V9. Cierre de bandeja automatico

Bueno, pues tengo una V9 por aqui, que me esta dando unos dolores de cabeza IMPRESIONANTES! [snif]
Bueno, el caso es que me ha pasado de todo con la consola, pero ahora mismo, os cuento los sintomas. Mucho me temo que despues de arreglar esto, seguiremos con otra cosa, pero de momento vamos pasito a pasito.

Tiene instalado un DUO 2GT.
Reduccion de voltaje hecha por USB.
Ahora mismo para descartar cosas esta:
El DUO 2GT sin alimentacion.
La reduccion de voltaje deshecha (cablecito al punto original).
Todo esto para ir descartando cosillas, pero no consigo pistas, desde el principio el sintoma que noto es que abro la bandeja y se cierra sola.

Cuanto tenia el chip alimentado, alguna vez he metido una copia y ha cargado, pero la lente parecia hacer cosas raras, cuelgues raros, parones, etc (todo esto metiendo un DVD entre que abro la bandeja y ella se cierra).
Aveces no cargaba ni originales ni copias, el caso es que todo proviene del sintoma este que os comento de que se auto-cierra la bandeja sola.

Os agradezco MUCHISIMO cualquier aportacion. Por supuesto estoy dispuesto a hacer cualquier prueba que me pidais y a proporcionaros cualquier informacion adicional que necesiteis ;)

Espero que vuestos sabios consejos me saquen de esta :)
Primero que nada si la reducción está mal hecha seguro que tienes problemas con la bandeja.
Revisa PS11, PS13 y PS7. Luego revisa los valores del LA. Para asegurarte que desactivas el chip del todo suelta Vcc y GND.

Luego comprueba de nuevo y nos comentas.

Suerte

Un Saludo
Apuntados los deberes para luego. ;)
Pero antes de ponerme al lio, os comento: Fusibles creo que los he revisado todos, pero tampoco al pie de la letra, ire uno a uno.
¿Como puedo revisar el LA?

La reduccion como comentaba esta deshecha. La hice por corte de pista y ahora tengo un cable uniendo el punto que antes estaba a 5V con uno de los circulitos que hay un poco mas arriba ¿Vias grandes? (supongo que se me entiende).

Muchas gracias por la ayuda.
La reducción por USB es cortar pista, y solo se puede deshacer si puenteas el corte. No sé si es eso lo que has hecho. Para comprobar el LA debes medir las patillas 18-19-20-21 con el tester en modo BEEP o Continuidad, y la punta roja en GND y con la negra ir comprobando sus valores.

En el foro de picsystems está bien explicado, y creo que aquí también.

Usa la búsqueda.

Suerte

Un Saludo [oki]
Bueno, muchisimas gracias por las aportaciones ;)
Sigo igual :(
No he conseguido avances.
Os posteo la informacion de la que dispongo, cualquier cosa mas que necesiteis, por supuesto, comentarla que os la proporciono.

Los fusibles estan todos revisados varias veces, y todos correctos.
He revisado los valores del LA.
Los valores que obtengo son:
Patilla 17: 470. Patillas 18 a 21: 570 (todas igual). Esto es con la reduccion de voltaje deshecha.

Para mas datos acerca de como he deshecho la reduccion, os adjunto una imagen.
El corte esta hecho por donde pone cortar en la imagen, mientras que para deshacer el corte, en lugar de rellenar la zona del corte con estaño, lo que he hecho es unir con un cable los dos puntos de color amarillo. (tal como indican las lineas discontinuas amarillas).

Imagen

Y poco mas, si quereis que os mida el LA con la reduccion hecha, os la posteo.
Os agradezco cualquier aportacion o cualquier idea. Me tiene machacado la consolilla :(
Hola:

Yo creo que tu problema no es del LA,asi que eso descartado.Lo de la bandeja yo diría que es del punto Z,así qie mira bien si ese cable no esta tocando donde no debe.Ya se que es una soldadura facil pero nunca se sabe.

Por otra parte un corto en la bios o la controladora cd/ DVD haria lo mismo.Y una cosa más al quitar vcc y GND desactivas el chip pero no las soldaduras que tienes hechas y que es donde tienes el problema,así que si quieres saber como funciona la consola sin chip tienes que quitarlo,aunque yo esperaría,mejor revisa y no te asustes por esos fallos.Te aconsejo que vuelvas a poner la reduccion de voltaje que estaba bien, al menos te aseguras que la lente no cascará.

Saludos
Gracias free1981, pero ese mismo tutorial es el que he seguido.
Ahi se comenta que deberia dar un valor por encima de 600, sinembargo, como he puesto antes, en mi caso, los valores de las patillas 18 a 21 era de 570.
No es que sea mucha diferencia, pero desde luego se dice por encima de 600 y no es el caso.
Espero que me podais comentar si el LA esta bien con esos datos que os he facilitado.

Por otro lado, esto tan solo es una de las comprobaciones, ya que el probolema de la consola, de no ser el LA , esta por descubrir...
7 respuestas