v7 pantalla negrisima

Hola, he intantado instalar un messiah 2 en una v7 y sin querer punteé la bios, despues de mucho intentarlo conseguí quitarlo y segui instalando. Al acbar se encendía todo, se abriaa y cerraba la bandeja bien, pero la pantalla sale en negro. He quitado el chip y nada, hace lo mismo. Alguien me podría ayudar? al menos me iría bien la dirección del algún sitio donde la pueda reparar ya que la pegatina de la garantia ha quedado hecha mistos.gracias
asegurate de q has kitado ese puente bien mide on polimetro y tb te acosejaria q midieses los fusibles por si se hubiera fundido alguno los fusibles son los cudrados q tiene serigrafiado un nuero 50 , 15 y 16 creo q eran los q habia ademas en la placa por sus alrededores pone PS1, PS2 etc etc a mi se me fundio el PS14 lo cambie y funcionando la consola
Antes de nada gracias mark, por lo q he visto en el foro eres de los que normalmente intenta hechar un cable :)

A ver, te explico, intentando quitar el cruce de la bios he levantado un poco de placa (de la que hay delante de los puntos m,p,etc que es de color verde mas claro) He mirado que no haya continuidad entre las patasd e la bios, y parece que no hay, pero claro,yo no se si ese trozito de placa ha de comunicar algo con la bios. También he visto que al saltar ese trozo de placa un punto de arriba no comunica con un componente de mas abajo (condensador o algo) es una línia verde mas fuerte que se fue con la placa (esta al lado de otras pero parece que estan bien) pues nada, le he hecho un puente entre el punto y el componente al que parece que va.
Otra cosa ha sido que al intentar poner el punto scex la resistencia a donde va este punto se soltó y me la quede en la mano, claro, ahora no se si esta bien puesta, o si esta quemada de tanto soldador o que, sabes si esta influye en la pantalla negra? como vees esta la cosa chunga, he hecho una buena matanza por ir de listo con mi ps2, me voy comprando otra no? jeje gracias.
Ah, se me olvidaba, creo que he mirado todo los fusibles y están bien, aunque los volveré a mirar. son 14 no?
Antes de anda pedirte las gracias a ti q almenos te das cuento q intento echar un cable y no joder a nadie jejej ( yo me enteidno )

pos habe si lo q has levantado a sido unas pistas de las bios con q las uncas con un cable bastaria pero si puedieras haz una foto y te podria ayudar mejor y lo del condensador... si lo has levatnado y los has vuetlo a sodar etc etc kizas lo hayas kemado pero para hacer una prueba si es eso o no haz un puente con un cable entre esos puntos ( solo para ver si puede ser ese el fallo) si ves q rula la consola inente aberigurar q tipo de componente es y compre uno y si no es por eso... yo ya no se q decirte comprobaste los fusibles???
creo q son 16 pero no me hagas mucho caso algunso son pekeños como un condensador
Los fusibles los volveré a mirar todos otra vez aunque me huele mas que sea de la placa levantada pq ahora veo que entre la patilla 3 y 5 hay continuidad. estoy flipando pq con las de a lado no tienen pero entre ellas si , seguro que ninguna de las patillas de la bios va junta no? a lo mejor se me han juntado por lo que hay levantado de la placa.No he podido hacer foto, pero en la del manual te he marcado con un cuadrado (rojo-rosa) la parte de la la placa que se meha levantado.
Lo otro que levanté parece ser que es una resistencia pq en el manual me he dado cuenta que precisamente pone, cuidado al soldar el punto scex de no cargarte la resstencia JEJE
yo he encontrado solo 15 fusibles , respecto a lo que a pasado con la placa ,yo he comprobado con la mia , una v7 , que ese trocito de pista no llega abajo del todo , se queda en un PAD de esos que hay encima de uno de esos componentes (situado al lado de la bios en la parte inferior y marcado como 101 ) y que puentea las patas 10 y 12 de la bios contando a partir de la primera patilla de arriba a la izquierda (como muestra la foto que has puesto )

y ahora mi consulta , en el manual de http://www.messiah2.com , en el punto de SCEX pone que hay una resistencia , ( marcada como 104 ) ¿ es una resistencia o es un condersador ?

si es una resistencia , es hay donde esta mi problema pues esta fundida ¿ de que valor es?
Hola stryder. En el manual pone que es una resistencia, a mi tmb se me ha soltado lo que no se si esta bien o mal, a ti tmb te sale la pantalla negra? yo ahora miro el valor que me da esa resistencia y lo posteo, mirala tu tmb para ver si coincide.
En cuanto a lo de el trozo de pista q me ha soltado... perdona pero no entiendo del todo bien lo q dices.Quieres decir que el trozo de placa q se me ha soltado lo unico que hace es conectar las patillas esas que tu dices al pad de mas abajo? haciendo un puente entre ellas y llevandolos al pad bastaría¿ es eso? gracias
no,no ,en mi placa la pista se corta justo antes de llegar al PAD, es decir que NO se comunica con el pad , solo puentea esas patillas con el trozo de placa de arriba de la bios,to tengo continuidad entre esas patillas y el lado izquierdo de los dos componentes que estan justo encima de la bios ( uno rarron oscuro y otro mas claro )

joer ojala supiera tocarle al acrobat reader para marcartelo en la foto

y lo de la resistencia , esta fundida si no te da continuidad ,ya que las resistencias se oponen al paso de la corriente pero no lo impiden,y cuando una resistencia no te da continuidad con el polimetro es que esta cortada .yo no puedo saber el valor de la resistencia porque la mia esta cortada, pero alguien que la tenga bien si la puede medir con un polimetro y decirnos su valor

gracias
Yo tmb la tengo cortada esa resistencia. Encima pone el numero 104, he buscado otra igual en la misma placa y midiendo con el tester me da 1240 ohm aprox. voy a intentar ponerle una igual.
yo he mirado en internet y sobre las resistencias SMD pone que ,bueno mirate esta pag

http://www.arrakis.es/~fon/simbologia/_private/colores.htm

explica muy bien lo de las resistencias

por lo que leo la nuestra es 104 = 10 0000 = 100.000 ohmios que es lo mismo que 100Kohmios
YA TENGO LA RESISTENCIA DE 100 K NO ES SMD PERO SUPONGO QUE DA IGUAL, EL PROBLEMA AHORA ES EL SIGUIENTE: No consigo saber en que puntos va, uno si que lo veo, el de la derecha, el que va al chip, pero el de la izquierda lo he perdido, se ve el agujero pero no me coje nada de estaño y no se si va al componente de al lado (q supongo q es un condensador) o las resistencias de abajo, ni zorra, tu lo puedes ver?
por la foto q mas puesto primero preguntarte COMO HAS PODID LEVANTAR ESA PISTA??? [flipa] jejejej weno otra cosa sigue esa pista y mira de donde va hasta donde va y si mides y no hay continuidad en los puntos hazle un puente y lo de los condensadores... creo q es un resistencia no un condensador me ekivoke yo antes

PD: araña un poco donde kieras soldar asi te cojera estaño pero un poco ehhh no te vayas a pasar weno ya me contaras siento no ser de mucha ayuda pero creia q era los fusibles pero si ahora resulta q se tan levantao condensadores y eso chungo aunke sigo pensando q con un puente to cutre ( Q NO ES RECOMENDABLE ) deveria funcionar almenos para comprobar q es eso y ya cuanto tegna tiempo cambiarles los condensadores y los microcomponentes son mu chungos de conseguir
YA TENGO LA RESISTENCIA DE 100 K NO ES SMD PERO SUPONGO QUE DA IGUAL, EL PROBLEMA AHORA ES EL SIGUIENTE: No consigo saber en que puntos va, uno si que lo veo, el de la derecha, el que va al chip, pero el de la izquierda lo he perdido, se ve el agujero pero no me coje nada de estaño y no se si va al componente de al lado (q supongo q es un condensador) o las resistencias de abajo, ni zorra, tu lo puedes ver?
Lo del punto scex es resistencia, la tenia mal, y he puesto otra que no es smd.

A VER, he conseguido que salga ya el navegador, lo que ahora no me lee los cds, meto el cd y al rato me dice que no hay datos, ademas se oye un pequeño ruido. Esto es de la bios? o la bios crees que ya esta bien?
Sguiente paso: jeje A VER, he conseguido hacer que me lea ya los cds, carga el juego y todo bien, lo unico es que el sonido va mal, se oye pero con muchas interferencias. Stryder, creo que es de esa resistencia que se nos ha quemado, ya ahora mismo no la tengo puesta y la consola me va bien excepto el sonido. Sabes a que pùnto va la resistencia esta? la patilla de la izquierda vamos (la del punto scex) porque la otra si que se dodne va (controladora) gracias
Stryder, como te va a ti? Yo he conseguido que vaya todo bien excepto el sonido, alguien sabe algo?
siento el retraso pero he tenido que salir a hacer una ultimas compras de navidad [carcajad]

el punto que me dices va a la patilla derecha del componente que hay justo a la izquierda de la resistencia ,que creo que es un condensador

yo voy a ponerle la resistencia ahora mismo ,tambien una normal

¿ de que valor la has puesto?
Estas seguro que va a ese punto? yo he mirado continuidad y creo que va de la controladora a las resistencias de mas abajo (dos que hay muy juntas en paralelo) bueno, no se si son dos resistencias, creo que son una resistencia negra y un condensador como marrón. Lo digo pq al final rascando he conseguido sacar el punto (aunque no puedo soldar en el pq no me coje estaño) y mirando hay continuidad entre este punto y estos 2 componentes que te digo, al otro no parece que llegue. Le he puesto una resistencia de 100K aunque cuando pueda intentaré comprar la misma en smd.
Ah, otra cosa, estas seguro que no tienes la bios cruzada? o tienes bien los fusibles? lo digo pq yo para hacer una prueba enchegué la consola sin la resistencia esta que se nos ha quemado y todo iba bien excepto el sonido.pruebalo.
he revisado la bios y no tengo nada puenteado y tambien he comprobado 15 fusibles ( todos los que he encontrado ) y estan bien
ahora mismo me pillas desguazando una placa de ordenador vieja para ver si pillo una resistencia que ponga 104
Yo hare lo mismo con la resistencia y seguiré mirando que no tenga cruces en ningun lado. Como lo llevas tu?
he leido el hilo iniciado por nuria sobre el SCEX y ya no se que pensar ,la duda es que no se si es una resistencia de 100K o un condensador de 4k7 ,aunque la verdad es que en ese hilo no dicen de que version de placa estan hablando

yo sigo peleandome con mi v7 , lo que pasa es que yo estoy buscando una SMD pòrque a mi no se me ha movido del sitio la que lleva y quiero ponerle la otra encima

tambien he comprobado otras dos que he visto con el 104 encima y tampoco me dan continuidad ( por eso la duda del condensador)

el caso es que en el manual pone que son resistencias
23 respuestas