Hola a todos,
queria contaros un problema que estoy teniendo con una v9 y me está volviendo majarón. os voy a poner en antecendentes de todo lo que ha ido ocurriendo.
v9 con bobinas en perfecto estado, puesta la protección de las resistencias e instalado un mmxl2. no me reconoce los dvd's de backup. después de varias comprobaciones, no consigo solucionar el problema. decido desinstalar el modchip y observo que en la consola no funciona el sonido.
continúo haciendo comprobaciones y detecto con el multimetro un puente en la bios entre las patillas 8 y 9, pero sin embargo a simple vista con una lupa no se ve que exista dicho puente.
decido desoldar la bios. es una faena arriesgada pero con un soldador de aire caliente ya he desoldado varios BA's y no he tenido ningún problema. aquí es donde viene el problema. la consola la conectas a tensión y enciende el led rojo, le das a power/reset y el led azul del eject se enciende, pulsas eject y abre y cierra la bandeja, PERO LA PANTALLA ESTÁ COMPLETAMENTE NEGRA. desmonto la consola de nuevo y compruebo las soldaduras de la bios en la placa, comprobando patilla a patilla del integrado con los puntos equivalentes que hay en la parte posterior de la placa y confirmo que todas las patillas están bien soldadas (excepto claro, la patilla 1, y algunas del segundo bloque de patillas, que como todos sabemos, en una ps2 sana, tampoco dan continuidad). tampoco existen ya puentes entre las patillas, que era el problema en origen.
he comprobado TODOS los fusibles de la placa y están bien.
he montado otra placa de v9 con todos los elementos de ésta y funciona perfectamente, por lo que el problema está en la placa.
YA NO SÉ QUE HACER!!!! Help-me!!!!
hay alguna manera de comprobar si está en buen estado la bios, despues de haber sido manipulada con el soldador de aire?
podría estar el problema por otro sitio?
muchas gracias a todos de antemano