v7 sin chip no lee dvds

M vino una v7 que funcionaba perfectamente, una desas con lector khs 400c (un dato curioso: los potenciometros rondaban los 1850...esto es normal?? ) y bueno le puse un duo2 y dejo de leer dvds. Harto de hacer pruebas y jugar con los potenciometros de la lente le vuelvo a quitar el chip y nada. Con y sin chip dejo de leer dvds, ahora solo lee cds de musica y ps1.
Alguien puede arrojar un poco de luz que llevo 2 dias viviedo solo pa la puñetera v7 ??
salu2
Limpia la BIOS de estaño con la maya de desoldar y revisa sobre todo los puntos que soldaste en la controladora.
Revisa tambien la placa con una lupa, a ver si es que tienes algún trocito de hilo o estaño haciendote un puente entre alguna patilla o algún componenete.
Presta tambien atención en los SMD donde hayas soldado, a ver si es que te has llevado con el soldador el casquillo metalico donde se sueldan y ese componente perdió su valor.
gracias por responder MISTER CHIP,pero el problema no esta ahi.
Hoy he probado el lector de otra v7 y voila funcina.
Es decir que el chip sa tenio k cargar algo del lector.
Ese mismo lector (el supuestamente jodio) lo he probado en la V7 "buena" y tampoco leia los dvds.

He probado a bajrle las resistencias de lectura a los 1000 Ohms (lo normal en v7 es entorno a 1200) y tampoco , seguia sin leer dvds.

Ahora quiero medir los valores de focus y tracking, pero no quiero desmontar la lente. Creo recordar que habia una forma para medirlo tomando valores desde el cable que va del lector a la placa, pero no encuentro el documento que especifica los pines. Alguien lo tiene a mano pls

salu2
Tio es de la lente, ajustala bien , si no tienes osciloscopio ve probando.

Tb deberas ajustar la ruletilla,

SALUDOS!" [oki]
Esta claro que el problema esta en la lente, la cuestion es:

¿pq antes de poner el chip si leia dvds y despues de quitarselo no?

si normalmente los reguladores de potencia de lectura estan en torno a los 1200 Ohm segun el tuto de Ne0x ,¿pq mi lente , sin regular nada por mi parte me daba unos valores de 1800?

Al regular la lente , aun sin osciloscopio, se supone que a valores mas bajos la lectura debe mejorar, aun con el consecuente deterioro mas rapido de la lente. Pues bien pq ¿si pongo los valores por debajo de 1000, que ya es bastante, sigue sin leer....?

graciax y salu2
4 respuestas