v8 no lee nada

hola a todos, despues de instalar en mi ps2 un magic4 y ver que no funcionaba naa bien lo quite, y mi sorpresa ha sido cuando he visto que no funcionaba.
He mirado todos los puntos y los 15 fusibles y no hay nada, todo ok, pero he leido por alguno de los mensajes de este mismo foro que hay una resistencia que tiende a despegarse con facilidad, es eso cierto???
Y una pregunta mas, puede ser que el fusible me de continuidad pero que este jodido?? porfavor, que llevo mucho tiempo sin play y tengo un mono bestial, una ayudita?...
por cierto lo que no funciona es el lector, entra en el explorador pero no hace nada de nada, y la play era nuevecita
Revisa todos los cables planos que van de la placa al lector. Suele dar problemas el mas gordo de los 3 que lleva. Asegurate de que esta bien conectado. Tambien fijate en si el lector da al menos una vuelta al CD/DVD. Si el lector no gira nada es que el cable que se encarga de ellos esta mal puesto.

Mira bien eso y nos comentas. [ok]

Nos vemos!! [ginyo] [ginyo]
gracias por responder, los cables estan perfectamente, el lector da vualtas tanto en cd como en dvd pero no llega a cargar.
En definitiva queda descartado todos los cables de conexion a la placa, alguna idea mas? [ginyo]
Entonces el lector gira y la lente hace ruiditos y se mueve alante y atras como que intenta leer el soporte (CD/DVD)??

Has probado con un CD de audio??

Nos vemos!! ;) ;)
nop, en eso no he pensado, pero te explico con mas claridad la situacion, cuando le meto un dvd la play da vueltas sin hacer ningun ruido, pero no carga, al final se para.
Cuando le meto un cd hace algun ruido que otro pero tampoco lo carga, lo que me parece mas curioso, esque esa play tenia medio mes, el lector no estaba tocado (ni ajustes de potenciometro ni altura, nada) y por arte de magia, al quitar el xip deja de funcionar.
Creo que el problema esta en la placa, pero es mi primera v8 y no se por donde puden venir los fallos.
En otros post he visto como comentaban que podia ser una resistenci que tendia a despegarse facilmanete (se entiende que se despegaba cuando la calentabas con el soldador) o quizas puedan ser los condensadores, que me dan continudad, por eso tambien he preguntado eso antes.
No quiero ser irrespetuoso, pero el fallo esta en la placa (se me olvido comentar que lo he probado con otro lector y no funcionaba y otra placa con mi lector si, los iento se me habia olvidado [decaio] )
Siento el rollo este que he escrito, pero quiero aclarar toda duda acerca de porque no me funciona la play.
Pues entonces es cosa de la placa. Si me hubieses dicho eso antes no te hubiese contando nada del lector.

Empieza comprobando todos los fusibles, especialmente el PS11 que esta junto al BA...

De momento solo se me ocurre eso. Pruebalo y nos comentas.

Nos vemos!! :cool: :cool:
tengo la play delante de mi y acabo de comprobar el tema de los fusibles, Todos dan continuidad, otra sugerencia???
Pues de momento no se me ocurre nada. Espera a ver si te puede ayudar alguien mas. En cuanto se me ocurra alguna solucion te la comento.

Nos vemos!! [jaja] [jaja]
ok, gracias por contestar de todas formas. Si soluciono el tema o me dan alguna idea de como hacerlo lo comennto aqui mismito.
Alguna ayuda mas???
9 respuestas