Buenas, una cosa que no me queda clara, el ruido viene de dentro de la consola o del sonido de la consola que saca por el televisor?
Por lo demas, eso que dices que te salia pantalla en negro, la abriste y despùes ya volvia a salir el menu, muy probablemente sea porque la chapa metalica este tocando algun cable y lo pueda pillar, o que al poner los tornillos algun cable quede pillado. Revisa eso.
Ademas, aisla bien el chipp de la placa metalica. Prueba a poner dos capas de cinta aislante sobre el chip. Algun Duo2SE a mi me dio problemillas por este asunto, ya que la chapa debia interferir con el resonador o algo asi pasaria (supongo). Y luego, tb aisla el cable de alimentacion, la cual no has de cogerla de los puertos USB si has hecho la reduccion de voltaje, pues te podria dara problemas.
Yo para GND uso como cable un trozo de malla desoldadora.
Revisa el punto a, ya que si esta mal soldado la consola se comporta como si no tuviera chip.
Y si no, pues prueba a quitar el chip, limpia un poquito la placa y prueba la consola. Si todo vuelve a ir bien, ponle el chip con cuidado (yo suelo quitar la pila, cuando pongo el chip y se la vuelvo a poner, pero esto es una mania
)
1Saludo