v9 fallan los dvd

tengo una v9 sin ningun chip y los dvd originales no funcionan ,el motor empieza a girar como si no pudiera y al rato coge velocidad pero de reconocer juegos nada ,ayudarme a ver que puede ser si es lente o LA tambien e probado de ajustar la lente con los tornillos blancos pero no tengo mejora Muchas gracias
Mucho me temo que las bobinas de la lente estan medio jodidas concretamente la lente que lee dvd, si esto es asi, vas a tener que cambiar el LA y la lente a la vez.

JC
Hola:

Es normal que sí lea los cds y no los dvds? yo tengo aqui una v10 creo, de las plateadas, y le pasa exactamente lo mismo. Le he bajado los potenciometros hasta 800 mas o menos, está sin chip, aunque en su dia lo tuvo, porque se le notan las soldaduras. El tema es que los cds van perfectos, pero dvds nada de nada, al principio el único dvd original que me leía era el de una demo de una revista, pero luego e probao un par de juegos y nada de nada, y despues de tocar las rueditas blancas, aunque las e dejao como estaban al principio, ahora me a dejao de coger la demo...

Bueno pues comento ésto porque creo que tengo el mismo problema, me recomendais cambiar tambien la lente y el LA?

Gracias y un saludo

P.D.: Otra cosa más, estaba sin reduccion de voltage...
prueba si te carga una peli en dvd o algun cd de psx, sobre todo la peli, si la carga es que tienes que regular la lente en las ruedas o los potenciometros. Antes de nada desmonta la lente y linpiale las dos opticas, hay un manual muy practico aqui:

http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16

salu2
He probado pelis en dvd y no las coge, lo que no tengo es ahora mismo ningun juego de psx para probar... que opinais?
yo siempre que veo una v9 con ese problema le meto un LAII y rulando a la primera, prueba a ver...

salu2
si funcionan los cds el LA esta bien asi que yo intentaria probar otra lente, la de un amigo o tal si no tienes mas ps2 en casa..ya si funciona con la otra lente ya sabes donde esta el problema pero yo sigo creyendo que esta descalibrada, a mi me ha pasado ya con 4 ps2, dos de ellas v3, una v4 y v9. Hay que tener mucha paciencia pero al final funcionan. salu2
E mirado el LA y creo que está bien, lo unico que focus y tracking me dan sobre 5,5 o 5,6 ohm. No es un poco alto?

Gracias por echarme una mano.
a parte de lo comentado, las lentes peuden joderse y no leer cd pero si dvd, y también leer dvd y no leer cd.

es raro, pero cierto :D:D:D

si no consigues calibrarla por mas que lo intentas a lo mejor es que está jodida.

prueba con una lente nueva y ahorras tiempo, dolores de cabeza y paciencia :P

dew
no creo que esten mal esos valores, el problema seria que diese por debajo de 4.5 que significa que las bobinas estan quemadas, comprueba el LA si se trata de una v9/v10, regula los potenciometros a 1500 ohms o un poco menos y limpia la lente que eso es muy importante, para limpiar la 2ª optica no hace falta que quites los tornillos solo tira suavemente de la 1ª optica hacia arriba y limpialo con un bastoncillo mojado con alcohol, no digo que sea el mejor metodo pero funciona. Parece una tonteria pero antes de regular en los potenciometros merece la pena intentar regularla en las ruedas blancas, eso si, procura no tocar en el tornillo d inclinacion de la lente..salu2
9 respuestas