V9 con chip Matrix MXL2 no lee

Hola a todos. Tengo 2 consolas V9, una con chip Matrix MLX2 y otra sin chip. La consola chipeada no me lee los discos, ni originales ni copias, en cambio la otra sin chip, me los lee todo. He sacado el lector, incluida la lente, de la consola sin chip y la he puesto en la consola chipeada, pero sigue sin leer ningun disco. ¿Es por culpa del chip que no deja leer los discos?. ¿Estara mal puesto?. He mirado y son 19 soldaduras, pero ¿tengo que mirar algun cable en especial?. No tengo ninguna idea de estas cosas y la consola con chip la compre de segunda mano por internet. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Te has fijado que las lentes sean iguales. A ver si estás cambiando una 400-C por una HD-7 o viceversa.

Un saludo.

Pd: tambien puedes hacer la prueba contraria (caso de que ambas lentes sean iguales) y poner la lente de la que tiene chip en la que no tiene chip.
Hola. Las 2 lentes son exactamente iguales, HD7. Creo que hay que ajustar la lente en la consola chipeada. Probare a ver. Gracias
Las Hd7 son duras de recalibrar. No te recomiendo tocar los potenciometros de la lente. Toma la precaución de marcar con un indeleble antes de girar las ruletas blancas.

En principio no es necesario recalibrar nada, creeme. Yo de ti no la intetaba recalibrar.

Dime si la chipeada tiene hecha la reducción de voltage USB. Si no es así la avería la tienes en el driver (El famoso "LA") casi seguro. Ahora mismo tengo una V-9 con HD-7 que no lee ni cambiado la lente, sobre la mesa. Mañana cambiaré el driver.

Mide las bovinas de la lente (de la consola con chip) y postea el resultado.

Un saludo.
Hola. Gracias por responder. Voy a medir las bobinas y mirare el driver. Me llevara tiempo, pues soy un novato. ¡Muchas gracias! y un saludo

PD: Las bobinas no hace falta que las mida, porque funcionan perfectamente y cargan todo a la primera. Lo he comprobado instalando todo el conjunto lector en mi otra consola sin chip, y lo lee todo a la primera.
AEDyM escribió:Hola. soy un novato.
Las bobinas no hace falta que las mida, porque funcionan perfectamente y cargan todo a la primera. Lo he comprobado instalando todo el conjunto lector en mi otra consola sin chip, y lo lee todo a la primera.

Eso no tiene nada que ver. Una lente con las bobinas en mal estado puede leer perfectamente. Lo que ocurre es que al estar una de las dos bovinas cercana al cortocircuito, se lleva el driver por delante. Por eso cuando se va el dichoso driver se recomienda medir la bobinas, pues pueden estar mal y es inutil sustituir el driver, pues se volverá a joder mientras no cambies tambien el loop de las bobinas.

Me he explicado?

Tu hazme caso y mide las bobinas que no te cuesta nada. Pero lo mas importante es que sepas que esta averia aparece en las V-9 cuando no se le ha hecho la reducción USB al poner el chip. Revisa eso.

Tambien puedes fijarte que estos casos, al poner a leer un disco, la lente hace un barrido lento del interior al exterior del disco sin detectar nada, es decir con el navegador en pantalla.

ok?

Un saludo.
Hola. Vale, voy a medir las bobinas y posteare el resultado. ¡Muchas gracias y un saludo!.

PD: Al final, lo lleve al servicio tecnico, pues estas cosas son demasiadas para mi. ¡Muchas gracias!
6 respuestas