v9 LA quemado?

Hola peña, se que mucho se ha hablado del tema pero finalmente me ha petado una V9 (ahora siempre hago reduccion x USB) pero esta en concreto no la tenia hecha.. asi que mientras estaban jugando con ella dejó de funcionar y aqui de lante la tengo... es una V9 con INFINITY punto azul con codigo 1.38... mi pregunta es como puedo saber que es problema del LA y no otra cosa, (de algun fusible por ejemplo)..

si finalmente es el LA, que solucion me dais.. he visto que los patrocinadores venden circuitos sustitutorios, etc... cual me recomendais.. y otra pregunta.. despues de solucionar lo de LA ( si finalmente este fuese el problema) hay que hacerle la reduccion del voltaje x USB o ya no será necesario...

Gracias por vuestra respuestas...
TAOTRA!!
Buenas;

Comprueba con el tester los valores que te dan las patillas del LA como te explican en AQUÍ

Tambien mira el focus y tracking de la lente, que puede que se te haya quemado tambien. Sino sabes como se hace, quita la tapa superior del lector, luego la tapa negra que recubre la lente, y mirando por la parte derecha, verás un tornillo y dos puntos de soldadura a ambos lados, pués bien, los 2 que quedan a la izquierda corresponden al tracking y los 2 que quedan a la derecha al focus. Coge un polímetro, ponlo en la escala de 200 ohm. y mide entra los dos puntos de soldadura del focus y lo mismo con los del tracking. Deberia darte un valor superior a 4 ohm. en ambos casos apróximadamente.

En caso de que se te haya quemado el LA, yo te recomiendo el RII, que ya te viene con la reducción de voltaje hecha.

Un saludo y suerte ;)
gracias por tu respuesta.. pero parece que no era el LA.. he quitado el chip y he probado la ps2 y coge los originales de P**a madre :p .. ahora voy a hacer la reduccion x USB y a montar de nuevo el chip a ver que tal.. ya comentaré...
2 respuestas