v9 a veces gira el lector y otras veces no ¿?¿?

Hola

Tengo una v9 que a veces empieza a girar el lector y otras veces no... parece que es aleatorio, aunque son muchas más las veces que no gira, 2 de 10 veces funciona bien.

Lleva reducción de voltaje por usb y un matrix infinity. No suelo tener problemas casi nunca con estos chips, la instalación es bastante limpia y de hecho funciona, ya que cuando gira el lector, pilla todo lo que metas, pero después de mirar cuidadosamente toda la placa por posibles malas soldaduras, no veo nada. Todos los fusibles están bien, del ps1 al ps16 y los valores del LA me dan 622 todos.

Qué más cosas puedo mirar?? es que no se me ocurre nada más.
Hola a todo el foro, he instalador muchas ps2 de varios modelos, incluso 2 v9 plateadas con matrix mxl2, y funcionan perfectamente.
Ahora compro por internet 2 infinity sin grabar pues la nueva norma no se que pasa con ella solo incordiar.

Instalo el chip en la v9 plateada, antes de ello compruebo que funciona perfectamente, lo instalo sin mas ni correccion de voltage ni cambio de fuse, y cual es mi sorpresa que al enchufarla la lente no para de hacer ruidos y dar botes, bueno

lo apago y miro todas las conexiones con microscopio, todo perfec
quito el chip, totalmente sin ningun cablecito ni nada. y la enchufo y sigue igual. Ahora mismo la bandeja abre entra el cd pero no gira, sale navegador en pantalla pero nada mas.

Alguien me podria ayudar, he leido las 49 paginas y no le ocurre esto a nadie, que me pasa a mi tengo el gafe.

saludos luchy 28
Sinceramente, yo en tu lugar lo primero que haría antes de seguir haciendo pruebas, es hacer la reducción de voltaje del LA. Eso te asegura que el LA no se te va a quemar.

Dices que no has hecho ninguna reducción... es probable que el problema sea el que te digo. Comprueba que no se te hayan quemado las bobinas y comprueba también las patillas 17-20 del LA. Hay tutoriales para saber cómo hacerlo.

Suerte.
he comprovado las tensiones del la y todas me dan 0 excepto la de 12v que efectivamente me da 12

he comprovado los diodos 13 y si me dan continuidad

donde puedo localizar esas bobinas para comprovarlas y como secomprueban gracias
No, lo que tienes que hacer es poner el polimetro en modo continuidad (beep) y comprobar las patillas 17, 18, 19 y 20 del LA, poniendo el negro en masa y el rojo en cada una de las patillas y te tiene q dar valores entre 600 y 700. De no ser así, el LA está quemado.

Suerte

De momento yo he comprobado que mi lector funciona, el problema es que no tiene fuerza para arrancar, tengo que ayudarle con el dedo para que empiece a girar, y entonces así funciona ya todo (es muy triste, no tiene fuerza!!) alguien sabe por qué pasa eso????
con la consola apagada pongo el polimetro en continuidad y no me da ningun valor

ni cero ni nada

donde estan las bobinas para medirlas y como se miden
Entra en este enlace y aparte de lo que veas aquí, busca por la página, que hay tutoriales para comprobar lo de las bobinas, que yo no me acuerdo cómo era :P

http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=13
-----------------------------------------------------------------------------------
Tengo una v9 que a veces empieza a girar el lector y otras veces no... parece que es aleatorio, aunque son muchas más las veces que no gira, 2 de 10 veces funciona bien.

Lleva reducción de voltaje por usb y un matrix infinity. No suelo tener problemas casi nunca con estos chips, la instalación es bastante limpia y de hecho funciona, ya que cuando gira el lector, pilla todo lo que metas, pero después de mirar cuidadosamente toda la placa por posibles malas soldaduras, no veo nada. Todos los fusibles están bien, del ps1 al ps16 y los valores del LA me dan 622 todos.

Qué más cosas puedo mirar?? es que no se me ocurre nada más
-----------------------------------------------------------------------------------

Hola a mi me paso lo mismo con una v9 y era lo siguiente.

Lo que te pasa es que seguramente al desmontarla se te desoldo algun cable de los que van al motor, y por eso la mayoria de veces el motor no tiene suficente fuerza para girar.

Abre la tapa que cubre la lente , esa que se quita para graduar el lector, ahy veras unos cables 6 o 7 no me acuerdo que van a parar al motor que gira el disco comprueba que alguno no se te haya soltado si es asi una de 2 o lo pelas un poco y lo sueldas o haces un puente con el que va a la placa.

Otra cosa conmpruebalos todos pues a mi se me soltaron 2 y el motor nunca giraba cuando solde uno me hizo lo que ati.

Ya diras si te ha funcionado.
Ya está arreglado... no se me soltó ninguno de los cables q van al motor... bueno sí, pero los del otro lado, donde se enchufa a la placa, se me doblaron 4 patillas del cable flex ese o como se llame. Lo raro es que funcionase con 4 patillas sin enchufar ¿?

Venga gracias y saludos.
8 respuestas