V9 + DUO2SE, no lee backups de DVD

Hola a todos, despues de 3 semanas sin internet, volvemos a la carga.

Es una V9 con reduccion por USB, tiene un año puesto el chip (un DUO2SE sin reprogramar), el cliente me la trae por que hace un rudio raro.

La barra de la lente estaba seca, le hecho un poco de vaselina y ale, adios ruido, pero no lee DVDS.
Cambio la lente y reprogramo el chip, y buala, todo funcionando, pero pasa lo siguiente:
- Metes un backup de DVD y la consola carga, sale el logo de ps2, se queda la pantalla en negro y de ahi no pasa, el DVD intenta cargar pero nada, no pasa de ahi, incluso, si lo dejo un rato, la consola SOLA se reinicia.

A que puede ser debido?? Solo pasa con juegos de PS2, todo lo demas rula de fabula, y todo en carga directa.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Antes de nada juega un poquillo con el tornillo guía de la lente, seguramente tengas que cogerle el puntillo y dejarlo como estaba en la otra lente, (si es el mismo), ó si cada lente tiene el suyo propio..

También con las ruedas blancas, parte desdel el punto inicial con las marquitas que tienen las ruedas y vete girándolas a la vez...

Pero vamos primero vete probando con el tornillo guía.. lo aprietas a tope y luego lo desaprietas un cuarto de vuelta, así hasta que empieze a cargarte o estar a punto de cargarte.. llegará un momento en que notarás que es cuando te carga mejor.. Es una buena idea probar con un Dvd Ps2 en otra consola que funcione perfecta y con un cronómetro ver cuanto tarda en llegar a la presentación o logo... te vas a la tuya y pruebas hasta dejarla igual de fina... y recuerda 1/4 de vuelta del tornillo guía de cada vez...

Si no tienes otra consola para comparar, cronometras los tiempos de tu consola en llegar al logo o presentación.. Y si no te cargan todavía... por lo menos encontrarás el punto donde parece que más posibilidades de carga tiene... donde sientes que está a punto de cargar. Luego dejado el tornillo guía en su punto optimo y como todavía no te cargar, pues empiezas a jugar con las ruletas blancas.

Por cierto, ¿Qué lente les has puesto?.

Saludos
Joder tio, eres un hacha, nunca habria pensado eso.

Cuando hablas de tornillo guia, entiendo que me quieres decir el torx que va en la barra de acero, verdad??

Voy a probar todo lo que me dices, primero la guia, ya que es verdad, que no me fije en la altura que tenia la otra lente.

La lente que he puesto es una C.

Muchisimas gracias por tu ayuda, me has dado una luz.

Un saludo.

P.D Conseguido, tenias razon, toque el tornillo torx varias veces y buala, todo perfecto y rapidisimo en tiempo de carga.

Muchisimas gracias a todos.

Un saludo.
2 respuestas