v9 LA QUEMADO... y ahora que?

Comprobadas bobinas y LA. Las bobinas dan 5.5 ohm, yo diria que un valor bueno, mientras que el LA, me da abierto en las patillas a comprobar. Tenia reduccion por usb, y solo ha leido un par de verbatim (ritek g05), durante un par de tardes, grabados con Dvd decrypter al minimo de velocidad (x2). Hasta ahora siempre habia funcionado unicamente con hdloader desde exploit psx, por perreria de no abrirla (ya sabeis, en casa del herrero...)

Estoy desolado, es la primera consola que me peta, y llevo unas cuantas. El chip elegido fue un O2, y se da la tremenda casualidad de que encima la consola es mia. Ademas de la reduccion por usb, le puse goma termica como hago con todas.

Como es la primera baja que sufro, no estoy seguro si deberia sustituir por el LA original, o por aquel otro que lleva una pequeña placa con varios componentes, que supuestamente lo protegen "de por vida". ¿cual es la mejor opcion?
Si que es raro que te petara el LA teniendo las bobinas bien.

Te dio algun problema antes de estropearse como que se te quedo la bandeja atrancada y el motor tirando o algo asi?

O tal vez cuando se cerraba la bandeja la aguantaste porque querias cambiar el DVD.

Es que sino es raro y mas si le pusiste la goma para disipar mejor.

Teniendo la reduccion ya hecha yo pondria otro original.
hola

prueba a ver si la lente tiene roto el diodo laser, enciende la consola con la tapa del lector de dvd quitada, y con un dvd dentro, y fijate haber si sale el punto rojo con fuerza de la lente,
si es un pequeño haz, es posible que este roto el diodo laser,

si has comprobado el LA y esta roto, yo lo quitaria y pondria el LA R2 ese, que trae un pequeño circuito y que es muy facil de poner:

o tb puedes intentar acoplarle un BA a tu LA roto, para arreglarlo, la reparacion esta tampoco es muy complicada

saludos
Gracias a ambos por las respuestas, aunque sean contradictorias.. xD

Como veis, el caso es raro, comprobare lo del haz del laser (no habia caido en ello). Como digo, el LA da abierto, asi que deduzco que esta cascado, y las bobinas en cambio, parecen sanisimas.

La consola no hizo ningun extraño. Jugando al ratchet deadlocked, durante un guardado se quedo la imagen congelada. Al principio me dio yuyu apagarla, porque estaba en mitad de un guardado, con temor a que se hubiera jodido la memory. Al final, tras un reinicio, los tan temidos sintomas. Meta lo que meta, error de lectura en disco.

La consola llevara chipeada con el o2 unos 30 dias, dia mas dia menos, y en ese tiempo, apenas ha sido encendida 4 o 5 veces, en sesiones que nunca han llegado a las 2 horas, y siempre con verbatim (ritek grado5), grabados con mucho mimo en dvd decrypter. Hasta entonces, siempre funcionaba con hdloader en memory, mediante keylauncher y una demo psx.

Tal como ya he dicho, tenia la reduccion via usb, alimentando el LA del puerto numero 2. Ademas siempre coloco goma termica que voy pellizcando de otros modelos en los que siempre sobra.

Por eso me surje la duda precisamente, por lo extraño del caso. Lo mas sencillo me pareceria montarle un LA original, pero me da un poco de yuyu que pete de nuevo al poquito de tenerlo, o que pueda esconderse algo mas tras la petada...

¿Alguien que desempate las opiniones?
Frank te aconseja el RII porque debio pasar por alto que YA TIENES HECHA LA REDUCCION DE VOLTAJE, si instalas el RII en vez del original tienes que deshacer ademas la reduccion (trabajo extra).

De todos modos, poco tiene que ver el LA con la memory...

Algo paso desde luego porque como te digo sin atranque de bandeja y con la lente ok que se muera el LA es por corto o sobretension (descartamos temperatura de trabajo por el apaño que comentas).

Yo como te digo metia el LA original, revisaba no tener ningun corto por la placa (la instalacion del chip es reciente asi que nunca se sabe si puede estar relacionada) y no me preocupaba mas, a menos que pete el LA otra vez en 30 dias con tan poco trabajo como cuentas que le das a la PS2.
no cai en lo de la reduccion usb, pense que seria la reduccion por levantar la patilla 17

pero es mas facil poner el LA RII, que el LA original

saludos
frank_nrg escribió:
pero es mas facil poner el LA RII, que el LA original

saludos

Jejeje, para mi no desde luego :) Es mucho mas facil colocar el LA original y aplicar aire caliente que guerrear con la mierda de cinta que trae el LA RII y el hierro candente. Ademas en el lado del interior de la placa hay un condensador tocacojones que te pinza la cinta y tiene muchos boletos de levantar el pad. Asi que definitivamente yo paso de los LA RII y RIII :) Teniendo la estacion es un empreño tratar de montar los otros.
Y yo pienso....LA petado y lente no??? es una suerte del copon....has mirado bien como ponia en el tutorial las patillas?
Revisare la instalacion tal como apuntais por si hubiera algun corto (cosa poco probable, pero que nunca se puede descartar)

La consola, como digo no hizo ningun extraño, ni de bandeja ni de ningun tipo. Por supuesto que el LA nada tiene que ver con el guardado, pero el ratchet usa guardado automatico, y justo coincidio con uno de ellos. Como todos sabemos, no se debe sacar la memory o reiniciar la consola justo mientras se guarda la partida. Es por eso, que de primer momento pense que podia ser la memory petada (que ya tiene un tiempo, y esa si que ha llevado tute) o que fuera lo que fuera, se podia corromper la memory si reiniciaba justo en ese momento, asi que espere unos 10 segundos o 15 antes de apagarla.

La lente, aparentemente mide correcto, a falta de comprobar el diodo que apuntabais anteriormente, y la reduccion esta hecha mediante el corte en la placa.

La unica "pega", es que no poseo estacion de soldadura, sino un triste JBC que ya tiene unas cuantas horas de vuelo. De momento he encargado una nueva punta para el trabajo que se me avecina.

Y si, la consola la uso bastante poco. En parte por que ultimamente le he dedicado horas a la cube, y a otros menesteres y en parte porque el dia no tiene mas horas.. xD

Supongo que acabare pidiendo el original, y si no durara con el, pues probablemente acabe mandandola a Sony. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
8 respuestas