v9 con problemas

hola tengo una v9 con el siguiente problema carga los cd,s originales y copias y los dvd,s no los coge los originales llega a salir el logo de psx y a y se queda y las copias ni eso.
Gracias por adelantado
Creo y me gustaria confundirme que la lente se te ha roto, el sintoma de solo leer cd,s y no dvd,s es el que da cuando se rompe.

¿has usado copias de seguridad en dvd para jugar de marcas malas? ya que para una larga duracion de la lente se recomienda usar marcas tipo verbatin, sony, tdk....

espero servirte de ayuda.
Si la lectura de los CDs es de rapido arranque, es que la lente tiene un pie en la tumba. Si la lectura es costosa, necesita un calibrado.
Deberias medir el potenciometro de dvd, a veces se eleva demasiado y bajandolo un poco (un valor sobre 900/1000 ohm) vuelve a leer un poco, el resto seria faena de calibrarla.
lo mejor es medir las bobinas y descartar que no este fundida, si esta bien, pues es calibrarla, bajando los ohm del dvd un poko e ir probando hasta cierto rango,tb jugar con las ruedas y tornillo del eje hay tutoriales, buscales
Saludos amigo,como bien dice aki el amigo....
-mide las bobinas puede k esten apunto de esplotar!!!!.
-postea el resultado ,pero todo apunta a k la lente esta estropeada.
-tienes la reducion de voltaje en el LA?
-A veces unos de los sintomas de un LA estropedo es ese,lee cd pero nada de dvd.puedes medir los valores del LA.
Bueno a esperar k solo sea de una lente nueva.
5 respuestas