V9 con averia de video

V9 con averia de video

Hola, buenas a todos!, repito este post en esta sección que escribí hace unas semanas en "general "y que no ha tenido respuestas
Ha caído en mis manos una V9 plateada con duo2 instalado, no por mi, pero muy bien instalado, todo hay que decirlo.
El tema es que el video hace cosas raras, es decir, en el navegador salen cuadrados blancos volando, en los menus de los juegos no se ven letras, solo cuadrados en el lugar de las letras y otras veces todo negro. El audio sin embargo bien, y la lente también, no tiene fallos de lectura ni nada, tarda poco en cargar, sale el logo de Playstation mal, pero sale, en fin todo correcto.
La he desmontado, limpiado y soplado porque me pareció verle alguna virutilla metálica a la placa. Le he hecho la reducción de voltaje ya que la tenia abierta, pero todo sigue igual.
He reparado bastante, pero esta avería me deja fuera de juego, ¿alguna idea?
Saludos!!
Buenass!!

Prueba a quitar el chip a ver que pasa.

Si al quitarlo sigue con problemas, podría ser la refrigeración que no funcione bien y se caliente mucho la unidad gráfica.

Ese tipo de problemas suele ser difícil de solucionar.

Hasta luego!!
gracias por contestar. Pues tras muchas pruebas he quitado el chip y la cosa sigue igual. la verdad es que no se me ocurre nada.....

alguna idea más???

saludos
Prueba a recalentar el EE con una estación de soldadura de aire caliente. Si no sale... a Sony con ella.

Un saludo.
hola misterchip, perdona, pero no sé a que te refieres con el EE.

gracias y un saludo maquina
Es el "Emotion Eguine"... Es el integrado plateado cuadrado con las siglas "EE"

Un saludo.
Prueba a conectar la consola sin las dos cubiertas metálicas de disipación “siempre aislando la fuente de alimentación claro”, si la consola te va bien quiere decir que es por una derivación, “que no tiene por que ser del cableado del chipeo” que tendrás que buscar. Ese caso lo tengo sufrido.
6 respuestas