V9 3c no se puede engañar con nada!!!

Tengo un V9 modelo 50001 3c.
Le instale un mars pro 603 multizona y me funciono 2 meses.
Los juegos cargaban pero a los 2 minutos se traban (pantalla congelada).
Le saque el chip completamente y lee perfecto los dvd originales.
Compre el swap magic v 3.6 y tampoco funciono (excepto unicamente con el virtua tennis 2 full cd).

Que problema puede tener?

El lente no es, porque si lo fuera no tendria que leer ni los juegos originales.

Sera algo del mother? como lo puedo descubrir el problema para comprar el repuesto y solucionarlo?

Ayuda, porque aca en mendoza argentina nadie sabe nada!!!
Posiblemente tengas una v10 y esa consola es un poco distinta.
El chip que le pongas a de ser 100% compatible con ella.
Posiblemente ese mars no era compatible.

Ahora tienes mejores chips, puedes pedirlos en la publicidad
de esta pagina. Yo te recomiendo el Ghost 2, Matrix Infinity, O2.

Lo del Swap Magic puede ser normal, algunos juegos no van, e
influye tambien el modelo de la consola.

Enga un saludo :O
El chip mars pro es compatible con el modelo 50001 igual que el magic V.
De todos modos, probe el swap magic en un ps2 de un amigo de igual modelo y funciono perfectamente con los mismos juegos.

Es como si el chip ubiera roto algo que le hace saber al ps2 cuales son dvd originales y cuales los backups (teniendo un chip o el swap magic).

Por ahi me dijeron que era extraño y que podia ser un problema del bios.

Es posible???

Gracias por la resupuesta tan rapida. Si pusieran un servicio tecnico aca en Argentina se llenarian de dinero!!!
si te sirve de ayuda tengo el mismo modelo de consola y el chip Matrix Infinity y me va de lujo, pero de lujo ningun problema, ninguna mala carga..... llleba todo para adelante ^^.Suerte y que se te solucione rapido ;)
Con un polmetro te debe dar unos 5,4 ohmios, cada una.
Tienes por aqui tutoriales. Por lo que comentas va a ser
que este un poco "tocada" la ´´optica. Tengo experiencias de malas lecturas de "backups" debido a una disminución de la resistencia de dichas bobinas, en cambio con originales si van.

Enga ya contarás :-)
Mande el play a un tecnico y me dijo que el problema era de la optica y parte del integrado.
Por el trabajo me quiere cobrar unos 400 pesos que serian como U$S 140 dolares. Por ese dinero compro un Play nuevo!!!
Asi que voy a meterle mano a ver si lo arreglo por mis propios medios.
Busque tutoriales en teknoconsolas pero no encontre como testear bobinas, integrado y demas.
Saben alguna direccion que lo explique ya que no tengo idea de como hacerlo?

Saludos y gracias
Desarme la play y constate los valores del LA y del focus y tracking con el tester.
Estos son los resultados:

LA:
pin 21: 109.8 M ohms
20: 113.8
19:109.8
18:113.8
17 (con reduccion): 17.69
16: 64
15:50

Segun esos resultados esta quemado? Lo raro es que el tester no pitaba, como si no hubiese conductividad. Pero daba esos valores. Esto lo hice con la lectora desconectada como he leido por ahi.

El focus y tracking me dieron lo siguiente:
focus: 05.6
tracking 05.8

Estan bien o la lente esta destruida?

Ayuda please!!! Que necesito cambiar segun estos valores?
Las bobinas las tienes bien... pero el LA lo has medido mal...

Prueba con el tester en modo diodo ( -|>|- ) con la punta roja en masa... y nos pones otra vez los valores...

Salu2
Volvi a medir todo.

El LA me sigue dando los mismos valores (o similares) midiendolo en K ohms.
17: 18,03
18: 114
19: 110
20: 114,1
21: 109,9

Si mido el LA en ->+ check me da los sigueentes valores:
17: 434 (con reduccion)
18: 583
19: 582
20: 582
21: 581

En continuidad no pita nada. NO have ningun beep, excepto en otros puntos del LA, como por ejemplo al lado de pin21 (pin ancho).

La reduccion del voltage es medio rara, esta hecha desde el pin 17 de LA pero no a la parte del USB sino cerca del PS2. Yo esa reduccion no la conosco pero supongo igual sirve.

-Los juegos en dvd orginal me funcionan bien. Si los uso y por ejemplo el LA esta quemado, puedo dañar la lente?
-Con esos valores del LA, se puede saber si estan quemado?
-Como instalo un LA nuevo?

Saludos Y gracias
El LA está correcto también...

Asi k no pages pork te la arreglen... pork la consola está bien...
una cosa... aparte de esto...

Dices k te funcionan bien los originales no? la consola va bien no?
Pues no hay nada k arreglar...

El problema está en la instalación del chip... no hay más problemas... aparte de eso...

Si no te han puesto bien el chip es cosa aparte... pero no hay nada k arreglar...

Luego el problema de k no te coja ciertos discos puede ser por suciedad en la lente...

Salu2
Si los valores estan bien debe haber otra cosa quemada, porque el chip que me instalaron duro 2 meses funcionando a la perfeccion.
Quizas lo instalaron mal y por eso quemo algo que hace que los juegos se traben al rato de empezar.
Tambien me dijeron que posiblemente era un problema de calor, que pusiera pasta disipadora. Pero primero lo queria consultar con ustedes.
Que otra cosa se puede haber quemado?? algo de mother?? fusibles?? Hay alguna otra pieza que testear para saberlo?

Saludos
Colocale disipación al LA... para solucionar los parones en los juegos...

sobre fusibles... o hacen k fallen unas cosas u otras... pero no te dejarian k funcionase la consola y al rato falle... a no ser k se te halla jodido el del ventilador y al calentarse la consola se paren los juegos... es el unico k podria dar este problema.... es el PS5 el del ventilador...

Salu2...
Estoy despistado!!!
Si no tiene el LA ni las bobinas quemadas,lee dvds originales y no levanta temperatura (anda el ventilador y le puse pasta disipadora), Porque al usar el dvd swap magic 3.6 de un amigo que tiene la misma consola (igual version) a él le funciona y a mi no???
Me dice disco incorrecto.

Ya no se para donde disparar.
Esta maquina esta totalmente loca!!!

Hay un problema en frente a mis narices que no puedo descubrir.
Con lo k dices no encuentras el fallo?

Facil...

Tienes la lente descalibrada o sucia...(prueba ajustando con las ruedas blancas y limpiando las 2 lentes)

Salu2

P.D.- con lo k dices k al rato de estar jugando se paraba el juego y tal... puede ser k esté descalibrada la altura (me decanto por aki) ya k al ir avanzando en el juego puede fallar la lectura... K la lente no coja algun disco es de lo más normal... pero si la consola estando sin chip coje originales y peliculas (lo k toca) la consola está bien... no falla...
El problema se agraba.
Ahora ya no me lee el Gran Turismo 3 original sin chip. Se cualga cuando carga el juego.
Y el winning eleven 7 ,tambien original anda, pero en los videos medio que se quiere trabar.
Voy a calibrar a ver que pasa. De todos modos creo que el problema esta en las bobinas.
Deseenme suerte
14 respuestas