v7 y messiah.... ha dejado de funcionar... por donde empiezo?? help....

Buenas, ante todo perdón de antemano por mi ignorancia.... [ayay] [ayay]

Tengo unos 3 años el messiah instalado en la ps2, pero no sé que versión es..... ()

A ver si ayuda en algo esto....
Los backups de ps2 pongo la bandeja abierta y pulso reset una vez.
los backups de psx con la ps2 en standby, pulso unos 3 segundos el reset y funcionan...

Hace tiempo empezó a fallar la carga de juegos psx, esto no me preocupaba mucho, y los de ps2 de vez en cuando....

Desde hace un par de dias no consigo que cargue ningún backup de ps2 ni psx....

Tengo un videotutorial de limpieza de lentes.... Empiezo por aquí... o es cuestión de cambiar el chip.... ?????

Puedo hacer algun tipo de comprobación para descartar si es fallo del messiah, o para saber qué version de messiah tengo (es mas, puesto que no ví como me lo instalaron hasta sería posible que tuviese un matrix o algo así....) por eso os pongo el procedimiento de carga que utilizo....

Gracias por vuestra ayuda, colegas. :cool: :cool: :cool:
El chip es rarisimo que falle y cuando lo hace es de golpe, no avisando poco a poco.

Más bien habria que mirar que tal de suciedad está la lente. Dime una cosa, aunque te parecezca una tontería: Eres fumador? o Se suele fumar delante de tu consola?. Si es así, casi seguro que es problema de limpieza.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:El chip es rarisimo que falle y cuando lo hace es de golpe, no avisando poco a poco.

Más bien habria que mirar que tal de suciedad está la lente. Dime una cosa, aunque te parecezca una tontería: Eres fumador? o Se suele fumar delante de tu consola?. Si es así, casi seguro que es problema de limpieza.

Un saludo.
Gracias por responder....
Afortunadamente para mí deje de fumar hace 6 años... [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] descartamos el tabaco.....

Estoy buscando documentación sobre como funciona el messiah y se desactiva el chip pero casi no encuentro nada por google....

De lo que he leido saco esta información, a ver si alguien la puede contrastar

para desactivar el chip:
apagar pulsando reset... y cuando esté en rojo pulsar el reset durante 5 segundos.

originales y backups ps2: meter juego y cargar... (yo siempre pulso con la bandeja abierta el reset)

psx y pelis dvd: cd/dvd dentro y con la consola apagada (no sé si pulsando boton trasero o pulsando reset?????)
reset en rojo, arrancar ps2 sin soltar reste 5 segundos....
si se utiliza este método para que vuelva a cargar backups ps2 apagar boton trasero durante diez segundos.

Todo esto es ok ????

Puedo utilizar algún dvd limpiador antes de liarme a desmontar la ps2, o no me lo aconsejas ??????

pd. Si la ps2 carga originales descartamos limpieza de lente??
Mira la instrucciones en este link:
http://www.picsystems.net/messiah_2.htm

Yo de ti pasaba del DVD limpiador, pues me parecen abrasivos esos sistemas de limpieza y procedia a desmontar.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Mira la instrucciones en este link:
http://www.picsystems.net/messiah_2.htm

Yo de ti pasaba del DVD limpiador, pues me parecen abrasivos esos sistemas de limpieza y procedia a desmontar.

Un saludo.

Ok. gracias por el link.....

Al final con la ayuda de un videotutorial de *************.com me he atrevido a desmontar la ps2 y hacer una "limpieza a fondo de la lente".... y eso que soy un "negao" para el bricolaje casero... pero oh sorpresa..... la he vuelto a montar y funciona perfectamente... X-D X-D X-D Sinceramente con todo esto de que se puede descalibrar y tal..... mis esperanzas una vez que la había toqueteado y limpiado la lente de que volviese a funcionar eran nulas....... :-O :-O :-O :-O :-O

Gracias por tu ayuda.... y gracias a la peña que se curra esos videotutoriales en beneficio de la comunidad..... X-D X-D
4 respuestas