v7 y la estupidez

Alguien que me heche una mano, please....

Tras hacer una instalacion de Msh2 1.30, en principio todo a la primera, le doy la vuelta a la consola, la arranco y violá... funciona, le meto un juego y me pongo a jugar. La consola estaba sin la tapa de arriba y con todos los tronillos interiores puestos, menos uno, el que va entre el conector de alimentacion y el ventilador, entonces mientras cargaba otra fase del jueguecito en cuestion...... se me ocurre poner el torinillo con la play en marcha, ESTUPIDEZ absoluta, increible gambazo propio de novato......... cagon to!!!!!!

En fin, quitado el chip y revisado todas las soldaduras y posibles puentes ..... nada, la consola arranca, expulsa bandeja, le meto lo que sea y le da lo mismo, es como si no reconociese que tiene algo dentro. Hasta le he revisado el cable que va del lector a la placa, el de datos, y tambien el del motor.....

Tras leer durante unas horas vuestro foro, os pido alguna idea de por donde puede estar el fallo, gracias

PD: nunca pongais un tornillo cuando la consola esta en marcha, a mi me lo contaron miles de veces, pero es para sentirlo.......
Hola:

No te entiendo muy bien.Te refieres a un tornillo dorado que sujeta la pieza ventilador y conector de almentacion 220v?.

En principio, no es muy aconsejable hacerlo con la consola en marcha pero no tiene porque pasar nada.
No nos cuentas que te pasó al poner el tornillo,ni porque has llegado al punto de quitar el chip.
Explicate un poco mas para poder hacer un diagnostico.En principio si lo que te falla es el lector, revisa los fusibles de la placa en especial desde ps7 - a ps13.
Tambien es posible que hayas dejado un puente en la controladora de CD/DVD con las prisas de quitar el chip.

Saludos
Veamos, estaba la consola funcionado correctamente con un backup de ps2. Al ponerle el tornillo que sujeta el ventilador y la pieza de plastico sobre la que encaja el concetor de 220v, se hizo como un reset y desde entonces la consola no reconoce ningun disco.

Ante ese situacion, he estado comprobando fusibles, todos, los cables que puese, y los quité y las zonas donde he soldado por si algo de estaño se me ha caido, y nada....

Enga, que seguro, alguien tiene una idea.....
Hola:

No arranca con ninguno , ni originales ni copias?(se queda en el navegador) o sale el cartel de inserte disco en formato playstation2
Con la tapa superior quitada has mirado si metiendo disco llega a girar el DVD?

Saludos

P.D :Mira tus mensajes privados.
Lo primero es darte las gracias por el interes y la rapidez con que respondes, je je je, me ha sorprendio.

Efectivamente: No arranca con ninguno , ni originales ni con copias por que ahora ni tiene el chip, se lo quité por que tampoco hiban.

Y se queda en el navegador, cuando le doy a la X es igual que cuando no tiene ningun disco

Desmontada la ps2, que es como la tengo, se ve nota como el grupo optico hace movimiento pero el motor no.

Y dá igual que sea un CD original o un DVD original. Tambien he probado con pelicula dvd y lo mismo.
Yo diria k has echo un corto al ponerle el tornillo encendido (muy mal hecho como tu dices,es d completo novato,pero no t preocupes k nadie nace aprendido y todo tiene arreglo en esta vida,y para eso estan los foros y los compis......jeje)

y como tu indicas ha afectado al motor d la lente...........es normal k no t vaya NADA, ya k si el motor no gira no cogerá ningun tipo d disco.

1º:Revisa TODOS los fusibles.........recuerda k en el lector tambien hay y es seguro donde esta el fallo.

2º: Para ir eliminando posibles causas,si tienes a mano otra play del mismo modelo pruebale el lector d otra,a ver si va.

No se d momento......ve probando eso y ya vamos mirando...

Un saludo y suerte.

NO t preocupes k no pinta ser una averia grave.
¿Qué en el lector tambien hay fusibles?

cawento y yo que lo he preguntado miles de veces en otro hilo porque no leia DVD y hacia un ruido raro...al final la he mandado de vacaciones... en fin

Un saludo
Shrek
las ps2 son muy pijas en cuanto a fallos

lo primero que te diria es ir decartando:

ya has quitado el chip asi que lo fundamental ahora es saber si es de plaka o lector.....

lo ideal seria que tubieses otro lector y probar el lector de la consola que no va , si en la consola nueva si va el lector estara bien y sera fallo de la plaka.

no lo hagas al reves ( poner el lector de la buena en la mala) por que si es fallo de plaka podrias estropear el lector de la buena

cuando hayas hecho esto tendremos algo mas localizada la averia y podremos proseguir....

si quieres acepto privados,.... me he encontrado con cada cosa en las ps2 ..... hay veces que les hacen burradas y las consolas como si nada y otras a cualquier bobada ya cascan

cada ps2 es un mundo....creo que no soy el unico que opina asi

enga un saludo
Vaya he llegao un poco tarde...si llegas a poner eso antes te lleno el buzón de privados jejeje

Bueno, al final me quedé sin dar con la averia asi que...hasta que me salga la próxima no puedo dar por saco a la gente, pero sigo por aqui si puedo ayudar en algo...

Un saludo
Shrek
sherck......

hombre llenar el buzon......

si tienes alguna duda quiza te la pueda resolver o no....

me han pasado miles de cosas con las ps2, y la mayoria se han solucionado, asi que puedo compartir bastantes de ellas nada mas....

aunque en mi opinion no todo se puede solucionar....por lo menos saber cuales son esas veces, para no perder el tiempo...

En fin que eres bienvenido shreck y todos los del foro claro, es mas si alguien tiene problemas en mi ciudad, me presto a hecharle un vistazo a la maquina gratuitamente claro.
Muchas thanks D-Signer por ofrecerte,
cuando vuelva de viaje mi niña e intente chipearla espero no me de problemas, pero si los da, ya tengo una lista de gente a la que acribillar jejeje

Un saludo
Shrek
No me habia dado cuenta que la lente tenía fusibles, vale, estan comprobados y OK, 4 fusibles con serigrafia 0000.

El resto de los fusibles de la placa principal estan comprobados.

Podría ser el BA5815FM responsable de que no dé vueltas el motor?¿
Como has sabido donde estan todos los fusibles de la placa base,gracias.
en ps2reality.net tienes un documento de dónde se encuentras los fusibles en los diferentes tipos de placas

Un saludo
Shrek
[oki] vamos a ver ,,
despues de mas de 12 horas dandole vuelta a la cabeza , a la puta psx2,, por ke le puse un chip y tooo muy bien soldaito ,, el lector no me daba vuelta le kito el chip y na sigue sin dar vuelta
en fin ke empiezo foro por foro,, cable por cable fino a arreglar
y me da la pica de poner un puente en es fusible ps13 y [oki] [sonrisa] ta tan metal gear calgado matrix dvd funcionando tooo dando vuelta esto es la ostia valiente mierdas de consola ke hacen los puto chino hay ke reconocerles ke le ponen mucha proteccion ,,, en fin si a alguien le puede servir mirar el ps13 es una v7 o v8 nose ya cual es supongo ke es una v7 pero la compré ayer jejejeje
oky saludos peña¡¡¡¡¡¡¡
[sati]
14 respuestas