V7 que se le ha caido una resistencia, como la pongo???

hola eolos:

vereis el problema es el siguiente: segun estaba desmontando un V7, al quitarle la chapa metalica que recubre la placa, la de abajo debia estar presionando una resistencia y al tirar de la chapa la resistencia se ha caido. os adjunto una foto para que veis mas claramente lo que me ha pasado. Lo que os pido es que me digais que puedo hacer para arreglarla, ya que creo que la resistencia no ha sufrido, osea que todavia funciona
como podria ponerla??? soldar es una posibilidad????
tal vez si sueldo un par de cables a la resistencia y a la placa haria el mismo efecto?????

P.D.: no es exactamente la resistencia que os marco en la foto, ya que la que yo he roto esta por debajo, pero es exactamente igual, osea que no creo que importe que sea una u otra.

x favor ayuda y gracias
salu2

Adjuntos

Es de color claro, yo diría que es un condensador. Intenta volver a sodarlo poniendo un poco de flux, si no, puedes soldarlo con cable sí, si no al mismo sitio, buscando algún punto equivalente de continuidad, los cables que sean cortos y soldadura buena, y no deberías tener ningún problema. Si lo repones con cable, aislalo eso sí, porque estará libre de movimiento
una aclaracion:

la resistencia encaja perfectamente en el hueco en el que estaba, por lo que si la pegase no habria problemas para que siguiera funcionando, el caso es que como la pego, con estaño o hay algun pegamento especial para placas y demas???

xaooooo
cómo que pegar? Soldar tío, con un soldador de 11 W o algo así, y un pelín de flux, estañas un pelín y con colocar un poco la punta del soldador eso se te quedará perfecto
eso es un condensador, yo para soldar piezas tan pequeñas las preestaño primero luego la coloco en su sitio y caliento un poco el estaño hasta q se funda y queda pegado, no da ningun problema intentalo y ya veras como es facil

un saludo
vale ya esta, la he soldado con mucho cuidado y de momento le he puesto dos pelis y tira niquel, asi es k ya debe estar arreglado el problema.

gracias eolos, por un momento crei que perdia la virginidad chiper :P

xaooo
5 respuestas