V7 y Bios

Wenas apañeros. Hace un mes o así, me dio un compañero de trabajo una V7 pa chipear. Le metí el MXL2 y rulaba todo muy bien, excepto PSX (aunque eso es otro tema, que por cierto me paso con las 2 v7 que pinche BIOS GAP)... A lo que vamos.

Total que hace una semana me dice que se le flipa el navegador y no le coge discos y tal. La abro, le quito el chip y repaso las soldaduras de la bios, "por si los puentes". Total que enciendo y va bien. Me pongo a pincharla y antes de ello, mido resistencias entre patillas, dandome unos valores de + de 3M ohmios. Comencé con los puntos MNOP y justo despues de ponerlos, y antes de conectarlos al chip volví a medir resistencia y habñia variado muchñisimo, a unos cientos de K ohmios.

Resumiendo. Retiro los cables y levanto la Bios (patilla por patilla) hasta que la tengo fuera y encuentro debajo de la bios una cantidad enorme de pasta de estañar (no uso flux) así que limpio bien la zona y me preparo para volver a poner la bios con tan mala suerte, que se me rompe una da las patillas. Cogí la dremel y rebajé el encapsulado hasta dar con el cobre. Bueno, lo pongo otra vez y tal, le doy una ducha con limpiador de componentes electrónicos a la placa y la monto y la pruebo.

1.- arranca el navegador bien y sin colgarse ni nada. Meto un juego y hace como que lee pero na de na...

2.- me doy cuenta que no esta puesta en hora. La vuelvo a arrancar y la configuro. Meto un juego y esta vez si que lo coge. Estoy jugando un rato y el sonido empieza a hacer un ruido como de "falso contacto". Despues de un rato apago.

3.- meto otro juego e intenta leerlo y tal, pero me sale al navegador y me enseña en pantalla la tarjeta de memoria y el "disco de ps2", pero sin cargarlo.

La verdad es que no tengo muchas ganas de comerme la cabeza con ella, se la mando a Sony y pista, pero me entra la duda. A alguno os ha pasado algo parecido?. Alguna sujerencia?. Voy a repasar las soldaduras, sobre todo la de rebaje de la dremel...

Os dejo foto de muestra.

Saludos
os dejo la foto que se me olvido...

Adjuntos

1 respuesta