V9 hace ruidos y lee mal << HELP >>

Hola, tengo una V9 con el chip messiah 1.31 sin ningun tipo de reduccion y esas cosas.

Adjunto el sonido que hace la ps2 leyendo CDs (se oye un poco bajo )

llevaba un tiempo sin meterle cds o dvds (desde agosto del año pasado) solo le metia el backup del hdloader (verbatin a 4x).

mis problemas son:

CDs:el otro dia me di cuenta que los cds le cuesta mucho mucho leerlos y hace ruidos.

DVDs:los dvd si son juegos parece leerlos bien pero si son pelis va a tirones (solo he probado casablanca El pais)

uso como consumibles verbatin casi siempre.

De que pensais que puede ser?
lente sucia?
descalibrada?
algo jodido?

gracias de antemano [mamaaaaa]

Adjuntos

Lo primero abre la play y limpiale la lente y fijate si el ruido es por la lente o que resbala el tornillo sin fin. Ultimamente he tenido muchas ps2 con ese sintoma. Si es el tornillo pues desmontas la lente y la pinza de la lente y con un poco de calor la bajas para que agarre bien. Si ves que eso no es el problema quizas tengas algo tocadas las bobinas. Midelas y tambien los potenciometros.

Salu2
El sonido es el tipico de cuando se descalibra la altura o anda sucia....

Limpiala, pero yo me decanto por la altura del la lente, esto ajustalo con las 2 ruedas blancas k tiene... tienes k mover las dos a la vez (mismo numero de posiciones) sino no aras nada... y marca antes de moverlas por si no lo arreglas dejarlas como taban...

Salu2
bueno, lo primero dar las gracias por las respuestas [tadoramo]

pero como no soy muy esperimentado con el tema de trastear con la ps2 me asaltan dudas:

- limpiar la lente con bastoncillo de los oidos y alcohol o como?

- el tornillo ese sin fin como es? sabeis de algun lao con fotos? xD

- la misma duda me asalta con las ruedas blancas

yo solo abri el lector una vez y mire si con las manos podia moverlo correctamente y parecia que si, aunk luego me costo un webo dejarlo como estaba, no m cerraba la bandeja jaja

se agradecen consejos, gracias ;)
Con la play mirando hacia ti a la derecha de la lente veras que esta esta apollada sobre lo que es el tornillo sin fin.

Las ruedecitas blancas las tienes en la parte de arriba al final de las guias del lector un poco mas arriba como bien dice warfox antes de ponerte a medir ni historias prueba con moverlas un poco pero a la par ok? y antes hazte una marca para por si acaso volver a dejarlas dnd estaban antes.

para limpiar la lente si, utiliza un bastoncillo con agua y muy poco alcohol, espera un pokillo a k pierda fuerza con el agua.

Saludos [ok]
Lleva reduccion de voltaje?
Si no la lleva y compruebas que la lente no es, puede que el LA6508 se este empezando a joder
bueno he estado probando y tengo uans dudillas jaja

las ruedas blancas las giro en el mismo sentido no? (horarico o antihorarico)

he probao varias combinaciones y parece k va mejor

gracias
La ruedas tienen que girar en el mismo sentido da igual si es horario o antihorario mientras te funcione.
7 respuestas