v9 con duo2SE con los siguientes sintomas

Hola, tengo una v9 con el chip Duo2SE, pero despues de hacer las soldaduras (las hizo un tio mio), por mas que lo repasaba lo maximo que hacia la consola era sacarme el menu con un ruido molesto de fondo, el viernes pasado decidio abrirla para ver que fallaba, pero el me dice que las soldaduras estan bien, pero ahora la consola ni si quiera me saca imagen, pantalla negra todo el rato...

que debo mirar para saber donde corregir esos dos fallos??

gracias ante todo...
Antes iba con ruido y ahora no va?, que raro, pero pa mi que es un corto en algun sitio. El sintoma pantalla negra suele ser corto en la Bios, revisa por ahi con un polimetro en continuidad.

Salu2!!...
Prueba a kitar el chip mira ke no tengas ningun puente en la bios y mira a ver si funciona, si te sigue saliendo la pantalal en negro LA jodido a cambiarlo. Por las experiencias ke tengo con el chip duo 2 se te puedo decir ke yo puse 2 en dos v9 y las dos me daban problemas cambie el chip de una consola para la otra sin kitar los cables e ir de vicio las dos hay algunas play ke un duo 2 no les vale pero les pones otro y van de vicio.

salu2
Bien, pues he abierto la consola para ver si algun cable estaba suelto y parece que esta todo en orden, he cerrado la consola y ya me vuelve a salir el menu de la consola, pero sigue con ese ruido infernal y sigue sin rularme nada, he metido dos juegos originales y me detecta que es un disco de ps2, pero dice que no contiene datos, y las copias simplemente me dice que inserta un juegode psx o ps2....

tiene solucion???

gracias [tadoramo]
Ese mismo problema lo tengo yo en una play ke le puse un duo2 ke no pillaba ningun juego ni piratas solo me dice error al leer el disco le kite el chip y lo mismo tanto con piratas omo originales error al leer el disco, ultimamente me han dicho ke puede ser del LA ke se ha jodio pero hasta mañana o pasado no me llega el repuesto entonces podre saberlo con seguridad, mi consejo es ke kites el chip y pruebes a ver si te funciona sin el chip.

salu2
voy a esperar a que recibas ese "LA", y me cuentas tu experiencia ¿okis?

si fuera el LA seria dificil conseguirlo???

este mismo chip serviria???

salu2
Buenas, una cosa que no me queda clara, el ruido viene de dentro de la consola o del sonido de la consola que saca por el televisor?
Por lo demas, eso que dices que te salia pantalla en negro, la abriste y despùes ya volvia a salir el menu, muy probablemente sea porque la chapa metalica este tocando algun cable y lo pueda pillar, o que al poner los tornillos algun cable quede pillado. Revisa eso.
Ademas, aisla bien el chipp de la placa metalica. Prueba a poner dos capas de cinta aislante sobre el chip. Algun Duo2SE a mi me dio problemillas por este asunto, ya que la chapa debia interferir con el resonador o algo asi pasaria (supongo). Y luego, tb aisla el cable de alimentacion, la cual no has de cogerla de los puertos USB si has hecho la reduccion de voltaje, pues te podria dara problemas.

Yo para GND uso como cable un trozo de malla desoldadora.

Revisa el punto a, ya que si esta mal soldado la consola se comporta como si no tuviera chip.

Y si no, pues prueba a quitar el chip, limpia un poquito la placa y prueba la consola. Si todo vuelve a ir bien, ponle el chip con cuidado (yo suelo quitar la pila, cuando pongo el chip y se la vuelvo a poner, pero esto es una mania XD)

1Saludo
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

es un ruido algo molesto ke sale del tv

gracias por todo lo que has comentado lunchoman, si mi tio quiere intentarlo de nuevo... quien sabe [looco]
Otra vez por aki, esta mañana me ha llegado el LA se lo he cambiado a mi Ps2 y ya funciona de puta madre, el LA se jodio y me leia nada la consola me daba todo el rato error de lectura. Ya me diras si has kitado el chip y te funciona bien la consola o no un saludo.
hola, pues de momento no he podido hacer nada, prefiero que mi tio haga las modificaciones (sabe soldar de vicio), asi que hoy o mañana le llevo la consola y bueno, cuando pueda y quiera mirara las posibles soluciones...

por cierto macho. (y perdona mi ignorancia) que es el "LA"??

un chip de la placa que controla algo en particular???

gracias por revivir mi topic, puede que gracias a vosotros tenga la ps2 rulando :)

saludikos
Me alegro ke lo ke te cuento te sirva de algo, en primer lugar el LA es un chip ke controla la lente y cuando se jode pq en las v9 y v10 se joden a menos ke hagas la reduccion de voltaje entonces cuando se jode la pantalla aparece completamente en negro, pero en mi caso se jodio y la consola funcionaba perfectamente pero no leia nada de nada ni un disco de carton solo me decia error de lectura nada mas, pero se lo he cambiado y ahora ba de vicio el unico inconveniente ke tiene es ke la bandeja se abre y se cierra muy lentamente pero no es nada grabe le he puesto el chip ke tenia por casa ke ademas era un duo 2 se se lo traga todo y ve muy bien al principio no iba pero ahora ya va bien era ke habia colocado mal unos cables, entonces lo ke decias del ruido de la consola nunca me ha pasado no se ke puede ser ni sikiera he oido hablar de ello pero si cuando tu tio te kite el chip y la pruebes si te da error al leer todo lo ke le metas pues eso cambiale el LA, yo le he puerto uno ya preparado para ke no se vuelva a joder ke lo puedes encontrar en divineo o chipspain y si te lee todo bien pos a ponerle otra vez el chip y ke haya suerte.
Si tienes algun problema mas me puedes mandar un pribado o un correo y te hechare una mano dentro de lo ke pueda.

salu2
muchas gracias por tu ayuda, hoy estaba algo cansado y no le he llevado la consola, mañana ya sin falta se la doy....

es que menudos vicios al star wars republic commando [beer]

salu2
hola, mi tio ha revisado la consola y ha ocurrido lo siguiente:

segun él le falto por soldar un punto (no me fije yo en su momento), y procedio a soldar el punto, ha aislado el chip, ha limpiado la placa con un brocha para quitar posibles restos de estaño y nada, sigue pasando lo mismo, sonido raro en el menu de la consola y ademas de que siempre pone version del driver del lector en 2.0 mientras que antes de ponerle el chip era una 3.0....

entonces decidió quitar el chip desoldando los cables de éste y solo dejando los cables en la placa, pero ha protegido dichos cables para que no hagan contacto unos con otros, tanto con chip puesto como sino, pasa lo mismo, menu con sonido raro, no traga nada, cuando pogo un disco original de play lo detecta pero pone que no contiene datos y la version del lector sigue siendo 2.0....

esta muerta o se puede cambiar alguna pieza???

gracias
Hola otra vez, siento no poder ayudarte con esto ya ke no se a ke puede ser debido ya ke nunca me ha pasado algo semejante, lo unico ke te puedo decir es ke kitaras los cables y revises ke no haya ningun puente en la bios ni en los otros puntos. Revisalo concienzudamente a ver ke pasa.

salu2
Mira, hoy me han traido una consola con los mismos sintomas. Hacia un ruido raro y no se oia como siempre, ademas cualquier DVD o CD lo intensaba leer pero nada. Pues bien esra un corto que tenia en el punto M. He limpiado toda la Bios de estaño y he reinstlado el chip y funciona perfectamente de nuevo.
Asi que echale un vistazo y cuentanos.
1Saludo
lunchoman escribió:Mira, hoy me han traido una consola con los mismos sintomas. Hacia un ruido raro y no se oia como siempre, ademas cualquier DVD o CD lo intensaba leer pero nada. Pues bien esra un corto que tenia en el punto M. He limpiado toda la Bios de estaño y he reinstlado el chip y funciona perfectamente de nuevo.
Asi que echale un vistazo y cuentanos.
1Saludo

efectivamente, era eso. tenía un corto en dos patillas de la bios, por lo menos ya arranca juegos originales (chip desactivado) mañana toca re-poner el chip xD y probar backups. :)
(me la dejó probotector pa echarle un vistazo ;-)
15 respuestas