V9, bluechip instalao pero...

Wenas, he instalado el blue chip,(se llama así??) pero cuando arranco la consola sale la pantalla en azul y de hay no se mueve, reset funciona ok,y abre la bandeja y cierra bien, yo trabajo en el campo de la electronica y me defiendo haciendo esto(herramientas ,etc..) pero no se porque me sale la pantalla azul, alguien sabe alguna cosilla?????
Toy desesperaito....
Hola:

Estas seguro que es un bluechip y una V9?,el bluechip es solo hasta V8.

Saludos
Me imagino que te referiras al multiblue verdad? Existe una versión que si vale para la V9. Yo empezaría por mirar todos los puntos de la controladora, que por cierto donde los has soldado?
GRACIAS POR CONTESTAR...
Pos yo he soldao los puntos en los sitios como antiguamente, en los cinco puntitos esos tan jodios detras de la placa una parte, los otros en las `patillas del chip ese pequeño rectangular u en los pads que hay al lado de ese mismo chip, la masa es bastante larga, como la alimentacion, cable un poco larguillo no se si podrá afectar,y aparte he soldao un lateral del chip que es masa a una masa grande de la placa, soldado directamente pa que haga de paso de sujecion, pero, despues de comprobar y to estar bien, la consola se enciende pero se queda en azul la pantalla, bueno en negro, pq yo tengo el vgabox y tiene que ser eso por lo que se poazul al no recibir señal, lo unico que no he podido comprobar han sido los puntos redondos de la placa pequeños que hay detras, he mirao que no hagan cortos entre ellos pero como puedo comprobar que esten bien soldaos a la placa????
Los puntos esos pequeños que tu dices se llaman VIAS. Si te fijas esos puntos tambien se pueden soldar en la cara de delante en un chip grande que hay con muchas patillas muy juntitas. Pues bien lo que debes hacer es mirar si la letra que has soldado tiene continuidad con la letra en el chip, con la patilla correspondiente de el chip ese grande que te comento. Si tiene continuidad es que está bien. Para medir continuidad ponlo en Ohmios.

El chip rectangular ese que dices es la bios y probablemente tengas ahi un corto por lo que te sale esa pantalla negra sin señal. Repasa los puntos que van a las patillas con un polimetro y mira que no hayas cambiado ningún punto ni inguna patilla. Por otra parte la masa si es larga mal hecho. cogela del borde de la placa y que sea muy corta (aprox unos 3cm pero si puedes menos mejor) y con un cable de mayor sección.
Coño acabo de darme cuenta que el cable que va al W no lo he puesto , puede ser esa la causa de la pantalla negra???
umm prueba a ponerlo que puede ser.
bueno pues, todo bien soldado, repasado todo( las vias repasadas por cortocircuitos y continuidad hasta la controladora Y CORRECTO, en el chip he soldado el ground directamente a un ground de la placa, la alimentacion con cable awg24(mas greso igual que la masa).Tengo una duda en cuanto al componente del scex(creo que es un condensador)que se ha roto un trocito, un lado que va soldado pero lo he soldado otra vez junto con el cablecito y parece correcto pero... podria cambiarlo por otro componente? de que valor??. Me sigue saliendo la pantalla negra, puede ser debido al scex???
depende lo que sea lo que se te ha roto. Lo negro es una resistencia de 10K y lo marrón un condensador de 4,7 NF. Tu fallo dudo que esté ahí de verdad, has mirado bien la Bios y la controladora?
JODER, DESPUES DE TENER LA PANTALLA EN NEGRO DURANTE 10 MIN, A SALIO LA PRESENTACION PERO EN BLANCO Y NEGRO(UN POCO DE COLOR) Y COMO CON INTERFERENCIAS, le doy al reset y otra vez pantalla negra, joder que pasa ostia estoy desesperao.
Pues ya lo he solucionao,jejejejje, comprando una y haciendo un pequeñillo cambio de carcasas, jejejjee.Ahora ta como nueva.
10 respuestas