V9+HDloaderfree+Messiah2 no instala backup "Por favor inserte un disco de formato..."

Antes que nada saludar a todos, soy un asiduo a este foro, y despues de leer bastante necesito preguntar algo.

Tengo una 50004(V9)
Messiah2
Keylauncher+Hdloaderfree

Reinicio dejando el eject pulsado 4seg para arrancar el xploit de la memory con un juego psx y entrar al keylauncher, todo ok, e incluso he instalado originales en el HD, pero los backups que tengo, cuando intento instalarlos me dice "Por favor inserte un disco de formato Playstation o Playstation 2". He leido esta sugerencia:

Black jt eso tb m pasa a mi , tienes varias soluciones , inventadas x mi xDDDd coje la ke mas te moole :

1º O le pones una label al HDloader , desas ke cubren todo el disco

o

2º Coges masilla o plastilina y haces 4 bolitas pekes y las pones pegadas al HDloader y encima encajas perfectamente otro disco , recomiendo un original ps2 ,demos , o asi ( yo uso el Disco del NA ) y te ira , al final me pille el hdadvance pk es un verguenza tener ke reiniciar y ke no valla muchas veces ,PD , la ps2 en vertical ke lo pilla mejor pero no la entiendo muy bien
extraido de :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=319488&pagenumber=3

Pero no lo entiendo muy bien, alguien podria explicarme si existe solucion para esto y como se haría?.

Muxas gracias x adelantado.
S@|u2.
Posibles Soluciones:

1.- Hazte una ISO del Hdloader 7c en un CD y ejecútalo en tu Ps2 y verás que podrás grabar los juegos backup de Ps2, ya que por activar el Mesiah en Modo Psx invalidas su capacidad para leer backups al ejecutar el KL y posteriormente el Hdloader. Demás esta mencionar que NO ES RECOMENDABLE hacer la instalación de juegos desde tu Ps2 ya que ocasionas considerables desgates en el lector.

2.- Instala el Backup desde tu Pc con Winhiip o Hdl_dumb al HD de Ps2, ejucutas el Hdloader con tu KL y simplemetes juegas. Es la opción más indicada.

3.- Comprar el HDADVANCE 3.0.

Por ahora son las posibles soluciones que se me ocurren.
Mag escribió:Posibles Soluciones:

2.- Instala el Backup desde tu Pc con Winhiip o Hdl_dumb al HD de Ps2, ejucutas el Hdloader con tu KL y simplemetes juegas. Es la opción más indicada.

tambien puede mandarlos por red si prefiere esperar a tener que desmontarlo todo
Solucionado: Efectivamente con kemar ratataaaa el HDloader 7c en un CD como comentaba Mag [angelito] me funciono perfectamente, y porfin me carga los backups, por si a alguien le pasa =

3DITO: mUxxas gracias.[360º]

S@|u2. [ginyo]
Eso no es asi.
Hay varios HDloader Free.
Y uno de esos traspasa al disco duro las copias de seguridad sin haber ningun cd hdloader metido.
Ya que vienen parcheados para la memory card.

Busca por webs italianas que hay hdloader especificos para memory card.
AZARIEL escribió:Eso no es asi.
Hay varios HDloader Free.
Y uno de esos traspasa al disco duro las copias de seguridad sin haber ningun cd hdloader metido.

Muy Nutritivo, muy nutritivo.
Que Gran Aporte !!!!![flipa]
Congratulations!!!

Uyyyy! si llego el Sr. Ayuda que se queja si no se ayuda jejejeje!!!

A ver ......

Es cierto hay varios Hdloader, pero parece IRONICO que sea tú quien le digas que BUSQUE (el Sr. Ayuda ) y encima en foros italianos donde hay que tener cierta práctica para buscar cosas (de hecho para mi son muy buenos pero lleva su tiempo buscar). En que lo ayudas ahora? que yo sepa en nada.

Sin embargo TU SOLUCION no sirve de nada, pues ya resolvió el problema con la idea que se dió, o no? y de forma más simple, además el único ínteres de akenateb era poder pasar los backups al HD vía Ps2, y eso no se hace todos los días, por lo que solo tendrá que cargar ese CD pocas veces, que demás esta decir porque debes conocer [snif] que si utizas una buena pasta el lector no sufre para nada pues lo que le lleva cargar son segundos y como te dije es ocasional, ya que el tiene el KL para jugar normalmente.

Que listillo eres!!![idea]
:-|
Práctico, hay que ser práctico...
No voy a seguirte el juego ya que no vale la pena.
Que yo sepa no se pueden poner direcciones web.
La web italina es la misma del SMS.

Pudiendo tener el Hdloader en la memory y que pueda instalar juegos sin necesidad de meter el cd del Hdloader, creo es una gran ventaja.
Pero cada uno que haga lo que le parezca.

Hace unos años esto no era asi la gente era mucho mas amable, no habian pulllas ni el rollo de mandar a la gente a la busqueda avanzada.Pero claro ahora la gente dice lo que sea con tal de subir de nivel y asi ponerse lo de megaadicto y supermanes ,etc,escribiendo tonterias.

Yo por mi parte hago lo que puedo , intento ayudar a la gente lo mejor que se.

Si a alquien no le gusta lo que hago , pues mas no se.

Salu2.
AZARIEL escribió:No voy a seguirte el juego ya que no vale la pena.
Que yo sepa no se pueden poner direcciones web.

Si tanto era tu necesidad de ayudar porque no se la enviaste vía MP? [babas]
AZARIEL escribió:Pudiendo tener el Hdloader en la memory y que pueda instalar juegos sin necesidad de meter el cd del Hdloader, creo es una gran ventaja.
Pero cada uno que haga lo que le parezca.

Uffff! que Gran Ventaja!!![maszz]
Será posible que necesites un Tutorial para abrir y cerrar la Bandeja del Ps2? tán díficil es colocar un CD??[tomaaa]

A ver, en todo caso resolvió o no el problema?
yo creo que hace un buen rato.... Chek
akenateb escribió:Solucionado: Efectivamente con kemar el HDloader 7c en un CD...
[oki]

Sin embargo tu comentario es:
AZARIEL escribió:Eso no es asi.

Pero que extraño si "Eso no es así" por qué funcionó? en todo caso tus alternativas y opiniones no son las únicas, hay varias formas de hacer trabajar las cosas, como te dije antes PRACTICIDAD
AZARIEL escribió:Hace unos años esto no era asi la gente era mucho mas amable, no habian pulllas ni el rollo de mandar a la gente a la busqueda avanzada.Pero claro ahora la gente dice lo que sea con tal de subir de nivel y asi ponerse lo de megaadicto y supermanes ,etc,escribiendo tonterias..

EJEMPLO:
1.-
AZARIEL escribió:Hay varios HDloader Free.

Oooh Oooh Oooh
Utilidad Inmediata: NINGUNA [noop]

2.- Hay TUTORIALES, MUY BUENOS TUTORIALES, que no te agrade leer es tu asunto sigue con tu vida de comodidad, hay soluciones, pero si te ofende utilizar la búsqueda pues que mal.

AZARIEL escribió:Yo por mi parte hago lo que puedo , intento ayudar a la gente lo mejor que se.

Cómo contradiciendo? ein?
Decir que algo no es así aunque funcione?

MUY BUEN INTENTO [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno, pues no puedo por menos que responder aqui, ya que se dan respuestas CATEGORICAS sin fundamento aqui va la mia con todo el fundamento.

NO HAY NINGUN HDLOADER PARCHEADO O NO QUE SIN CHIP O SIN HACER SWAP PREVIO TE PERMITA INSTALAR BACKUPS EN TU HD A TRAVES DEL LECTOR DE LA PS2.

Y ahora paso a explicar porque a ver si se acaba la polemica y el que no sabe aprende algo.

Para que el lector de la PS2 sea capaz de leer hace falta impepinablemente que o bien el CD/DVD sea original o bien este en un formato especifico el cual no es bootable para la consola pero si desbloquea el lector permitiendo leer con el driver adecuado.

El bloqueo/desbloqueo del lector de la PS2 se hace DIRECTAMENTE por hardware (el mechacon o controladora) entonces sin chip que sugiera a la controladora que desbloquee el lector o sin un swap con un original no es posible hacer funcionar el lector con un backup de un juego.

Y ni todas las web italianas juntas daran parcheado el hdloader para hacer eso ni me atrevo a decir que nuestro gran Hermes tampoco seria capaz de hacerlo simplemente por software sin swap ni chip.

Por cierto...

Esta respuesta de Mag es completamente certera, no hacia falta ninguna puntializacion mas.

Ea! Ahi queda eso. :)
Bueno lo que digais yo por mi parte asunto arreglado.

Me borr de este foro donde todos sois muy listo.

Hasta siempre.
Hombre porque hayas metido la pata no hace falta que te vayas, simplemente reconoce que la emocion por ayudar a otro compañero te embargo y pensaste que lo que decias era cierto.

Que ahora te avergüenzes porque descubres que te colaste no es motivo para abandonar este nuestro foro. :)

Tampoco es motivo para pensar que somos unos "listos" ya que posiblemente hemos leido algo mas y mas tecnico que tu antes de responder a este tema en cuestion.

No te ofendas hombre. ;)
RastaMan escribió:Esta respuesta de Mag es completamente certera, no hacia falta ninguna puntializacion mas.

Gracias, por el aporte para aclarar el tema [oki]

RastaMan escribió:Hombre porque hayas metido la pata no hace falta que te vayas, simplemente reconoce que la emocion por ayudar a otro compañero te embargo y pensaste que lo que decias era cierto.

Que ahora te avergüenzes porque descubres que te colaste no es motivo para abandonar este nuestro foro. :)

Tampoco es motivo para pensar que somos unos "listos" ya que posiblemente hemos leido algo mas y mas tecnico que tu antes de responder a este tema en cuestion.

No te ofendas hombre. ;)

Jejeje!
pues sí, tampoco es para que lo tomes a los extremos...

AZARIEL escribió:Hace unos años esto no era asi la gente era mucho mas amable, no habian pulllas ni el rollo de mandar a la gente a la busqueda avanzada.Pero claro ahora la gente dice lo que sea con tal de subir de nivel y asi ponerse lo de megaadicto y supermanes ,etc,escribiendo tonterias.

Lo de la búsqueda tiene su explicación, si existen muy bueno tutos por aquí y que sobre todo estan al alcance de todo por qué no utlizarlos?

Se remiten a los tutos o Búsqueda Avanzada es porque son temas profundamente tratados y que seguramente en esos tutos encontraran cosas que al momento de responder puede generarse un error o no al no poder explicar las cosas detalladamente generan confusión, además se va acentando una cultura en la cual todo tenemos las respuestas al alcance de nuestras manos pero hay que trabajar en mayor o menor escala por ello, no se trata de ser pesado con eso de la Búsqueda se trata de crear una costumbre, de hecho dentro de las normas de EOL está lo de la Búsqueda:
jiXo escribió:Leer antes de preguntar
Antes de hacer una pregunta leeros todo lo que haya en la web referente al tema en cuestión (documentos y tutoriales), y buscad en el foro si ya hay algún mensaje sobre el tema. La opción de búsqueda está para eso (y además es muy rápida y potente ;)).

y así damos razón de existencia y apreciamos el esfuerzo de quienes realizan estos Tutoriales del cual todos nos beneficiamos.

Eso que mencionas de MegaAdicto, Superman etc... es una condición simplemente, digamos que se trata de un premio por postear con frecuencia, pero no dice nada en realidad pues hay muchos por aquí NOVATOS, HABITUALES, ADICTOS que manejan muy bien el tema y eso sucede porque muchos miembros son usuarios pasivos y al momento de colocar el primer post manejan muy bien el tema porque han hecho una lectura previa dentro del foro, así que en todo caso esa condición no determina nada, lo que determina es el conocimiento que tengas sobre el tema.

Ahora lo más importante es reconocer que la vida ofrece alternativas y que nuestra opinión no es la única ni quizás la correcta o más adecuada, simplemente es nuestro punto de vista, o mejor digamos que es la óptica con la cual observamos las cosas lo que nos hace emitir opiniones diferentes, eso no es ser "listo" es ser humano y es por eso que erramos algunas veces.

En todo caso siempre serás bienvenido por aquí "este nuestro foro" (tomandole la palabra al buen RastaMan), no hay razón para que te "Borres" y tus conocimientos son tan válidos como los de cualquiera.

Salu2
11 respuestas