se enciende y si pulso su boton de reset pasa a verde como de costumbre, la luz azul parpadea como buscando señal o algo, pero de ahí no pasa (la pruebo sin montar en la carcasa, al aire, por lo que no tengo problemas de cortocircuitos con las placas metálicas).

He revisado unas 20 veces con mi polímetro la bios y las demás soldaduras y en ningunas hay puentes, además tambien he revisado todos y cada uno de los fusibles (14) otras muchas veces, y todos dan continuidad.

He desoldado el chip y sigue igual, se que tiene pinta de corto en la bios, pero no paro de revisarlo con varios polímetros y nada.

Por ello escribo aquí, para ver si me pueden dar ideas o alguna cosa por probar, puesto que yo ya no se que más hacer.

Muchas gracias a toda alma caritativa que lea este tostón y me ofrezca alguna opinión.
Un saludo!!!
yo si fuese tu miraria el PS14 con el polimetro en 200ohm para ver si esta "abierto" si abierto los matrix infinity a veces joden ese fusible, que no se funde pero da una pequeña resistencia de unos 30 o 40 ohm.

Luego revisa todo, bolitas de estaño, etc.

Si ves que eso sigue dando por saco, revisale el BA, y si te ha petado el ba pues ya sabes, yo normalmente cuando veo que da pantalla negra y no se que hacer que pruebo de todo suelo ir al BA y normalmente se me soluciona la pantalla negra.

Saludos !!!
reaf escribió:yo si fuese tu miraria el PS14, los matrix infinity a veces joden ese fusible, que no se funde pero da una pequeña resistencia de unos 30 o 40 ohm.

Luego revisa todo, bolitas de estaño, etc.

Si ves que eso sigue dando por saco, revisale el BA.
Saludos !!!

Muchisimas gracias reaf por tus consejos, mira:

Ps14 = 0.8 ohmios. Ahora me ha picado la curiosidad y voy a mirar todas las resistencias de todos los fusibles, haber si alguno de esta forma me da jodido, !Gracias por el consejo!

Con respecto al BA segun este link:

hilo_TUTORIAL-comprobar-BA-LA-controlador-de-la-lente-y-video_697544?pagenumber=2
el mio esta bien: dejo aki los datos igualmente por si alguien le ve algun fallo:

patillas:

1.- .551 15.- .655
3.- .719 16.- .655
5.- .516 17.- .655
7.- .551 18.- .655
8.- .535 19.- da continuidad puesto que es la masa
10.- .622 21.- .460
12.- .637 22.- .682
14.- .654 24.- .714

26.- .718 28.- .636

En serio tio, te agradezco que hayas perdido tiempo leyendo este tocho de post.

Se siguen aceptando sugerencias para probar e intentar solucionar la historia jejejeje [+risas] [mamaaaaa]
Me alegro que mi consejo te sirva de ayuda.
A ver si alguien te canta alguna pista mas.

Saludos
Pues nada, todas las resistencias de los fusibles medidas, y están entre 0.9 onmios y 1.2, creo que ha habido una que me ha dado 1.4, pero vamos, supongo que será indiferente.

¿Alguien más tiene otra sugerencia?. ¿Puede ser que se haya levantado alguna patita de la bios al soldarle encima los 4 ptos?, es que no me da corto, pero el problema este, he leido por aquí que siempre va relacionado con la bios no?
Tienes razon el problema ese es de la bios, mira de que no se haya levantado ninguna pata al dessoldar y mira con una lupa que no tengas alguna bolita que te este haciendo la pua. Tambien podrias mirar a ver si algun cable de los que has puesto de la bios no este pelado y te haga contacto con alguna cosa.

Saludos y suerte
kissing escribió:Tienes razon el problema ese es de la bios, mira de que no se haya levantado ninguna pata al dessoldar y mira con una lupa que no tengas alguna bolita que te este haciendo la pua. Tambien podrias mirar a ver si algun cable de los que has puesto de la bios no este pelado y te haga contacto con alguna cosa.

Saludos y suerte

Desde luego me voy a volver loco, jejej. Con el polímetro no me da que haya ningún puente en la bios, lo malo es que he desoldado el chip, pero los cables los he dejado todos en su sitio instalados por si la arreglo, volver a colocarle el chip, y claro, hasta que no me pille malla de desoldado no me atrevo a desoldar los cables de la bios para mirar haber si se ha soltado alguna patilla.

¿Alguien sabe si hay alguna manera de averiguar si las patillas de la bios estan bien soldadas a la placa, usando el polímetro?
[img][/img]

P.D: de verdad, gracias a todos por dar vuestras opiniones e intentar ayudarme.

P.D": Voy a intentar hacerle una foto a mi instalación en la bios y colgarla próximamente jejej.

EDIT: lo prometido es deuda, la foto de mi instalación en la bios, aver si vosotros veis algo raro, recordar que los cables están desoldados del chip y por eso se ve tan chapucera, pq los cables están sueltos y para no hacer cortos al probar la ps2, están pegados a la plaga y selladas sus puntas.
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1210095987_HPIM0144.JPG
Hey tio pues la verdad, no se que decirte que la pantalla negra tenga que ser a la fuerza un error de la bios, pues que no muestre video perfectamente es por que hay un corto o por que por algun motivo se ha roto una pista, no tiene que ser solo que una patilla de la bios no haga buen contacto en el pad, yo desconfiaria que el error fuese un falso contacto de la bios en la placa.

Pues si por ejemplo se jode algun punto estilo B, G, L, H ... no muestra video.

Miraria puentes en la bios y alomejor hay una soldadura fria pero no se, todo es revisar a fondo.

Saludos
reaf, tu entonces me aconsejas que desuelde todo, y mire minuciosamente todos los lugares donde han habido soldaduras y demás no?

Tienes algún método en especial para limpiar la placa o algo??
EDIT: Por cierto, ¿a qué te refieres con esos puntos? o ¿cuáles son?

Muchas gracias tio!!
Pues yo, desoldaria todo con cuidado.

Daria de flux a las zonas y pasaria una malla desoldadora por la bios.

Si crees que es de la bios puedes pobar darle calor a las patillas que veas asi conflictivas, revisar pistas, etc.

Quizas cuando desueldes todo y limpies bien la placa se te soluciona la papeleta.

Otra cosilla, cuando sueldes intenta que el cable quede lo mas aislado posible, o sea que no se vea mucho cable pelao, por que puede causarte problemas.

saludos
9 respuestas