V9 con dos problemillas

Hola;

Tengo 2 preguntas, a ver si los makinas del foro consiguen darme luz:

1. una v9 que cuando la enciendo y la lente se viene al centro, el motor del tornillo sinfin no para. Es como si el sensor que hay junto al motor de giro del disco no funcionase... ¿sabriais a que podria ser?

2. esta misma ps2 tiene el ps7 fundido (es de los pequeñitos). ¿cual seria la mejor manera,, o la mas sencilla para repararlo? tiene algo que ver este fusible con lo de antes??

Saludos
1.Prueba si funciona el sensor con un polimetro. Una pregunta has cambiado la lente?
2.Para reparar ese fusible, la forma mas sencilla logicamente es ponerle uno original comprado o de otra placa, pero si no dispones de uno, compra en una tienda uno de 0,7A, y lo rompes, sacas el hilo y lo sueldas a los dos extremos del que tienes fundido. Creo que el ps7 no tiene nada que ver con el lector.
Gracias por responder.

Me preguntas si he cambiado el lector. PUes lo que he hecho es coger esta placa y ponerla en otra play que no encendia. Lo dices por si me he dejado algun cable sin poner o mal puesto???

El ps7 es fundamental para el funcionamiento de la play, o unicamente vale para la vibracion de los mandos¿¿??

En la tienda de electronica que hay cerca de mi casa no tienen fusibles de 0.7A tienen de 0.6 ó 0.8A. Cual es mejor?

Mañana hare pruebas con otras piezas que tengo e intentare reparar el ps7 y te cuento.

Saludos
Pero has probado que te funciona el sensor??. mira si no tienes polimetro, con la tapa abierta lleva la lente hasta el fina, le das al reset y pulsas tu el boton del sensor, la lente deberia de pararse. En cuanto al fusible si no tienes de 0,7 lo mejor es que le pongas el de 0,6. Prueba y ya nos cuentas.
Se me olvido ponerlo. Probe con el tester y me daba continuidad cuando lo pulso, y cuando esta normal no me da.. supongo que funciona bien. Pero la lente no para. Ya te digo, mañana porbare con otra bandeja y otra lente y te cuento.

Saludos
Deacon escribió:Pero has probado que te funciona el sensor??. mira si no tienes polimetro, con la tapa abierta lleva la lente hasta el fina, le das al reset y pulsas tu el boton del sensor, la lente deberia de pararse. En cuanto al fusible si no tienes de 0,7 lo mejor es que le pongas el de 0,6. Prueba y ya nos cuentas.

A que te refieres con el boton del sensor?.
Me refiero al interruptor de fin de recorrido. Sobre tu tema Gladiator, te he contestado en el post que tienes abierto.
A tu primera pregunta:

Mira el cable plano blanco que va al lector (el mas ancho). A mi con esos síntomas que describes, me pasó que en ese cable se me habia levantado algún contacto al meterlo.

A la segunda, yo siempre los sustituyo por uno de igual valor, y quiza si tenga algo que ver con la averia.

Un saludo
Saludos Mostovoi, yo tenia mas o menos el mismo problema, al encender la ps2, la lente se me movia hacia el rotor y se quedaba encallada, me dio por mirar el cable blacno y se me habian levantado 3 patillas.
Intente arreglarlo, pero me temo que sigue sin hacer buen contacto.
Sabrias decirme como solucionarlo?
Gracias
Banerjee escribió:Saludos Mostovoi, yo tenia mas o menos el mismo problema, al encender la ps2, la lente se me movia hacia el rotor y se quedaba encallada, me dio por mirar el cable blacno y se me habian levantado 3 patillas.
Intente arreglarlo, pero me temo que sigue sin hacer buen contacto.
Sabrias decirme como solucionarlo?
Gracias

Yo la verdad es que me armé de paciencia y sustituí el cable por otro de repuesto (no recuerdo donde lo pillara, pero seguro que en algún anunciante del foro), y todo perfecto.

A mi me pasó en alguna que se me resistió, y al desmontar más de una vez, se deterioró el cable como tu dices, levantandose las patillas donde hace contacto.

Un saludo y suerte.
Hola,

Pues si que era problema del cable.. En este caso mala conexion, al final lo cosegui poner bien. Ahora todo funciona correctamente (aparentemente). De momento no he reparado el fusible... he leido que el ps7 tiene que ver con la vibracion del mando ¿hay algo mas del que dependa el ps7?
Porque si es solo la vibracion, pa mi que se va a quedar asi.
Si no tendre que buscar una tienda donde tengan de 0,7A

Saludos
Muchas gracias Mostovoi. Como tu bien dices, hay que armarse de paciencia jeje, pero en este caso pude poner los contactos medianamente bien con la uña y consegui que funcionase... (y yo perdiendo el tiempo probando con el tester si habia alguna patilla de la controladora puenteada... eso si que es tener paciencia!!! xD)
Bueno, pues lo dicho, muchas gracias :)
Nada, para eso estamos.

Un saludo
12 respuestas