V9 lee dvds un rato, despues...

Tengo una v9 recien traida de sony con reduccion de voltage por usb, chip matrix mxl2 y lente 400c. Hace algo muy extraño pues cuando arranco la consola despues de un tiempo apagada me lee los dvds (tanto backups como originales) sin problemas durante un rato, rara vez llego a empezar a jugar a nada, despues empieza a fallar la lectura y aunque resetee sigue igual, tengo que dejarla un buen rato apagada. Lo primero que pense fue en que el rearmable del usb saltaba, pero lo raro es que la lente sigue funcionando y los cds los coge sin problemas (originales, backups de ps1 y de ps2).

¿¿A alguien se le ocurre a que puede deverse esto??

Muchas gracias
Podria ser por exceso de calor en el LA...

O por alguna soldadura fria del chip...

Salu2
Repasa los condensadores de la fuente, puede que alguno de ellos esté abierto.

¿Problemas de calor como dice WarFox®?, puede que también séa por eso. Pon goma disipadora en el LA y limpia el ventilador y las entradas/salidas de aire de pelusa.
A mi me paso exactamente lo mismo. Creo que era una aqua. La consola empezaba a leer, se lo tragaba todo y a la primera, pero empezaba a cargar el juego y cascaba. En el san andreas cargaba la intro y tal y la barra de progreso para empezar a jugar le costaba mucho y luego en el juego na mas subirte en un coche intentaba cargar la musica de las emisoras de radio y salia error de disco. Esto con el san andreas original y el disco ni medio arañazo.

Lo que hice fue quitar todo el chip, quitar la reduccion de voltage y usar uno de esos sprays para limpiar componentes electronicos en la placa. Con todo esto la consola volvio a funcionar. Despues le meti otro chip, le hice la reduccion pero usando el otro usb y la consola lleva mas de un año funcionando a tope.

Si no quieres hacer todo eso, prueba primero a probarla con la reduccion en el otro usb y luego sin la reduccion. Yo estoy casi seguro que el problema viene del LA, pero repasa tambien el resto de soldaduras.
La consola esta limpia (acaba de llegar de sony) y el LA tiene almoadillas termicas. He cambiado la reduccion de usb pero sigue haciendo lo mismo, lee un rato y se atasca. Lo siguiente que hare sera quitar la proteccion y revisar la fuente de alimentacion. Luego os digo.

Por cierto, haciendo pruebas con el testlens, he visto que con dvds (con cds da valores correctos) la lectura secuencial da un valor correcto, pero el zig-zag se va por las nubes, mas de 400 ms ¿puede ser que este mal calibrada la lente?
Pues quita la proteccion y si sigue igual quita el chip. Yo el chip lo cambie por otro distinto, pero no se seguro si fue esa la solucion.
He cambiado la fuente de alimentacion, e quitado la proteccion y e desconectado el chip... sigue haciendo lo mismo... El LA aparentemente esta bien, el focus y el tracking tambien.. He intentado calibrar la lente pero tampoco he tenido resultados, aunque me extraña porque parece que siempre deja de leer cuando esta en el borde exterior del disco, pero gire para donde gire las ruedas blancas no se aprecia mejoria...

Creo que se vuelve de vuelta para sony...
AngelGL escribió:...
Creo que se vuelve de vuelta para sony...

No es mala opción tampoco esa.

Un saludo.
7 respuestas